SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 1 de octubre de 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CGR-SUTIEMS DEL 30/09/11

MINUTA DE REUNIÓN DEL CGR-SUTIEMS DEL 30/09/11
ORDEN DEL DÍA:
1.- Información General
2.- Balance del Recuento
3.- Asuntos Generales:
a) Actividades Deportivas
b) Comisión de Admisión y Promoción
c) Área Central
d) Seguros
e) Fiesta de fin de año
f) Representantes Tlalpan II

DESARROLLO:

1.- Información General:
a) Despido injustificado
El compañero Hugo Ayala, informa detalladamente, la manera en que fue despedido injustificadamente, por el autoritarismo del Coordinador del plantel Xochimilco. Todo empezó cuando nuestro compañero lo denuncia ante Contraloría, por su constante acoso y hostigamiento laboral. El compañero Hugo ha sido apoyado por los compañeros del plantel, por el sindicato y por nuestro asesor, Pablo Franco. 

b) Jurídico
El compañero Pablo Franco, nos informa que la audiencia programada para hoy, sobre la demanda de revisión contractual, no se llevó a cabo, debido a que la JLCyA-DF, debió informar del caso con una semana de anticipación a la audiencia, pero no lo hizo. Una vez más se hace patente la actitud de los funcionarios de la JLCyA-DF, de retrasar los resolutivos o de incumplirlos. Por tal razón el trámite de emplazamiento a huelga, podría retomarse a más tardar en quince días.

2.- Balance del Recuento
Dado que nos enfrentamos a Estado neoliberal y antipopular de Marcelo Ebrard y todo su aparato de gobierno, con sus distintos operadores, en la JLCyA-DF, en Oficialía Mayor y en el IEMS. Mas que al SITIEMS. El resultado del Recuento debe considerarse como un gran triunfo del SUTIEMS. Y como tal es digno de festejarse. Sin olvidar que el principal objetivo de nuestra lucha, es la revisión contractual y que para llegar a cumplirlo es conveniente reestructurar el plan de acción, con base al nuevo escenario que nos coloca como triunfantes, con mayor responsabilidad y en un contexto electoral, que lo hace políticamente más complejo.

Los resultados resultan reveladores: 675 votos, para el SUTIEMS, 415 para el SITIEMS, 18 anulados y uno para el tercer sindicato. Sin tomar en cuenta los casos que no pudieron votar, 750 compañeros firmaron las listas… Al respecto, en las asambleas de centro de trabajo se deberá reflexionar, con ánimos de avanzar, mejorando nuestra organización sindical y nuestros métodos de comunicación y de acción.

En la próxima asamblea del CGR-SUTIEMS, se pormenorizará el plan de acción, que contemple las nuevas circunstancias pos recuento. Por lo pronto se emitirá un comunicado, que exprese nuestra postura respecto a los resultados del Recuento, frente a la revisión contractual.

3.- Asuntos Generales
a) Actividades Deportivas
Se recuerda que los días 15 y 16 de octubre será la salida a las grutas de Tolantongo. El costo de entrada, es de $100.00 o de $50:00 con credencial del INAPAM. Se pretende contratar dos autobuses. Mismos que correrán a cuenta del Sindicato.

b) Comisión de Admisión y Promoción
Se informa que ya salió la convocatoria para cambios de plantel para administrativos. Además de la convocatoria abierta, para plazas administrativas. Para la recepción de solicitudes estará disponible hasta el martes 4 de octubre. 
Se solicita el nombre y folio de las propuestas por el Sindicato. Además de notificar la fecha de los exámenes.

c) Área Central
Se recuerda que el término de contratos, para algunos compañeros trabajadores del Área Central, vence éste 30 de septiembre. Algunos de ellos, podrían no ser recontratados, es decir, despedidos. Se pide estar pendientes de lo que pueda suceder. De ante mano el respaldo debe ser inmediato e incondicional.
 
d) Seguros
Se presentó Liliana  León, representante del Grupo Mag, quien se comprometió a explicar con detalle, en la próxima reunión del CGR, su oferta, en materia de seguros.

e) Fiesta
Para la fiesta de fin de año, se informa que el SME, nos prestaría el local, a condición de rentar las mesas y sillas. Además de adquirir 100 boletos de una rifa de unas motocicletas. El costo de cada boleto es de $50.00. Al respecto SE ACUERDA que los boletos se entre todos los centros de trabajo del IEMS.

f) Representantes
Se hace un llamado de atención a los compañeros afiliados del plantel Tlalpan II a que revisen la nula asistencia de los representantes del CGR y CE, a las respectivas asambleas. Para que resuelvan esta situación.

A la reunión faltaron los representantes de los administrativos de Tlalpan II, Azcapotzalco y Magdalena Contreras. Y los Académicos de Milpa Alta, Tlalpan II y Venustiano Carranza.

Del Comité Ejecutivo, faltaron los secretarios de Cultura, de Prensa y Propaganda, Vivienda y de Capacitación (por motivos de salud)

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!


Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario