SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 10 de octubre de 2016

Pronunciamiento CGR SUTIEMS en contra de la represión en el Politécnico y el IEMS

Pronunciamiento CGR  SUTIEMS en contra de la represión en el Politécnico y el IEMS

El Consejo General de Representantes (CGR) SUTIEMS manifiesta su más enérgica protesta contra la represión y persecución judicial que la dirección del Instituto Politécnico Nacional ha emprendido contra los estudiantes y trabajadores democráticos del Instituto Politécnico Nacional. 

Las denuncias penales contra alrededor de 20 compañeros y los ataques porriles han sido la respuesta de las autoridades del IPN a un Congreso Nacional Politécnico que se demanda democrático y verdaderamente representativo por la mayor parte de la comunidad politécnica, la compra de conciencias, la utilización de nefastos grupos porriles y la represión no han sido suficientes para que las autoridades puedan controlar la organización de este organismo e imponer por este medio la repudiada Reforma Educativa y seguir impulsando la privatización del IPN. Pero estos intentos desesperados, estamos seguros, no fructificarán y sólo darán más fuerza al movimiento politécnico.

La represión por la vía jurídica y porril también está siendo utilizada por la actual administración del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), bajo la dirección de Ulises Lara López. La movilización desatada tras el despido de decenas de compañeras de intendencia por parte de la dirección del IEMS fue respondida por las mismas autoridades con seis demandas penales por motín contra académicos y trabajadoras de intendencia; además de ello se paga a porros, disfrazados como “enlaces estudiantiles”, con presupuesto del IEMS para corromper a los estudiantes ofreciéndoles cubrir sus materias sin entrar a clases e instándolos contra sus propios profesores, oponiéndose al derecho a huelga de los trabajadores del IEMS; inclusive han sido acusados de acosos sexual por parte de estudiantes y padres de familia sin que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.

La criminalización de la protesta social es un fenómeno generalizado y alarmante, sólo la unidad del movimiento en contra de estos ataques podrá frenarlos. Reiteramos nuestra total solidaridad con la comunidad politécnica, demandamos el retiro inmediato de las demandas penales y desde aquí anunciamos que haremos causa común con la comunidad organizada y democrática del IPN.

¡Fuera porros del Politécnico y del IEMS!
¡Retiro inmediato de las denuncias penales en el Politécnico y el IEMS!
¡No más represión!
¡Abajo la Reforma Educativa!

Consejo General de Representantes (CGR) SUTIEMS, Ciudad de México, viernes 7 de octubre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario