SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 3 de agosto de 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 1º /08/11

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 1º /08/11

Orden del día:

1.- Información General:

a) Marcha del FREPOS-DF
b) Reunión con el Subsecretario de Gobierno del DF
c) Despido de trabajadores de Intendencia del IEMS-DF
d) Reunión con el STyFE
e) Reunión con el Presidente de la Comisión
De Asuntos Laborales de la ALDF
f) Relaciones externas
-Congreso social del DF
-UNT
-CNSUESIC
-Federación Sindical Mundial
-Frente Sindical Mexicano

2.- Agenda de la semana

3.- Asuntos Generales:
a) Cambios en el CE del SUTIEMS
-Secretaría de Cultura
-Secretaría de Capacitación


DESARROLLO:

1.-Información General:

a) Marcha de FREPOS-DF

Marcha convocada y realizada por el Frente Popular de Organizaciones Sociales (FREPOS), el jueves 14 de julio pasado. Con el objetivo de exigir solución a las demandas de los distintos grupos de trabajadores del GDF. En el caso del IEMS se hicieron los planteamientos de los trabajadores de intendencia y de los docentes y administrativos. La negociación fue con Juan José García Ochoa, Subsecretario del GDF. Resolviéndose favorablemente lo relativo a los permisos para padres y las vacaciones para los trabajadores de intendencia. Pero, después de que algunos trabajadores ejercieron el derecho a vacacionar, la empresa y las autoridades del IEMS desconocieron el acuerdo, con amenazas y con 18 despedidos. Razón por la cual, hoy se hará una manifestación a las 16:30 hrs. Frente a las oficinas de Marcelo.

b) Reunión con el Subsecretario de Gobierno del DF

De la movilización del FREPOS, se derivó una reunión con el subsecretario del GDF, en dónde éste informa que ya se confirmaron los acuerdos con el Dr. Bazán.

c) Despido de trabajadores de intendencia del IEMS-DF
La empresa y las autoridades del IEMS, al desconocer los acuerdos tomados, de otorgarles vacaciones a los trabajadores, aprovecharon la ocasión para despedir selectivamente a 18 trabajadores de intendencia.

d) Reunión con el STyFE.

El Secretario del Trabajo y Fomento al empleo, Benito Mirón, presentó un plan económico, junto con la política laboral, para el DF. Dónde se pronuncia en contra del outsoucing y a favor a las cooperativas. Además se informa que se está revisando lo de una campaña en defensa del trabajo en el DF.

e) Reunión con el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la ALDF

La reunión con el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa del DF, Arturo López Cándido, fue para ver lo relativo al 5º foro académico del SUTIEMS, en particular, se están gestionando los permisos para los asistentes y el lugar en el que se llevará a cabo.

f) Relaciones Externas

-Congreso Social. Se acudió a la marcha de denuncia, contra la supervía, el foro Azcapotzalco, etc.

-UNT
Seminario Internacional sobre Normas Internacionales del Trabajo. El jueves 4 a las 9:00 hrs en la Cámara de Diputados.

-CNSUECIC
Se está trabajando lo relativo al presupuesto, además de buscar reuniones con los titulares se sector, para tratar los asuntos de los trabajadores correspondientes.

-Federación Sindical Mundial (FSM)
Se organizó un curso de formación sindical. Solo acudió gente de la CUT y de la UOM, entre otras razones porque tenía un costo de $1500.00, sin haberlo informado desde la convocatoria.

Reunión de la fracción México del FSM, el próximo sábado, para armar un plan de acción contra la Reforma a la Ley Laboral.

-AGT
Se informa que durante las vacaciones se hicieron dos reuniones. Se programó la 3a Asamblea General, el sábado 6 de agosto, en el auditorio 17 de mayo de la sección 9ª del SNTE a las 9:00 hrs. Para revisar la problemática de los trabajadores (la convocatoria se hará llegar a todos los trabajadores).

2.- Agenda de la Semana

LUNES
-16:30 hrs Manifestación en el zócalo, para exigir el respeto a los acuerdos y la reinstalación de los 18 trabajadores de intendencia despedidos.
Se considera importante promover en cada plantel el apoyo económico, en lo que se resuelve el conflicto.

MARTES
-11:00 hrs Reunión de la Comisión de Capacitación, para trabajar en la planeación anual de las necesidades de capacitación.

-AGT
17:00 hrs Sesión de trabajo sobre los desafíos legislativos, es decir, las reformas estructurales, en el sindicato de los telefonistas.

MIÉRCOLES
-12:00 hrs Presentación del libro El Outsourcing, en el salón verde de la Cámara de Diputados.
-Comisión mixta de Admisión y Promoción (por confirmar)

JUEVES
-9:00 hrs Comisión Mixta de Seguridad e Higiene

-13:30 hrs Comisión Mixta de Capacitación

VIERNES
-10:00 hrs Asamblea ordinaria del CGR-SUTIEMS, con la siguiente orden del día: 1.- Información General, 2.- Tareas, 3.- Asuntos Generales (12:00-14:00 continuación del Curso-taller sobre la Ley del ISSSTE)

SABADO
-9:00 hrs Tercera Asamblea General de la AGT, dónde se abordarán temas como la política laboral del GDF, formas de organización, métodos de lucha y plan de acción. En el auditorio 17 de abril de la sección 9ª del SNTE
-16:00 hrs Reunión de la delegación mexicana de la Federación Sindical Mundial, en el local del STUNAM, en Insurgentes sur.

DOMINGO
-11:00 hrs Reunión de trabajadores de intendencia del IEMS

3.- Asuntos Generales:

a) GAM II
Se informa que en la academia de química se acordó quien impartiría la optativa, pero la coordinadora de manera arbitraria impuso a otra persona.

b) Prestamos

Se informa que en tres planteles, a la fecha no han ejercido sus préstamos: Azcapotzalco, Milpa Alta y Xochimilco. Deben ejercerlo antes del 20 de agosto. Se pide que se comuniquen con Jorge Sepúlveda de inmediato.

d) Demandas individuales

El último día para poder integrar las demandas firmadas por plantel, será el viernes 5 de agosto, en la Asamblea del CGR.

e) Iztapalapa II
Sobre el caso del compañero Capdeville, que después de que se logró su reinstalación, fue ubicado en el plantel Iztapalapa II, pero que al tratar de integrarse a laborar, no lo dejaron firmar.

A la reunión faltaron los secretarios de Prensa y propaganda, conflictos laborales y de Cultura.


¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario