SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 1 de octubre de 2011

Segundo recuento en el IEMS


Segundo recuento en el IEMS
29 de agosto del 2011
El SUTIEMS volvió a ganar el recuento para definir al titular del Contato Colectivo del Instituto de Educación Media Superior del D.F. Triunfamos por una gran diferencia, ligeramente menor a la del primer recuento, celebrado en el 2009. El sindicato verdaderamente independiente abatió al sindicato patronal, a pesar de que éstos traían acarreados en camiones, les daban su clásico “lunch”, recibían doble boleta si traían el pin de identificación, entre muchas otras triquiñuelas y marrullerías. A pesar de la enorme cantidad de mentiras, calumnias y difamaciones lanzadas en su incansable guerra sucia, el sindicato patronal logró mermar muy ligeramente la votación en favor del SUTIEMS, pero lo verdaderamente sobresaliente es el hecho de que a pesar de todo el dinero invertido en ellos, de la compra de conciencias, de las amenazas lanzadas, del apoyo que recibieron de la Junta Local, del descaro de las autoridades del IEMS, etc., etc. etc., las bases del SUTIEMS se mantuvieron firmes y votaron masivamente, sin miedos y sin titubeos.
Este triunfo no es nada menospreciable: hemos ganado una batalla más frente al estado, a sus paleros, a los esquiroles, a los confundidos y a los que se asumen abiertamente como “charros.” Es momento de celebrar, cierto, pero la celebración no puede durar mucho porque inmediatamente debemos emprender una nueva fase de unión y de reconciliación entre los diferentes grupos que existen en el SUTIEMS y también con aquellos compañeros que decidieron por alguna u otra razón votar a favor del sindicato perdedor. Debemos redefinir estrategias de acercamiento con todos aquellos compañeros que quieren luchar honestamente por mejorar sus condiciones de trabajo y por mejorar la calidad de la educación que se brinda a los jóvenes y no tan jóvenes que estudian en las preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México.
En cuanto a los objetivos futuros, tenemos claramente la revisión contractual y la renovación de los representantes del sindicato y comisiones. Por lo tanto debemos seguir sumando voluntades para que llegado el momento de decidir la huelga estemos en las mejores condiciones para tomar la mejor decisión y que nuestros pasos sean muy firmes y lo mejor pensados posible. No sólo hemos ganado a la mayoría de los trabajadores, dos recuentos y una huelga, (entre muchas otras cosas), también hemos ganado la experiencia que nos permitirá lograr una mejor negociación y luego una renovación de representantes ejemplar, en donde no quepa la menor duda de la apertura, limpieza y transparencia de las elecciones.
Este es un momento propicio para la autocrítica y para la reorganización de nuestras fuerzas. Tanto el comité como el CGR deben emprender una fase de discusión interna para detectar y corregir errores y para apoyarnos unos a otros en el camino de mejorar nuestra organización, el tiempo que nos queda para llegar a la revisión contractual lo debemos aprovechar en tal sentido y lo lograremos en la medida en que cada uno de nosotros participe de manera constructiva, pues, cómo hemos visto en la lucha contra el sindicato minoritario, es mucho más fácil destruir que construir, mucho más fácil dividir que unir.
¡Viva el Sutiems!

No hay comentarios:

Publicar un comentario