SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 11 de agosto de 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 08/08/11

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 08/08/11
ORDEN DEL DÍA:
1.- Información General
2.- Agenda de la semana
3.- Asuntos Generales:
a) Curso
b) CNSUECIC
c) Denuncia

DESARROLLO:
1.-Información General
-Congreso Académico.
Para darle seguimiento al proceso organizativo del Congreso académico, se acudirá a otra reunión con los diputados presidentes de las comisiones de asuntos laborales y de educación. Por lo pronto se tiene como posibles fechas para su realización, los días 23 y 24 de agosto. Aunque podría juntarse con la Asamblea General, se considera necesario reprogramarlo para la primera semana de septiembre.
Como parte de los trabajos del Congreso se está pensando empezar con una conferencia magistral y continuar con mesas de trabajo. Quien convocaría sería la 5ª Legislatura de la Asamblea Legislativa. (Se está revisando los términos de la convocatoria y la correspondiente propaganda. Además existe la posibilidad de impulsar el Congreso desde el Senado, para el mes de noviembre.

-3ª Asamblea General de la AGT
Entre otros acuerdos tomados se está el de hacer una movilización el 25 de agosto, del monumento de la Revolución al zócalo, dónde se darán a conocer los resolutivos; Sumarse a las movilizaciones contra la Reforma Laboral; Otra manifestación el día del informe de Marcelo Ebrard. Además participar en la manifestación del 17 de agosto en el Senado, contra la Reforma de la Ley Laboral, a las 10:00 hrs. Y el 1º de Septiembre, participar en la movilización nacional, para presentar la contraparte del Informa de Calderón.

-De la reunión de la Federación Sindical Mundial, se informa que se avanza en la definición de un plan de acción contra la Reforma Laboral. Se acordó realizar un volante con información sobre la Reforma Laboral. Además se considera que no hay condiciones para impulsar alguna reforma a favor de los trabajadores. En su lugar se tiene la demanda de que se debe respetar la Ley.

-De la reunión de trabajadores de intendencia, se informa que a pesar de las agresiones de que han sido, hay buen ánimo de seguir participando. También se informa se denuncia que sigue el acoso laboral y sexual y que continúa la actitud de no inscribirlos al IMSS.

2.- Agenda de la Semana

MARTES
-11:00 hrs Reunión de representantes de la CNSUECIC
-16:00 hrs Curso sobre calculo presupuestal para representantes sindicales
17:00 hrs Reunión del SME para revisar todo lo relativo a las demandas contra sus dirigentes

MIÉRCOLES
-9:00 hrs Reunión de la UNT
-11:30 hrs Reunión del Frente Sindical Mexicano, en el local del SME

JUEVES
9:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene
17:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción

VIERNES
17:00 hrs Reunión de representantes de la AGT

SABADO
10:00 hrs Actividades político-culturales por el Aniversario del Congreso Popular y Social, en el zócalo.

3.- Asuntos Generales

a) Curso
Silas organiza conferencia de formación sindical. La segunda parte del curso será el último fin de semana de agosto, en la ciudad de Oaxaca. Los asistentes tendrán viáticos por parte de los organizadores.

b) CNSUECIC
La CNSUECIC realizará una 2ª feria cultural y educativa, el 24 de agosto.

c) Denuncia
La autoridad del IEMS, insiste en cambiar a la compañera Elizabeth Montaño al plantel GAM II, como una sanción administrativa.

d) Préstamos
Se informa que no se ha ejercido un préstamo, en Milpa Alta

A la reunión no asistieron los secretarios de organización, asuntos administrativos y de salud (por motivos de salud)

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

Jaime Ojeda R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario