SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 16 de junio de 2013

Ante los incumplimientos del IEMS-DF después de nuestro movimiento de Huelga

http://www.eluniversal.com.mx/notas/930114.html
Sindicato convoca a paro en preparatorias      del DF

El paro está anunciado para las 6:30 horas del martes 18 de junio ante
la falta de cumplimiento   de los acuerdos por los que se levantó la
huelga del pasado mayo
 Ciudad de México | Domingo 16 de junio de 2013 Rafael Montes | 
 El  Universal  11:18El sindicato de trabajadores de las  preparatorias del DF 
 convocó a un paro de labores el próximo martes en los 20 planteles del 
Instituto de  Educación Media Superior (IEMS) por la falta de cumplimiento 
de los acuerdos por los que se levantó la huelga del pasado mayo.


Alfredo Juárez, secretario de Comunicación del Sindicato de la Unión de
los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS)
confirmó que el paro está anunciado para las 6:30 horas del martes 18 de
junio.

Explicó que la dirección del IEMS no ha hecho efectivo el aumento
salarial prometido de 3.9%, aunque sí se firmó el Reglamento Interno que
era una de las demandas más sentidas.

tcm
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Este es un listado de los incumplimientos del IEMS-DF después de nuestro movimiento de Huelga así como de otros conflictos que se han presentado durante estas últimas semanas:
  1. No han pagado a los estudiantes su beca con el pretexto de la falta de recursos. Se movilizó al IEMS un grupo de estudiantes del Plantel Venustiano Carranza el pasado viernes y no fueron tratados con respeto por las autoridades ni encontraron solución a sus demandas.
  2. No se ha instalado la Comisión de Revisión Bilateral de las Reglas Generales de Control Escolar tal como quedó establecido en el convenio del 8 de mayo.
  3. Aún no se ha reflejado el aumento salarial a pesar de haber sido aprobado el mes pasado.
  4. El retroactivo al 1 de Enero de este año, correspondiente al aumento salarial tampoco ha sido depositado y el IEMS dice no tener el recurso.
  5. No se ha firmado el contrato de los profesores de las 27 plazas y se ha retenido su salario ilegalmente con el pretexto de que no quieren firmar este contrato de honorarios asimilados a salarios. Tampoco han creado la plaza que supuestamente ya estaba al 90% del trámite y cuya solución era casi inmediata.
  6. Los Enlaces están aún en varios planteles sin claridad por parte de los coordinadores y jefes de servicio de lo acordado en la Huelga y en el RIT, han sufrido la presión para cumplir una jormada laboral más larga o no se les ha respetado su horario de 8 a 16 horas.
  7. No han publicado el RIT ni le han hecho la difusión entre los mandos medios como se estableció en el convenio del levantamiento de huelga del 8 de mayo y como lo establece el propio CCT en su Cláusula 87, numeral 7.
  8. Han otorgado licencias ilegales al comité ejecutivo del SITIEMS por encima de los permisos y licencias establecidos en el CCT y en el RIT.
  9. Han negociado ilegalmente con el SITIEMS el horario de los médicos y la entrega de facturas para recibir la prestación de apoyo para lentes. Por supuesto que dichos acuerdos no son válidos por no hacerlos con el Sindicato Titular pero son francas provocaciones y pretextos para que coordinadores y jefes de servicios sigan actuando impunemente.
  10. Todavía hay muchos incumplimientos de los convenios de junio y de diciembre de 2012 que se hicieron del conocimiento de la Directora General por escrito y que aún no ha respondido como serán subsanados.
  11. No se firmó el Reglamento de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción ya que la autoridad quiere imponer criterios y atribuciones que están por encima del CCT intentando retroceder en los derechos ya ganados.
  12. No se ha instalado la Comisión Mixta de Basificación como quedó establecido en el Convenio del 8 de Mayo.
  13. Quieren establecer de manera unilateral el levantamiento de actas administrativas.
  14. No han cumplido con el pago de los adeudos económicos con el SUTIEMS: rentas del local sindical desde el mes de Enero a Junio del presente año así el pago del rubro para Actividades Sociales, Culturales, Deportivas y Recreativas correspondiente al primer semestre del año en curso (Cláusula 39 del CCT).
  15. Están pendientes pagos con personal de Intendencia por parte de las empresas CATO y Tecno Ajusco, asi como el eterno problema de la falta de seguridad social.
  16. Se ha visto en días recientes en el Área Central a ex-funcionarios de la Administración Bazán y en particular visitando a la Dirección General (¿estarán pasando de aviadores a ser de los asesores que cobran hasta $60,000?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario