SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 21 de julio de 2011

Aprueban PRD y UNT plan de acción contra reforma laboral

Aprueban PRD y UNT plan de acción contra reforma laboral

Jue, 21/07/2011 00:38

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y dirigentes la UNT aprobaron un Plan de Acción para frenar la reforma laboral, que impulsarán los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la reunión de seguimiento al foro Las causas de la Izquierda y la Reconstrucción de la Nación: “reforma laboral, sus verdaderos alcances”, señalaron que el eje central del plan será la inmediata organización social y sindical para evitar, consideraron, que se “atropelle” a la clase trabajadora.

Además, entre las medidas a tomar incluyen una campaña nacional de rechazo a reformar la Ley Federal del Trabajo, manifestaciones y el cierre simbólico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En su intervención, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró la disposición de su instituto político de trabajar en una campaña nacional, que incluya acciones legislativas para frenar la reforma laboral.

El acuerdo respaldado por dirigentes de los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), prevé impulsar una movilización-plantón el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, para informar sobre lo “adverso” de la reforma laboral.

También publicar un desplegado con la firma de todos los sindicatos que han expresado su rechazo a los planteamientos del PRI y PAN para reformar la Ley del Trabajo, así como llevar a cabo una campaña de volanteo en centros laborales, universidades y transporte público, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario