SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 9 de julio de 2011

minuta del comité ejecutivo, lunes 4 de julio del 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 04/07/11



ORDEN DEL DÍA:



1.- Información General

2.- Plan Bazán

3.- Agenda de la Semana

4.- Asuntos Generales:

a) Actividades Deportivas

b) Relaciones Externas

c) Salud



DESARROLLO:



1.- Información General:



-De la reunión con Secretaría del Trabajo, se informa que estuvo presente el Director Jurídico del IEMS, el Secretario Benito Mirón lince, pero no la empresa que contrata a los trabajadores de intendencia. Sin embargo, se acordó que ante los reclamos de los trabajadores, de las desafiliaciones al IMSS, se hará una supervisión. Y los casos de acoso laborales por parte de los JUD^S y los Coordinadores, el IEMS se compromete a publicar circulares en las que se precisa que los policías, los JUD´S y los Coordinadores, no tiene por que estar hostigando a los trabajadores de intendencia.



-Se informa que se acudió a la Reunión con Arturo López Candido, Presidente de la comisión de asuntos laborales de la Asamblea de Representantes del DF. Reunión en la que se acordó hacer una rueda de prensa, para denunciar las anomalías de la política laboral del GDF, en las distintas dependencias. Misma que se llevó a cabo el jueves pasado.



-Reunión con Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno para tratar los asuntos de los trabajadores de las distintas dependencias del GDF, en el marco del Congreso Social. Se trataron temas como subcontrataciones, despidos, etc.



2.- Plan Bazán



-Ante el hecho de que el pasado jueves, Bazán mediante un video, presentó su Plan de Trabajo Académico 2011-2012. Generando un conjunto de dudas y reacciones. Entre otras cosas porque de nueva cuenta el Director General del IEMS, pretende imponer su plan académico, sin consultar con los docentes y violando el CCT y la Ley Federal del Trabajo. Aunque ahora utilizando la aprobación previa de la Junta de Gobierno.



Frente al nuevo intento de Bazán de imponer su Plan, las reacciones en su contra se han estado dando en los distintos planteles. Por lo que se valora la importancia de que en las asambleas de todos los planteles se discuta el tema, teniendo como posibilidad la organización de una movilización política a la Secretaría de Educación del DF, con el objetivo de tomar acuerdos al respecto, para luego en la Asamblea del CGR, diseñar la política a seguir. De antemano se hará un documento con la postura del Sindicato al respecto.



Se recuerda que desde el año pasado, ante la oposición al primer intento de imponer el Plan Bazán, se llegó al acuerdo de que se discutiría con los docentes. Cuestión que nunca de llevó a cabo. Tampoco se ha cumplido el acuerdo de hacer el Congreso Resolutivo, que sería el espacio adecuado para revisar el plan Bazán y la problemática del IEMS, además de acordar las alternativas académicas pertinentes.



3.-Agenda de la Semana



LUNES

-18:00 hrs Reunión de representantes de la AGT



MARTES

-11:00 hrs Reunión de representantes de la CNSUESIC

-13:00 hrs Reunión en la Secretaría del Trabajo, para darle seguimiento a la problemática de los trabajadores de intendencia.



MIÉRCOLES

-11:30 hrs Reunión del Frente Sindical Mexicano

-13:00 hrs Asamblea del plantel GAM II

-18:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción



JUEVES

-9:00 hrs. Comisión Mixta de Seguridad e Higiene

-12:00 hrs Reunión de organización sobre el presupuesto, a las distintas dependencias

-13:00 hrs Asamblea de Miguel Hidalgo y Tlalpan II

-13:30 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Capacitación

-15:00 hrs Reunión preparatoria para el 4o Encuentro de Mujeres Sindicalistas.



VIERNES

-10:00 hrs Asamblea del CGR, con la siguiente orden del día: 1.-Información General a)de planteles sobre el Plan Bazán, b)Comisiones Mixtas y especiales 2.-Curso-Taller sobre la Ley del ISSSTE 3.-Asuntos Generales: a)Federación Sindical Mundial.



-12:00 hrs Torneo de Ajedrez, en el plantel Coyoacan

-15:00 hrs Torneo de Futbol



DOMINGO

12:00 hrs Se cita a los compañeros trabajadores de intendencia que no firmaron el finiquito, con el Lic. Fidel, del despacho de abogados de Pablo Franco.



3.- Asuntos Generales



a)Se informa que dio inicio el torneo de ajedrez. De acuerdo como se había planeado. Las finales serán el próximo viernes.



Sobre el Futbol, se informa que hubo un incidente que derivó en confrontación violenta, por lo que se suspendió el partido.



b)Relaciones Externas

-16 y 17 de julio habrá un Encuentro de Mujeres de Izquierda

-Del 11 al 15 de julio se hará el 8º Curso-Taller Nacional del Educador Popular, organizado por el Comité Ejecutivo Democrático del SNTE, en el local del SME



c)Salud

Se informa que las mastografías gratuitas serán el martes 12 de julio en el plantel Coyoacan y el jueves 14 en Iztacalco, a las 12:00 hrs.



A la reunión faltaron los secretarios de Prensa y Propaganda (por motivos de salud) y el de Trabajo y Previsión Social (por cumplir tareas sindicales)



¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNO!



Jaime Ojeda R.

1 comentario: