SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Después del recuento vamos por la revisión del CCT vigente en el IEMS-DF

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

(SUTIEMS)





Después del recuento vamos por la revisión del CCT vigente en el IEMS-DF 







A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF

A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,

campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,

populares y de derechos humanos

A los medios de comunicación

P R E S E N T E S :





“Más que el brillo de la

victoria nos conmueve la

entereza ante la adversidad”

                                                                        

Octavio Paz





            Por segunda ocasión consecutiva el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), ha demostrado, mediante la prueba del RECUENTO realizada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCyA-DF), que cuenta con la mayoría de los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal(IEMS-DF), y por lo tanto, mantendrá la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente en las Preparatorias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que ganó desde hace dos años.



            En el RECUENTOque se realizó el pasado jueves 29 de septiembre del año en curso en la JLCyA-DF participaron 1109 trabajadores del IEMS-DF, de los cuales 675 votaron por el SUTIEMS, 415 votaron por el Sindicato Independiente de Trabajadores del IEMS-DF (SITIEMSDF), 1 trabajador votó por la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación Media Superior y Organismos Públicos Descentralizados (UNTEMS-OPD) y 18 más anularon su voto.



            En comparación con el RECUENTOque se llevó a cabo hace dos años, ahora hubo una mayor participación (votaron 53 trabajadores más que en el 2009), el SUTIEMSobtuvo 24 votos menos, mientras que el SITIEMSDFtuvo 59 votos más e igualmente se incrementaron los votos anulados (hubo 17 votos nulos más que hace dos años).



            Aún cuando la JLCyA-DF intentó desconocer la personalidad jurídica de los representantes de nuestro sindicato en los juicios realizados por las demandas de titularidad del SITIEMSDF y la UNTEMS-OPD, logramos obtener dicho reconocimiento legal mediante un AMPARO otorgado el 9 de marzo de 2011 por parte del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal (ver archivo adjunto), lo cual le permitió al SUTIEMS participar en el RECUENTO.



            Con toda la campaña de difamación y desinformación orquestada desde hace tiempo por el SITIEMSDF y diversos anónimos que desde las siguientes cuentas de correo electrónico: el0s0hormiguer00@gmail.com, miel.pal.oso@gmail.com, sebastian_gonzalez14@yahoo.com.mx,renovación.sindical.iems@gmail.com,ppltoro18@gmail.com, claraluna054@gmail.com, insurgencia2011@yahoo.com, raulquintosol@gmail.com, elexhibidordelosominosos@gmail.com, entre otros, que se dedicaron a enviar mensajes para confundir a los trabajadores y desprestigiar a nuestro sindicato, no pudieron evitar que el SUTIEMS nuevamente ganara el RECUENTO.



            Aunque un día antes del RECUENTO se difundió un comunicado apócrifo desde el correo electrónico sutiemsuranorte@gmail.com, en el cual supuestamente el Secretario General del SUTIEMS le hacía un llamado a todos sus afiliados a votar por la UNTEMS-OPD, dicha organización sindical sólo obtuvo 1 voto.



            Además de lo anterior, el Director General del IEMS-DF, Dr. José de Jesús Bazán Levy, intentó obstaculizar y desmotivar la participación de los trabajadores de las Preparatorias del GDF en el RECUENTO, al no otorgarles el día completo para participar en dicho evento, tal como sucedió en el RECUENTO de hace dos años, y enviar unas supuestas “Instrucciones para el recuento sindical”, en las que les negaba la posibilidad de participar en el RECUENTO a los médicos, enlaces, personal de bibliotecas y de servicios escolares de las Preparatorias del GDF (ver archivo adjunto), a pesar de que estaban contemplados en la nómina entregada por los abogados del IEMS-DFa la JLCyA-DF, para ser utilizada en dicho acto.



            Algo similar realizó la Directora de Innovación del IEMS-DF, Lic. María Isabel Díaz del Castillo Prado, mediante un comunicado titulado “Aclaración dudas conteo”, en el cual le negaba la posibilidad de participar en el RECUENTOal personal docente de las Preparatorias del GDF contratado por tiempo determinado, a pesar de que si podían hacerlo por su condición de trabajadores del IEMS-DF (ver archivo adjunto).



            A pesar de lo anterior, la participación en el RECUENTO realizado el pasado jueves 29 de septiembre de 2011 en la JLCyA-DFfue mayor que la alcanzada en el RECUENTO que se llevó a cabo el martes 3 de febrero de 2009, y en ambos casos el SUTIEMS ha triunfado gracias al apoyo de la mayoría de los trabajadores del IEMS-DF.



            Ahora que hemos demostrado nuevamente que el SUTIEMScuenta con la mayoría de los trabajadores de las Preparatorias del GDF,          ya no quedará duda de que la Titularidad del CCTvigente en el IEMS-DF nos corresponde, y por lo tanto la REVISIÓN salarial y contractual del 2011 se realizará con nuestro sindicato. Sólo falta que se resuelva el AMPAROque hemos demandado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal, para que la JLCyA-DFle dé trámite a nuestro emplazamiento a HUELGA que entregamos desde el 25 de enero del año en curso.



            La Audiencia Constitucional de nuestra demanda de AMPARO que estaba programada para el viernes 30 de septiembre de 2011, se pospuso para el 28 de octubre del año en curso. Una vez que dicha demanda se resuelva a nuestro favor, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal obligará a la JLCyA-DF a darle trámite a nuestro emplazamiento a HUELGA,reconociendo la personalidad jurídica de los representantes legales de nuestro sindicato, con base en el Artículo 34 de los Estatutos del SUTIEMS, y sin necesidad de la Toma de Nota.



            Por lo anterior, en noviembre del 2011 podríamos estar iniciando formalmente las negociaciones para la REVISIÓNdel CCT vigente en el IEMS-DF, por lo que hacemos un llamado a TODOSlos trabajadores de las Preparatorias del GDF, para que JUNTOS defendamos el Pliego Petitorio que hemos presentado en la JLCyA-DF para realizar dicha REVISIÓNsalarial y contractual.



            Sólo UNIDOSy ORGANIZADOS, lograremos concretar muchas de las demandas que hemos plasmado en nuestro Pliego Petitorio, las cuales beneficiarán a TODOS los trabajadores del IEMS-DF.



            Hoy más que nunca el apoyo y la participación de TODOS y cada uno de los trabajadores de las Preparatorias del GDF será fundamental para mejorar nuestras condiciones de trabajo de los próximos años. Por ello hacemos un llamado a todos nuestros afiliados y simpatizantes, así como a los integrantes y simpatizantes del SITIEMSDFy a los trabajadores que todavía no se han afiliados a ninguno de los sindicatos que existen en el IEMS-DFa que luchemos JUNTOS por CCT DIGNO.









¡POR ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES!





¡POR EL MEJORAMIENTO DE NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO!





¡POR UN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DIGNO!





                      

 

Atentamente





¡Por educación y trabajo dignos!







Raúl Pérez Ríos

Secretario General del

Sindicato de la Unión de Trabajadores del

Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

(SUTIEMS)







México, D.F., a 5 de OCTUBRE de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario