SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 12 de octubre de 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 10/10/11

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 10/10/11
ORDEN DEL DÍA:
1.- Información General
2.- Agenda de la Semana
3.- Asuntos Generales:
a) Tlalpan II
b) Xochimilco
c) Salud
d) GAM II
e) Congreso Académico
f) Despedidos
g) Actividades Deportivas

DESARROLLO:

1.- Información General:
-El viernes 7 de octubre pasado, se llevó a cabo una Reunión con el Subsecretario del GDF, Juan José García Ochoa. Quien después de reconocer que aplicaron un operativo de “dilatación jurídica”, para alargar la revisión contractual. Manifiesta que reconocen AL SUTIEMS, como el titular del CCT del IEMS. Por lo que el trato será en correspondencia a éste hecho. Por nuestra parte se hizo el planteamiento de que esperamos que la revisión contractual, deba ser a la mayor brevedad posible. Además se expresó nuestra disposición a negociar el pliego petitorio, se olvidar que de lo que se trata es de lograr un CCT digno. 

-El viernes pasado se hizo la reunión de la Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad (CUTCC), en el local de los Tranviarios. Con el objeto de avanzar en el esfuerzo de configurar un nuevo proyecto unitario de trabajadores del campo y de la ciudad. Se destaca, como un proyecto de mediano plazo, pero por lo pronto, se avanzará en la conformación de una federación de trabajadores del DF. Acordándose algunas tareas: Al SUTIEMS, le tocó elaborar un documento con un llamado a los trabajadores del DF, organizados y sin organizar, a ser parte de éste proyecto unitario. También se acuerda que las organizaciones participantes hagan aportaciones económicas. 

-Por otra parte, se informa que en el Área Central se hizo una reunión, con compañeros del CE, para revisar lo relativo a la suspensión de las horas extras. Al respecto se podo hablar con Bazán, quien se comprometió a tener toda la información pertinente y dar una respuesta, el jueves próximo.

2.- Agenda de la Semana

LUNES
-17:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción
-20:30 hrs Programa Relieves de Radio Educación, sobre la subcontratación en el IEMS, con la participación de Pablo Franco y el compañero Lorenzo de intendencia del plantel Tlahuac.

MARTES
-12:00 hrs Reunión con el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa, del GDF.
-12:00 hrs Mitin de compañeros trabajadores telefonistas de la sección 187, que se denominan Atento, en la JLCyA-DF, contra las irregularidades que se dieron en el recuento que acaban de experimentar y que consideran fraudulento.
-11:00 hrs reunión de representantes de la CNSUECIC

MIÉRCOLES
-1O:00 hrs Comparecencia del Secretario de Educación del DF, Mario Delgado, en la Asamblea de Representantes
-17:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción

VIERNES
10:00 hrs Asamblea Ordinaria del CGR, con la siguiente Orden del Día: 1.- Información General 2.- Análisis de la Información y Tareas 3.- Asuntos Generales: a) Milpa Alta

3.- Asuntos Generales:

a) Tlalpan II
-Se está atendiendo el asunto de la compañera que solicitó un permiso. 
-Ante la respuesta del llamado de atención del CGR, a los trabajadores del plantel Tlalpan II, por la falta de presencia de los representantes a las reuniones del CGR y CE. Con la convocatoria a una asamblea que resolvería tal situación. Pero que no se hace conforme a los Estatutos del SUTIEMS. El caso se atenderá en la Asamblea del CGR, del viernes 14 de octubre próximo.

b) Xochimilco
Sobre el caso del compañero Hugo, despedido de manera injustificada, del plantel Xochimilco, y su petición de integrar la demanda de su reinstalación, en el Pliego Petitorio. Se aclara que esto no es posible, puesto que al haber ingresado el Pliego Petitorio a la JLCyA-DF, No es permisible hacer modificaciones o correcciones. De cualquier manera, al compañero se le apoyará, en todo lo conducente, hasta lograr su reinstalación.

c) Salud 
-Para atender el caso de la compañera trabajadora, de Tlalpan II, que está de incapacidad y que le quieren aplicar los descuentos correspondientes al 50%. Urge que se hagan llegar todos los documentos del expediente.

d) GAM II
Se informa que el plantel GAM II, la Coordinadora no quiere respetar los horarios de las reuniones sindicales quincenales. Programando a la misma hora otras actividades. Lo cual es una violación más al CCT. 

e) Congreso Académico
Pendientes del Congreso Académico: Las Constancias y las Memoria del evento. Para esto último se solicita a todos los ponentes que concentren sus ponencias con la comisión organizadora.

f) Despedidos
Se informa que a partir del cierre de la empresa Zapatera Sandack, en Tlaxcala, despidieron a trabajadores y a otros les han estado obligando a llevarse el trabajo a sus casas, desatendiendo así, de muchas de las obligaciones que como empresa les corresponde.
Solidariamente, como Sindicato, se llevará una manta de apoyo.

g) Actividades Deportivas
Sobre la salida a las Grutas de Tolantongo, se informa que solo se utilizará un camión. La lista de los asistentes, se dará a conocer de inmediato.

A la Reunión faltó la Secretaria de Cultura


¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!


Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario