SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 25 de abril de 2012

Más de cuatro años tarda amparo minero para toma de nota

 

Notimex

Pospone de nuevo SCJN resolución sobre toma de nota a sindicato minero
25 de Abril, 2012
Al respecto Carlos de Buen, abogado de los mineros, comentó que haber dejado otra vez el caso en lista significa "un retardamiento aún mayor de la justicia, porque el asunto lleva ya cuatro años.

México, 25 Abr.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó nuevamente en lista la resolución de un caso referente a la toma de nota de los dirigentes del sindicato minero, a lo que los representantes legales de dicho gremio consideraron "una demora" en la impartición de justicia.

El amparo en revisión es contra actos de la Dirección General de Registro de Asociaciones, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), consistentes en la resolución del 24 de junio de 2008 dictada en el expediente laboral 10/670-23.

En este caso, el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales sobre dicho caso quedó agendado para el 2 de mayo, cuando los representantes legales del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana esperan que se resuelva.

Al respecto Carlos de Buen, abogado de los mineros, comentó que haber dejado otra vez el caso en lista significa "un retardamiento aún mayor de la justicia, porque el asunto lleva ya cuatro años y medio y en la Corte, dos años y medio, lo que denota ese poco ánimo para resolver las cosas como debe de ser".

Esto representa perjuicios para los trabajadores del gremio porque "como cualquier asociación que determina, con base en su autonomía, cómo debe estar formada su representación, en el caso de los mineros no se lo han permitido las autoridades", subrayó.

Al término de la sesión de la Segunda Sala, el litigante aseveró que lo anterior es evidentemente una violación al derecho de asociación profesional, por lo que llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver el caso y resolverlo bien.

La sesión de la Primera Sala, en la cual se resolvieron 45 casos de forma definitiva, estuvo presidida por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano debido a que el presidente de la Primera Sala, Sergio Valles Hernández, se encuentra en un comisión.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario