SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Congreso Académico del IEMS

LA QUINTA LEGISLATURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL A TRAVÉS LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y COMISÍÓN DE ASUNTOS LABORALES Y PREVISIÓN SOCIAL

CONVOCA

A todos los integrantes de la comunidad del Instituto de Educación Media Superior del D. F., al

CONGRESO ACADÉMICO IEMS

"El IEMS: Balance, retos y perspectivas de nuestro Modelo Educativo"

Objetivo

Definir las posiciones generales en torno a los aspectos académicos que dan sustento a nuestra Institución, mediante el debate y la discusión de las diferentes visiones sobre éstos puntos al interior de nuestro instituto para generar un documento que pueda servir de guía propositiva y de reflexión de cara al contexto nacional e internacional en torno a la Educación Media Superior, que nos proporcione elementos para consolidar nuestro Modelo Educativo como una alternativa educativa.

A realizarse los días 12 y 13 de septiembre del año en curso.

El evento se llevará a cabo bajo el siguiente:



PROGRAMA

Lunes 12 de septiembre

10:00 Hrs

Inauguración

Conferencia Magistral

Inicio de Mesas de trabajo

16:00 Hrs.

Continuación de Mesas de trabajo


Martes 13 de septiembre

10:00 Hrs

Continuación de Mesas de trabajo

13:00

Mesa Plenaria para lectura de relatoría

Clausura



SEDE:

Las actividades se realizarán en las sedes de la Asamblea Legislativa Plaza de la Constitución, No. 7 Auditorio “Benito Juárez” y Gante No. 15, Col Centro México D.F., los días 12 y 13 de septiembre de 2011 de 10:00 a 18:00 Hrs.



TEMARIO

MESA 1: Los Retos del Sistema Educativo del IEMS DF ante la Educación Globalizada.

1.1 Defensa de la educación pública.

1.2 Presupuesto a la educación pública.

1.3 El sistema educativo del IEMS en el contexto nacional e internacional.

1.4 El IEMS versus las pruebas ENLACE y PISA.

1.5 Universalización del Bachillerato.

MESA 2: Defensa Crítica del Sistema Educativo.

2.1 Presupuesto al IEMS

2.2Ampliación de la matrícula escolar.

2.3 La atención personalizada y la educación marginal.

2.4 Ingreso.

2.5 Evaluación.

2.6 Investigación

2.7 Rezago y deserción.

2.8 Tutorías y asesorías.

MESA 3: Democratización Institucional.

3.1 Normatividad escolar.

3.1.1 Reglamentos de ingreso, sanciones, bajas y egreso.

3.2 Reglamentos de convivencia.

3.3 Cuerpos colegiados de la Institución.

3.4 Normatividad Institucional (Miscelánea reglamentaria).

MESA 4 Balance del Sistema Educativo.

4.1 Revisión de Planes y Programas de estudio.

4.2 Resultados cuantitativos y cualitativos a once años.

4.3 Seguimiento de egresados.

4.4 Evaluación y seguimiento al personal docente en sus tres acciones sustantivas: docencia, tutoría e investigación.

4.5 Balance de las dos modalidades del bachillerato (escolarizado y semiescolarizado).

MESA 5 Aspectos Laborales

5.1 Reglamento interno de Trabajo

5.2 La educación como materia de trabajo

5.3 Cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.



BASES:

Podrán participar todos trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del D.F. En activo, los estudiantes y padres de familia.

Las modalidades de participación serán la presentación de ponencias, en las mesas de debate o enviando sus propuestas y comentarios al Foro vía electrónica o con su representante de plantel, antes del día 2 de septiembre del año en curso

Las ponencias serán breves, con un máximo de 8 cuartillas, en formato Word u Open Office, tamaño carta, tipo de letra Arial 12 puntos, interlineado 1.5, con referencias y notas al final.

Informes en el Cel. 04455 21060026 o en los correos: Lina Martínez Ramos linamartinez54@hotmail.com; Elizabeth Montaño Archundia emabeth2001@yahoo.com.mx; Susana Rangel suzaran@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario