SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 17 de agosto de 2011

minuta del comité ejecutivo, lunes 15 de agosto del 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 15/08/11
ORDEN DEL DÍA:

1.- Información General
2.- Agenda de la Semana
3.- Asuntos Generales:

DESARROLLO:

1.- Información general

-Sobre los amparos se informa: Que se dieron tres notificaciones: Una como respuesta favorable a la solicitud que se hizo de sustituir al Presidente de la JLCyA-DF, Ramón Montaño Cuadra, por su parcialidad frente al proceso de emplazamiento a huelga, por haber sido responsable de la política laboral del IEMS, como Oficial Mayor e integrante del Consejo de Gobierno. La segunda sobre el juicio de titularidad, dónde se espera que la JLCyA-DF llame a una audiencia, a los tres sindicatos para establecer los términos del recuento. La tercera fue sobre el amparo. En la que el Tribunal le solicita a la Junta, le dé curso al emplazamiento a huelga por revisión contractual.
La audiencia para el recuento puede ser en cualquier momento. Aunque la Junta puede utilizarlo, para dar largas al proceso. Se necesita que pasen los 10 días para que el resolutivo esté en firme. Lo que ya no se puede evitar es el emplazamiento.

-De la Comisión de Seguridad e Higiene se informa que elaboró un documento de inconformidad dirigido al Dr. Bazán, por la falta de respeto a los representantes sindicales de la misma, al cancelar por segunda vez consecutiva la reunión y por el incumplimiento de los acuerdos.

-Del plantel de Coyocan se informa que los compañeros realizaron una acción política, cerrando las oficinas de coordinación, porque no se ha respetado el permiso para padres. Solicitando el reconocimiento del acuerdo del 20 de mayo. Gracias a esta actividad lograron lo demandado.

-Se informa que siguen presionando a los trabajadores de intendencia, con amenazas de despidos.

2.- Agenda de la Semana

LUNES
-17:00 hrs Reunión con Ricardo Monreal, para plantearle la problemática del IEMS

MARTES
-11:00 hrs Reunión de representantes de la CNSUECIC, en nuestro Local.
-17:30 hrs Foro sobre la Reforma Laboral, en la Casa de Ondas, en Manuel Carpio y Torres Bodet

MIÉRCOLES
-17:30 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción
-9:00 hrs Reunión de representantes de la UNT
-10:00 hrs Movilización vs las Reformas estructurales, en la Cámara de Senadores, en Reforma e Insurgentes.
-11:00 hrs Reunión del Frente Sindical Mexicano, en el Local del SME

JUEVES
-9:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene
-9:30 hrs Foro de Educación Trabajo y Cultura, convoca CENPROS
-13:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Capacitación

VIERNES
10:00 hrs Asamblea Ordinaria del CGR, con la siguiente orden del Día: 1.- Información General: a) Comisiones Mixtas, b) Jurídica, c) Foro Académico 2.- Plan de Acción 3.- Asuntos Generales.

DOMINGO
-11:00 hrs Reunión de trabajadores de Intendencia

3.- Asuntos Generales:

a) Venustiano Carranza
Se reporta que, en las instalaciones provisionales del plantel se desarrolló una plaga de cucarachas. Se echaron a perder muchos materiales del instituto y de los docentes. Los responsables son las propias autoridades del IEMS. La Comisión de Seguridad e Higiene le dará curso legal al caso.
b) Relaciones Externas
-Se integran tres libros más, que se han donado para el acervo del sindicato. Para integrarlo con los demás, es necesario contar con un librero. Además donaron un reloj de pared.

-En el Frente Sindical Mexicano solicitan apoyo económico, para tender una tienda en el plantón del Zócalo. Al respecto se considera que no se cuenta con recursos para el caso.

c) Unión Nacional de Colegios de Bachilleres
Se informa que se participó en la reunión con la Unión Nacional de Colegios de Bachilleres, en San Luis Potosí. De la cual se dice que hubo intercambio de experiencias sindicales y que, por ejemplo, que ya no se están dando contrataciones de tiempo completo, además de que en algunos tabuladores se tienen condiciones salariales mucho mejor que las nuestras. También se informa que comienza a surgir la idea de formar un sindicato nacional de trabajadores de la educación, de nivel medio superior. Nos invitan porque les parece interesante la experiencia que hemos tenido como sindicato.

d) Azcapotzalco
Informa que el plantel determinó que no tiene por qué dar apoyo económico para los compañeros trabajadores de intendencia, que fueron despedidos, reinstalados y que finalmente les fue descontada la mitad de su quincena, por ejercer el derecho a vacaciones. Esto por considerar que es responsabilidad del CE, que no logró el acuerdo mediante la minuta correspondiente. (Cuando ésta existe desde el 20 de mayo).

e) Foro Académico
Se informa que para los asambleístas que nos apoyan, no hay problema en que se haga el foro los días 7 y 8 de septiembre. Hace falta preparar toda la logística. Sobre los permisos, aún no se tiene información precisa.

A la reunión faltaron los secretarios de Cultura y de Conflictos Laborales.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario