SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 11 de agosto de 2011

CONCEDEN AMPARO AL SUTIEMS

CONCEDEN AMPARO AL SUTIEMS PARA DAR TRAMITE A SU EMPLAZAMIENTO HUELGA POR REVISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
de Pablo Franco, el jueves, 11 de agosto de 2011 a las 15:21

Este día fue notificada a la representación legal del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal SUTIEMSDF la sentencia dictada por la Jueza Primera de distrito en materia de trabajo del D.F., MEDIANTE LA CUAL SE ORDENA a la Junta local de conciliación y arbitraje del DF dar trámite al emplazamiento a huelga por revisión de contrato colectivo de trabajo, en el IEMS, que de manera ilegal mantenía congelado. Esperemos que no insista su presidente en seguir causando problemas a Marcelo Ebrard Casaubon, con sus actitudes contrarias a la justicia laboral: a menos que dicha actitud sea en cumplimiento de ordenes del Jefe de Gobierno-



Igualmente el Cuarto tribunal colegiado en materia de trabajo ordenó al C. Juez segundo de distrito en materia de trabajo del D.f. admitir a trámite un amparo interpuesto en su contra por el SUTIEMS, por negarse a susti tuir al Lic Ramón Montaño en los juicios de dicho sindicato.



El SUTIEMSDF solicitó su sistitución, en virtud de que como Oficial mayor del GDF descalificó los reclamos del SUTIEMS, además de que no obstante haber sido miembro de los órganos de gobierno de los organismos descentralizados del GDF, ahora interviene en conflictos propiciados por su desempeño como representante patronal en la oficialía mayor.



Además ha sido evidente su interés en apoyar a un sindicato minoritario (SITIEMS) que ha contado con su respaldo incondicional, buscando imponer a un sindicato dócil a los mandatos del patrón, desde su origen al otorgarles prebendas y permisos discrecionales siendo Oficial Mayor del GDF con el único objetivo de golpear y hostigar al Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) que ha demostrado legal y políticamente contar con la mayoría de los trabajadores de esta organismo.



Pareciera que Montaño tiene la misión de generar conflictos laborales al Jefe de Gobierno, a menos quue la instricción de Marcelo sea terminar con los derechos de los trabajadores de los OPDs del D.F. e imponer sindicatos charros y dóciles, lo cual no sería una actitud propia de un político de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario