SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 11 de junio de 2013

Condena

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)


El SUTIEMS condena de manera enérgica la represión y la violencia mostrada el día de hoy por el Gobierno de la Ciudad de México durante la manifestación en conmemoración del "Halconazo" del 10 de junio de 1971.

Nuevamente el GDF muestra su verdadero rostro ya que su máscara de "progresista" y de "izquierda" se cae a pedazos ante su servilismo a los intereses de las clases dominantes que ven en la protesta social un peligro que hay que erradicar a macanazos, toletazos, sangre y detenciones arbitrarias y sin procurar, además, que las víctimas tengan el derecho a un debido proceso legal porque hay que cubrir una cuota de ciudadanos que sirvan de ejemplo y de escarmiento.

Es evidente que lo ocurrido el 1 de Diciembre de 2012 no es casualidad: el GDF no es muy lejano a los intereses del Partido Revolucionario Institucional que ha regresado con su mismo espíritu de corrupción y represión que lo caraterizaron durante una buena parte del siglo XX.

Exigimos que sean liberados todos los compañeros que han sido detenidos arbitrariamente y que la criminalización de la protesta social deje de ser el simbolo del actual gobierno del PRD en nuestra ciudad capital.



¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

¡RESPETO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN DE LOS CIUDADANOS HARTOS DE LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL!

¡POR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS INJUSTAMENTE!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS CIUDADANOS QUE LUCHAN POR MANIFESTAR SUS IDEAS Y DEFENDER SUS PRINCIPIOS!

¡Por Educación y Trabajo Dignos!


Miguel Ángel Hernández Vázquez
Secretario General del
Sindicato de la Unión de Trabajadores del
Instituto de Educación Media Superior del
Distrito Federal
(SUTIEMS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario