SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 14 de julio de 2011

Minuta del Comité Ejecutivo del lunes 11 de julio del 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 11/07/11

ORDEN DEL DÍA:

1.- Información General
2.- Agenda de la Semana
3.- Asuntos Generales
a) Milpa Alta

DESARROLLO:

1.-Información General

-Sobre el Código Funcional, se informa que, para culminar con el engorroso tramite de la descodificación, se debe meter un oficio al ISSSTE, con el padrón de los trabajadores que dejaron de ser de confianza.

-Para darle curso a la demanda individual contra el Plan Bazán. Pablo ya envió el documento con el sustento legal. Documento al que se integraron los aspectos académicos que no fueron pactados con la representación de los trabajadores y que son pugnados. En cada plantel se deberá promover la firma de todos los compañeros que decidan hacerlo. La lista de los firmantes será encabezada por los representantes del CE. Quienes deberán concentrar los documentos con las firmas, en el despacho de Pablo Franco, el jueves 14 a las 10:00 hrs.

-Se recuerda que gracias a la movilización del 20 de mayo, se acordó que en el horario intersemestral, el permiso de padres queda de la misma manera que el cualquier periodo. El acuerdo está en la minuta de la misma fecha, firmada por Bazán. Minuta que se enviará de inmediato a todos los representantes, para que la hagan valer.
-De las actividades deportivas, se informa que la segunda fase del torneo de ajedrez se llevó a cabo el viernes 8 de julio. Quedando en los primeros lugares, compañeros de Magdalena Contreras y Tlalpan I. Y del torneo de futbol, se informa que el ganador, por segunda ocasión fue Tlahuac.

Se les recuerda a los compañeros participantes que no entregaron la lista de asistencia, que lo hagan de inmediato, para justificar las inasistencia a sus centros de trabajo.

-De los trabajadores de intendencia, se informa que la supervisión de los registros al IMSS, acordada con las autoridades del IEMS y de la Secretaría del Trabajo del GDF, a la fecha no se ha hecho.

-Se informa que a la compañera Guillermina, representante de los trabajadores de intendencia del IEMS, le están negando arbitrariamente la entrada a los planteles. Finalmente se informa que hasta el momento no ha habido respuesta de parte de Bazán a la solicitud de vacaciones.

2.-Agenda de la Semana

LUNES
-17:00 hrs Reunión de la Comisión de Admisión y Promoción (a última hora las autoridades del IEMS unilateralmente suspendieron la reunión)
-17: 00 hrs Presentación del libro “El Aoutsourcing y las Relaciones Laborales Post-crisis”
-18:00 hrs Reunión de representantes de la AGT

MARTES
-8:00 hrs Desayuno Del Día del Abogado, en la Hostería de Santo Domingo.
-10:00 hrs Visita de la comisión mixta de Seguridad e Higiene al plantel GAM II
-11:00 hrs Reunión de la Comisión de Capacitación, en Dirección General, Para revisar el diagnóstico de las necesidades de capacitación.
-12:30 hrs Visita de Pablo Franco a la Asamblea de Tlahauac
-17:00 hrs Foro sobre Outsourcing y la Tercerización, en la Casa de Hondas, Manuel Carpio 117, esquina con Jaime Torres Bodet.

MIÉRCOLES
-10:00 hrs Visita de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene al plantel de Magdalena Contreras
-18:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción


JUEVES
-16:00 hrs Movilización promovida por compañeros de la Comisión de Asuntos laborales, de la Asamblea Legislativa del DF, en contra de la política laboral del GDF, del Monumento a la Revolución al Zócalo.
-17:30 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Capacitación

DOMINGO
-11:00 hrs de Trabajadores de intendencia del IERMS
-12:00 hrs Entrevista del Secretario General del SUTIEMS, por la revista Proceso, sobre las condiciones laborales de los trabajadores del GDF. Se espera sea publicada por lo menos en su versión digitalizada.

-21 de julio, Movilización de la AGT (por definir la hora)
-6 de agosto 3er encuentro de trabajadores integrantes de la Asamblea General de Trabajadores (AGT)

3.- Asuntos Generales:

a)Milpa Alta

Se informa que el Coordinador del plantel sigue en su papel de prepotente y arbitrario, puesto que está amenazando con sancionar y hasta despedir a varios trabajadores, acusándolos de incumplir debidamente con sus funciones.

Ala reunión falto la Secretaria de Salud y el de Trabajo y Previsión Social

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNO!

Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario