SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 10 de abril de 2012

a $10

Edificarán comedores en 4 escuelas
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 29
En tres escuelas secundarias técnicas y en la primaria Andrés Osuna de la delegación Gustavo A. Madero serán construidas cocinas económicas, en las cuales los alumnos podrán comer a bajo costo y tener una alimentación balanceada.
El modelo de los comedores será similar al de otras escuelas, donde por 10 pesos los estudiantes tienen un menú que incluye carnes, frutas y verduras. Los planteles se ubican en colonias de bajo poder adquisitivo.
Los comedores serán edificados en las secundarias técnicas 31, 50 y 65 para contribuir a que los alumnos tengan una educación integral, informaron autoridades de la delegación.
Cada uno contará con espacio y mobiliario adecuados. Se tiene previsto edificar baños para niños y niñas. El proyecto incluye tener personal capacitado, que se buscará sea aprobado por padres y directivos de los planteles.
En el contexto actual de crisis económica, muchas escuelas brindan parte de la alimentación diaria a los niños en los comedores y con ello se apoya a las familias de escasos recursos, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario