SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 10 de agosto de 2011

minuta cgr, viernes 5 de agosto 2011

MINUTA DE REUNÓN DEL CGR-SUTIEMS DEL 05/08/11
Orden del día:

1.- Información General y Tareas
a) Trabajadores intendencia
b) Comisiones Mixtas
2.- Taller sobre la Ley del ISSSTE
3.- Asuntos Generales:
a) Relaciones Externas
b) Magdalena Contreras
c) Salud
d) Foro Académico
e) Área Central
f) AGT
g) Asamblea General


DESARROLLO:

1.-Información General

a) Trabajadores de Intendencia

Resultado de la movilización del Frente Popular de Organizaciones Sociales (FREPOS), realizada el 14 de julio pasado, se abrió la negociación con el subsecretario del GDF. Con quien se logró entre otras cosas, que les otorgaran vacaciones a los compañeros trabajadores de intendencia del IEMS, pero a pesar de que el mismo subsecretario Juan José García Ochoa, ratificó el acuerdo con Bazán, la empresa desconoció los acuerdos, que por cierto, desde la movilización del 20 de mayo, ya se había acordado y recogido en la minuta correspondiente, la demanda de vacaciones para los compañeros de intendencia. No obstante, las autoridades del IEMS no notificaron por escrito los acuerdos a la empresa. De tal manera que aprovechó la empresa para despedir a 18 trabajadores, por supuesto abandono del trabajo.

Para revertir la anterior arbitrariedad, el lunes 1º de agosto, se hizo una manifestación frente a las oficinas de Marcelo Ebrard. Abriéndose la negociación con las autoridades del GDF y del IEMS. Lográndose el reconocimiento laboral primero de 13 compañeros despedidos, luego de los demás, pero descontándoles los días no laborados, incluso aquellos en los que la propia empresa impidió que se reintegraran a sus labores los compañeros.

Como una muestra más de solidaridad, el CGR ACUERDA, apoyar a los compañeros despedidos y reinstalados, con una aportación económica, que cubriría lo que les descontaron, es decir, que cada plantel aportaría mínimo $700.00. La cantidad se puentearía del fondo de huelga, para poder entregársela en su reunión del próximo domingo. Para luego, con las aportaciones por plantel se recupere el dinero del fondo de huelga.

b) Comisiones Mixtas

-Comisión Mixta de Admisión y Promoción.

De la reunión de ayer informa que se resolvió todo lo relativo a los cambios e plantel. Se aprobaron 12 de docentes y de turno tres, además de otros adicionales. Los cambios ya deben estar publicados en la página del IEMS. De cualquier manera se harán llegar a todos los representantes.

También se informa que saldrá una convocatoria para ocupar las plazas de interinatos (17) y una definitiva.

Los comisionados de Admisión y Promoción del SUTIEMS, solicitan a todos los representantes que concentren los datos de los compañeros que se quieren promover, para manejarlos como propuestas del sindicato y poder apoyarlos en lo que sea posible.

-Comisión Mixta de Capacitación

Se informa que se elaboró un cuestionario general, de detección de necesidades de capacitación, mismo que se aplicará la próxima semana, para profesores, dirigido tanto para docentes como para administrativos. Los cursos que están por implementarse son sobre aspectos básicos de pedagogía y de actualización en sistemas computacionales.
Se pide que en los planteles en los que no se aplique el cuestionario desde el inicio de la semana, habrá que informar al respecto, a los compañeros de la comisión.

-Comisión Mixta de Seguridad e Higiene

Se informa que no se llevó a cabo la reunión, porque las autoridades no se presentaron, a pesar de que desde la minuta anterior, estaba programada. Y ni siquiera avisaron de la suspensión, con anticipación.

2.- Curso-taller sobre la Ley del ISSSTE
La actividad no se hizo, debido a que el ponente, Cesar de León no pudo acudir. El curso continuará en la próxima reunión del CGR.

3.-Asuntos Generales:

a) Relaciones externas

Sobre la propuesta del pacto de solidaridad, planteada por el Sindicato de Chapingo, en el seno de la CNSUECIC y que ya se había dado a conocer a todos los representantes, para su discusión en los planteles. SE ACUERDA, que el SUTIEMS está dispuesto a brindar apoyo a los sindicatos de la CNSUECIC que estallen en huelga, en todo aquello que le permita sus capacidades.

b) Magdalena Contreras

Se recuerda que el viernes 5 de agosto era la fecha límite para integrar las demandas individuales por plantel contra el Plan Bazán. Pero como todavía faltan algunas firmas de los demandantes. SE ACUERDA ampliar el plazo para integrar todas las demandas para el miércoles 10 de agosto.

Por otra parte, se informa que está circulando un Documento firmado por Tania Montero, referente al llamado Código de Conducta, que debería ser firmado por los trabajadores, ya que fue aprobado por el Consejo de Gobierno. Al respecto se considera que tal documento no debe ser firmado ni acatado, puesto que no ha sido aprobado bilateralmente y no es parte del Reglamento Interno y del CCT.


c) Salud

Sobre las mastografías. Se informa que como ya se había acordado con las autoridades del IEMS, el día de asistencia a los exámenes, ya se había acordado, por lo que no deberá que haber problema alguno. De cualquier manera se entregará la lista de asistencia a la Directora Administrativa. Las asistentes deberán recoger sus resultados.

Finalmente se hicieron algunas observaciones sobre la falta de organización, para la atención de las compañeras, en cancerología.

d) Foro Académico

Se informa que en la Asamblea Legislativa del DF se logra que nos presten los espacios adecuados para el Foro Académico, para el 23 de agosto (en Donceles y Allende) y 24 del mismo mes (en las instalaciones de Gante). Ahora hace falta lograr los permisos en el IEMS, para los participantes. Es muy importante que se informe y se promueva la participación de los compañeros de todos los centros de trabajo, con o sin ponencia.

e) Área Central

-Se pregunta sobre la actualización de las credenciales. Al respecto se informa que no como sindicato no se ha gestionado. Pero que cada compañero puede tramitar su credencial actualizada.

f) AGT

Se recuerda que la 3ª Asamblea General de la AGT se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, en el auditorio 17 de mayo, de la Sección 9ª del SNTE, en Belisario Domínguez No. 32, para abordar temas como la política laboral del GDF, formas de organización, métodos de lucha y plan de acción.

-(Reunión con el senador Carlos Navarrete. Se planteó la posibilidad de armar un foro académico. Se proponía de armar el foro en noviembre. Los senadores proporcionarían los espacios para el caso)

g) Asamblea General

Se ACUERDA discutir todo lo relativo a la necesaria ASAMBLEA GENERAL, dónde se tratará los temas obligados de cambio de representantes y estatutos, además del pan de acción. En el marco de los emplazamientos a huelga y de las brocas cotidianas de confrontación con las autoridades del IEMS, que sistemáticamente no respetan acuerdos y actúan sin respetar la titularidad del SUTIEMS.

A la Asamblea faltaron los representantes de los administrativos de Tlalpan II, Magdalena Contreras y de Cuajimalpa. Además de los representantes de los docentes de Iztapalapa II y de Venustiano Carranza.

Los secretarios de Capacitación y de formación sindical, no asistieron por estar cumpliendo tareas del Sindicato, en la Asamblea de Representantes del DF.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario