SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Acuerdos de la asamblea de centro de trabajo Tláhuac.

Tláhuac, a 20 de mayo de 2014

Al Consejo General de Representantes
SUTIEMS DF


Acuerdos de la asamblea de centro de trabajo Tláhuac, los trabajadores se pronuncian por:

1) Qué la Comisión de Honor y Justicia del sindicato deje de elaborar dictámenes hasta que los integrantes que han renunciado sean sustituidos por otros. Esto debido a que en los hechos dicha Comisión ha dejado de existir, como órgano colegiado y por lo tanto carece de sentido que siga laborando.

2) Con respecto a la Reforma Estatutaria, esta debe ser suspendida de inmediato y retomada posteriormente, ya que aleja al sindicato del verdadero problema que es la LEY YURIRI, causa división interna, pone en peligro al sindicato ante la posibilidad de que se nos niegue la TOMA DE NOTA al nuevo Comité Ejecutivo en una coyuntura extremadamente delicada.

3) Con respecto a la visita de los integrantes del Comité Ejecutivo del SUTIEMS que entregaron la propuesta de ley orgánica del IEMS a la Asamblea Legislativa, esta asamblea hace un FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN. Ya que es una situación grave que se presenten documentos sin estar avalados por la base trabajadora. Y debido a lo anterior se retire de inmediato.

4) Con respecto a la consulta que tiene como objetivo sondear el sentir de la comunidad del Instituto, apoya su celebración el día 5 de junio en TODOS LOS PLANTELES del IEMS y ÁREA CENTRAL, así como en lugares cercanos para tener una base amplia de opinión.

5) La consulta debe estar compuesta por las siguientes preguntas:

¿Estás de acuerdo en defender y fortalecer el modelo educativo del IEMS?
¿Estás de acuerdo con el retiro inmediato de la “Ley Yuriri”?
¿Estás de acuerdo con la fusión del IEMS con la UACM?

6) Solicita que a las compañeras Guadalupe Eunice Zugeil Fuentes Cruz y Minerva Hernández Trujillo que se les tiene retenido el pago de sus salarios, se les pague su salario íntegro de los fondos sindicales.

7) También se pronuncia por que se solicite un nuevo dictamen respecto al Edificio donde se encuentran actualmente las oficinas centrales del instituto.

8) Por la impulsar un foro independiente de la Cámara de Diputados.

Por la asamblea de Centro de Trabajo de la 
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Juan de Dios Quintana Vista
Delegado Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario