SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 24 de octubre de 2016

PRONUNCIAMIENTO







El Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior expresa su rechazo y denuncia el intento del Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Miguel Ángel Mancera de fomentar el financiamiento público a entes privados dedicados a la subcontratación de servicios educativos, así como de promover la subrogación de espacios públicos y la implementación de un esquema de tercerización de la educación pública con la implementación de las “carreras” de Técnico Superior Universitario (TSU) dentro de ocho preparatorias pertenecientes al Instituto de Educación Media Superior (IEMS-DF) a cargo de la Universidad Tecmilenio, filial del Tecnológico de Monterrey.
Denunciamos que este modelo ya se encuentra en operación, pues su convocatoria apareció el 3 de octubre de 2016, y que a pesar de que el SUTIEMS ha solicitado información sobre su funcionamiento, recursos y partidas, las autoridades del IEMS sólo han respondido mediante el oficio SE/IEMS/DG/O-0882/2016, con fecha 20 de octubre del presente que el convenio aún NO ha sido firmado. Esta respuesta que evidencia la opacidad con la que autoridades y gobierno han procedido en su vinculación con entidades, empresas y/o instituciones públicas o privadas para la implementación de este proyecto “de corta duración” que se presenta como una opción educativa cuyo objetivo es que sus egresados se “incorporen al mercado laboral”.
Al respecto señalamos que la implementación de una “carrera técnica” en nuestras instalaciones contraviene claramente el sentido y misión de nuestro modelo educativo que aspira a brindar a los jóvenes de la Ciudad de México una formación de carácter científico, crítico y humanista, que les posibilite continuar con sus estudios universitarios. La operación de la empresa Tecmilenio en las instalaciones del IEMS, evidencia el abandono del gobierno de la ciudad por brindar una educación de calidad a los jóvenes de la ciudad de México, y su intento por socavar financieramente modelos críticos como la UACM, cuya autonomía ha sido recientemente cuestionada, a favor de un enfoque alineado con una visión empresarial de la educación que caracteriza a la contrarreforma educativa.
El Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior reitera su compromiso con la Educación Pública, rechaza la implementación de un proyecto que implica la contratación de maestros por una empresa privada financiada con recursos públicos en nuestras instalaciones y exigimos su cancelación. Hacemos un llamado a todos los afiliados y simpatizantes a defender de manera coordinada nuestro modelo educativo para evitar que el proyecto original del IEMS sea desvirtuado e intervenido, sin que la comunidad académica del IEMS sea tomada en cuenta e informada de forma adecuada.
Por ello, invitamos a todos los afiliados a asistir a la Asamblea General/Marcha para exigir el aumento del presupuesto y el respeto a la autonomía de la UACM que se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre a las 9:00 am partiendo de su sede del Centro Histórico (Fray Servando Teresa de Mier No. 92) hasta llegar a la Asamblea de Representantes del Distrito Federal y a la Constituyente de la Ciudad de México, donde entregaremos nuestra propuesta para la integración del IEMS a la UACM.
“¡Por educación y trabajo dignos!”
Comité Ejecutivo SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario