SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 22 de agosto de 2011

minuta del cgr del 19 de agosto del 2011

MINUTA DE RUNIÓN DEL CGR-SUTIEMS DEL 19/08/11
ORDEN DEL DÍA:
1.-Información General
a) Comisiones Mixtas
b) Jurídica
c) Foro Académico
2.- Plan de Acción
3.- Asuntos Generales:
a) Tlahuac
b) Magdalena Contreras
c) Área Central
d) Semiescolarizado
e) Tlalpan II
F) Informe de Finanzas
g) Coyoacán
h) Relaciones Externas

DESARROLLO:

1.-Información General:
a) Comisiones Mixtas
-Comisión de Admisión y Promoción.
No se hizo la reunión, la canceló unilateralmente la autoridad
Sin embargo se informa sobre las últimas convocatorias, para cubrir plazas administrativas y de nuevas plazas vacantes. Quedó como punto pendiente de discusión, lo relativo a la hora para padres.
-Comisión Mixta de Capacitación
Cancelaron la reunión. Aún cuando había temas por discutir, como el de los cuestionarios.


-Comisión de Seguridad e Higiene
Se informa que también las autoridades del IEMS cancelaron la reunión, por tercera vez, a pesar de que ya se había entregado un documento de reclamo, por las suspensiones unilaterales anteriores.

También se informa que se giraron oficios, resultado de las visitas de supervisión realizadas por la Comisión de Seguridad e Higiene, a los planteles de GAM II y en Magdalena Contreras.
Finalmente se retoma la petición de los uniformes, que a la fecha no les han sido entregados a los compañeros administrativos que les corresponden. Se quedó en hacer el reclamo señalado.

b) Jurídica

Se recuerda que durante el proceso de emplazamiento a huelga, se ha tenido que recurrir al uso de los amparos. De entre los cuales se destacan tres de ellos: Uno, contra la JLCyA-DF, ante la negativa de darle tramite al emplazamiento a huelga por revisión contractual; otro también contra la JLCyA-DF, por su negativa a dar la toma de nota (Con el resolutivo del Tribunal, ya se reconoce expresamente a Raúl como representante legal del SUTIEMS, como Secretario General) y el tercero, contra el Presidente de la JLCyA-DF, por ser juez y parte, en el proceso legal de revisión del CCT.

En los tres casos la resolución ha sido favorable al SUTIEMS. Ya estamos en la ruta de la revisión. Por lo que ahora el Sindicato titular deberá prepararse para el Recuento y la revisión contractual. Sin olvidar cumplir todos los requerimientos de la JLCyA-DF, es decir, se debe hacer una Asamblea General para establecer la fecha del estallamiento de huelga, ratificar los acuerdos del estallamiento a huelga por revisión contractual y aumento salarial, mantener la titularidad, preparando lo mejor posible, nuestra participación en el recuento, evitar darle a las autoridades de la JLCyA-DF, la oportunidad de negar de nueva cuenta, la toma de nota y acordar todo lo conducente para acompañar la etapa más importante de la lucha sindical, con un Sindicato UNIDO y bien organizado.

Por otra parte se informa que ya existe la fecha de la audiencia, para el recuento y se advierte que, sin dejar de lado la importancia de los avances, en el proceso, debemos estar vigilantes ante cualquier intento de perpetrar un charrazo.

c) Foro Académico

Se informa sobre el Foro Académico, que será el 7 y 8 de septiembre de 2011, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del DF. En el Auditorio “Benito Juárez” y en el de la calle de Gante. Se está viendo la posibilidad de que se dé inicio con alguna conferencia magistral de un investigador de reconocido prestigio.
Sobre la solicitud del permiso para los asistentes, sigue hasta el momento, sin respuesta.

2.- Plan de Acción.

