SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 29 de octubre de 2011

Aumento salarial de 3.8% en la UNAM

Acepta STUNAM aumento salarial de 3.8%; se conjura huelga

De acuerdo con cifras oficiales, 4 mil 387 trabajadores votaron a favor del paro de labores, mientras que 8 mil 859 lo hicieron en contra, informó en entrevista con La Jornada el secretario general de la organización, Agustín Rodríguez.
Fernando Camacho Servín
Publicado: 28/10/2011 21:44
Con el 94 por ciento de sus delegaciones computadas hasta el cierre de esta edición, la mayoría de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) votaron a favor de aceptar la propuesta de 3.8 por ciento de aumento salarial que les formularon el jueves las autoridades de la máxima casa de estudios, por lo que quedó conjurado el riesgo de huelga.
De acuerdo con cifras oficiales, 4 mil 387 trabajadores votaron a favor del paro de labores, mientras que 8 mil 859 lo hicieron en contra, informó en entrevista con La Jornada el secretario general de la organización, Agustín Rodríguez.
“La decisión de los trabajadores ha sido una vez más responsable y cuidadosa con todo lo que significa la Universidad Nacional, y esto debe ser reconocido por las autoridades, quienes debieran aprobar los mejores presupuestos para las universidades públicas, sobre todo para la UNAM”, afirmó el líder sindical.
Una vez superado el tema del aumento salarial –que el STUNAM había solicitado originalmente en 20 por ciento--, el principal pendiente ahora es corregir la supuesta invasión de materia de trabajo que realiza el personal de confianza en perjuicio de los sindicalizados, explicó Rodríguez.
“Tenemos que generar un mecanismo laboral diferente del que se tiene ahora. Vamos a proponer la carrera administrativa universitaria para revalorar 32 categorías que ya no tienen funcionalidad, y vamos a insistir en que se organice un programa más intenso de capacitación laboral. Ya hay acuerdos para que en unos tres meses concluyan estos temas del pliego petitorio paralelo”, indicó.
Ayer mismo a las 10 de la noche el STUNAM y las autoridades universitarias acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para anular el emplazamiento a huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario