SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 9 de mayo de 2014

Eligen a Hugo Aboites rector de la UACM



foto tomada de:  http://new.livestream.com/paizanni/events/2983421
 
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 35
 Alejandro Cruz
Luego de más de 10 horas de sesión y en segunda vuelta, Hugo Aboites Aguilar fue electo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por el Consejo Universitario (CU) de esa casa de estudios para el periodo 2014-2018.

Los consejeros emitieron su voto de viva voz, e hicieron hincapié en la poca participación de la comunidad universitaria en el proceso de auscultación y consulta que se realizó para conocer la opinión de los estudiantes y los académicos. Sin embargo, la mayoría respetó el mandato de sus representados, quienes se manifestaron en favor de Aboites, salvo en el caso de algunos consejeros estudiantiles.

Minutos después de ser nombrado, el rector manifestó que es un honor encabezar una universidad que ha demostrado que puede elegir a sus autoridades con autonomía, lo que demuestra que hay pluralidad, pero, dijo, hay que mantener la unidad.

Reconoció que el abstencionismo y la falta de interés de la comunidad en el proceso es un reto que se debe afrontar.

Dijo que los principales retos que deberá afrontar como rector son mejorar la infraestructura de los planteles y la falta de maestros. Para ello, señaló que buscará una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La sesión inició poco antes del mediodía, en la cual 21 consejeros estudiantiles, 17 académicos y dos administrativos se reunieron en la biblioteca del plantel Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde escucharon las propuestas de Aboites y Sebastián Ibarra, profesor de la UACM.

Luego de varias horas de preguntas a los aspirantes, alrededor de las 21 horas se inició la votación nominal.

En la primera vuelta los resultados de la votación fueron 25 votos para Aboites, seis para Ibarra y siete abstenciones, de los 38 consejeros que tienen derecho a voto.

Sin embargo, al no alcanzar los 26 sufragios que se requerían para obtener la mayoría calificada –dos terceras partes de los consejeros–, se tuvo que llevar a cabo una segunda vuelta, en la que el estudiante Ismael López, quien en un principio se abstuvo, votó por Hugo Aboites.


Fuente:  http://www.jornada.unam.mx/2014/05/09/capital/035n3cap

No hay comentarios:

Publicar un comentario