Se considera fundamental, para llegar a buen término los objetivos de mantener la titularidad y concretar la revisión contractual, el garantizar la UNIDAD y FORTALEZA del SUTIEMS, por principio aislando cualquier intento de reventar la Asamblea General y mejorando las diferentes expresiones organizativas, es decir, los comités de huelga en cada centro de trabajo, con sus respectivas comisiones de trabajo, programar una intensiva campaña propagandística, que difunda nuestros logros y demandas y denuncie todas las arbitrariedades y argucias de la patronal, por impedir la revisión, buscar o mejorar las relaciones políticas con las comunidades cercanas a los planteles, etc.
SE ACUERDA llevar a cabo la Asamblea General, el jueves 25 de agosto a partir de las 11:00 hrs, en el auditorio 15 de mayo de la Sección 9ª del SNTE, en Belisario Domínguez No 32. Con la orden del día siguiente:
1.-Información Jurídica
2.-Representantes
3.-Recuento
4.-Fecha de estallamiento a huelga
5.-Ratificación del emplazamiento a huelga

Habrá que firmar lista de asistencia, por cuadriplicado

3.- Asuntos Generas:

a) Tlahuac

Sobre la entrega del PAP. Se solicita que el CE extienda un documento apoyando la postura del plantel, de no convalidar el Plan Bazán entregando los reportes. Además se informa que se hizo una movilización, en apoyo a los compañeros trabajadores de intendencia.

b) Magdalena Contreras

Los compañeros consideran que la empresa que contrata a los trabajadores de intendencia y que les descontaron la mitad de su quincena, por haberse tomado sus vacaciones, es la que debería pagarles completo su salario. Al respecto se informa que se está peleando esta posibilidad.

c) Área Central

-Sobre las credenciales se informa que hay problemas para resellarlas. Se solicita que se tramite su actualización.
-Sobre las plazas de docente con funciones de docencia, se informa que las autoridades pretenden obligar a quienes las ostentan a que pordecreto, sin tomar en cuenta a los compañeros, se dediquen a nuevas tareas docentes. Por el descontento harán una manifestación política, el próximo miércoles.
-Sobre el apoyo económico a los compañeros de intendencia, presentan un documento dirigido al CGR, dónde se expresa el desacuerdo sobre la manera en que se tomó el acuerdo. Sobre la cooperación para los 18 compañeros de intendencia que fueron despedidos. Por lo que cooperan, bajo protesta. Al respecto se dio un amplio debate, por las distintas interpretaciones del documento y de las diversas concepciones que se dieron sobre la solidaridad y la toma de decisiones de manera democrática.

d) Semiescolarizado

Petición de los compañeros trabajadores, de la intervención del Sindicato en los procesos de contratación. Se aclara que debido a la modalidad de contratación por honorarios, el Sindicato, no tiene, legalmente la manera de incidir en las contrataciones.

e) Tlalpan II

Se informa sobre el pago de las faltas injustificadas, que desde hace tiempo las autoridades no han hecho.
Ante el constante trato discrecional de coordinación. Los compañeros deciden hacer una manifestación política, el viernes 26 de agosto. Esperan el apoyo de los compañeros de otros planteles y del secretario de Conflictos Laborales.

f) Finanzas

Se presentó el informe, mismo que se hará llegar a cada compañero, para que lo conozcan y puedan hacer las observaciones que consideren pertinentes.

g) Coyoacán
Se informa que el lunes pasado, los compañeros del plantel decidieron hacer una manifestación política, para hacer valer el permiso para padres. Lograron el objetivo.

h) Relaciones Externas.

-Se informa que ya son tres sindicatos de la CNSUECIC que emplazaron a huelga, por aumento salarial de emergencia.
- El martes 23 de agosto, a las 10:00 hrs habrá una conferencia de prensa, del SUTIEMS, para informar sobre los avances de los procesos de emplazamiento a huelga.


A la Reunión faltaron los representantes administrativos de Iztacalco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco Y Magdalena Contreras. Además de la Secretaria de Cultura.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario