SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 31 de agosto de 2011

La voz de nuestros afiliados

Sobre los escritos de la señora Magdalena que ha enviado al correo interno de Tlalpan I, redactados a todas luces por el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, comento lo siguiente:


1) Una jueza ordenó a la Junta Local dar trámite a nuestro emplazamiento a huelga, eso le molesta mucho al SITIEMS porque el SUTIEMS es el único que tiene pliego petitorio. El SITIEMS no tiene nada de nada.


2) Es verdad que hemos tenido que meter muchos amparos para evitar el charrazo que pretendía darle la titularidad al SITIEMS en el escritorio. La culpa no ha sido nuestra pero hemos ganado los tres fundamentales que nos interesaban:

1) se ha reconocido la personalidad jurídica de nuestro secretario general lo que nos permite participar en el recuento, 2) se ha dado entrada a un amparo para evitar que el el presidente de la junta, Ramón Montaño Cuadra, participe en la revisión de nuestro contrato colectivo por estar en conflicto de intereses (fue Oficial Mayor y hizo declaraciones a la prensa en contra del Sutiems) 3) Se ha reconocido la personalidad jurídica del Secretario general -¿esperaba el SITIEMS que no nos defendiéramos legalmente?-. Si le molesta tanto les recomendamos cambiar urgentemente de abogado. les molesta que no han podido con el SUTIEMS a pesar de tener el aparato de Estado de su lado.


3) En los estatutos del SUTIEMS se establece que mientras no exista toma de nota del actual CE sigue legalmente vigente el anterior así que tenemos personalidad jurídica para la negociación. No es nuestra culpa que la Junta haya negado la toma de nota, los trámites se hicieron en tiempo y forma. el SITIEMS está justificando la intromisión del gobierno en los asuntos sindicales lo cual los delata como CHARROS. Pero estos inconvenientes no pueden evitar la negociación puesto que el secretario general tiene reconocimiento legal. Si la Junta vuelve a estorbar le volveremos a ganar los juicios como ha estado sucediendo


4) Es evidente que la señora Adriana Ortega no tiene ya nada que ver con el SUTIEMS, afirmar lo contrario es un monumento a la torpeza- tan sólo hay que ver el punto 18 del pliego petitorio SUTIEMS donde pedimos su destitución, las demandas que tiene en contraloría y Derechos Humanos-. Quiciéramos saber qué ha hecho la señora Magdalena ante los atentados a los derechos laborales y humanos de la coordinadora de este plantel. Sabemos, por el contrario, que la señora Magdalena sí tiene mucho que ver con la coordinación, con las autoridades del IEMS -que la toleran con aviadora- y con la presidencia de la Junta. La señora Magdalena ya ha sido denunciada como aviadora pro estudiantes y profesores, tenemos pruebas de que no ha hecho su trabajo de laboratorista. Tan sólo pregunten a los compañeros de la academia de física.


5) La señora Magdalena se queja amargamente de la tardanza legal del proceso (tardanza que ella y sus patrones han promovido) pero no dice nada del hecho de que si el SITIEMS ganara el recuento no podría negociar nada porque no tienen pliego petitorio ante la Junta y aunque lo tuvieran, que no lo tienen, ¿cómo pretende negociar la señora Magdalena y su comité de aviadores si no tienen capacidad de movilización? ¿Negociarán como hace tres años firmando todo lo que dice la autoridad?


6) La maniobra de nuestro abogado del tercer sindicato evito el charrazo de enero, se trató de una estrategia legal para evitar un fraude. La estrategia logró su objetivo y por eso está tan frustrada y enojada la señora Magdalena y las autoridades.


7) Sólo hace falta ver la capacidad de movilización del SUTIEMS y la del SITIEMS. Las pocas asambleas generales del SITIEMS han sido realizadas en el auditorio del STUNAM muy cerca del metro Zapata. Yo conozco muy bien ese auditorio. El auditorio es muy pequeño, apenas caben más de cien personas. En cambio vean las fotos de la asamblea sindical SUTIEMS en la sección novena del CNTE. Estaba a reventar y en ese lugar caben más de 400 personas. Todo el que tenga ojos para ver puede saber que el SITIEMS es un sindicato minoritario, charro y patronal.


Emplazamos a la señora Magdalena a un debate público, le proponemos alguna fecha de la próxima semana.


8) LLAMAMOS A LAS DISMINUIDAS BASES DEL SITIEMS A QUE SE INCONFORMEN ACTIVAMENTE CONTRA SU DIRECCIÓN, A QUE CONTRIBUYAN A EVITAR EL CHARRAZO, A QUE CONOZACAN EL PLIEGO PETITORIO DEL SUTIEMS. A QUE VOTEN POR SUS DERECHOS Y NO POR OBRITAS DE TEATRO, VIAJES A ACAPULCO O DESCUENTOS DE ASEGURADORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario