SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 22 de enero de 2013

¿de izquierda?




Educación en preparatorias del DF debe ser de izquierda: Robles Villaseñor

La titular de Educación, Mara Robles Villaseñor, se comprometió a hacer de las preparatorias de la ciudad de México un modelo diferente de educación para evitar la deserción en este nivel.
Alejandro Cruz
Publicado: 22/01/2013 12:08
México, DF. La secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, se comprometió a hacer de las preparatorias de la ciudad de México un modelo diferente de educación para evitar la deserción en este nivel.

En el marco del homenaje por el centésimo aniversario luctuoso de José Guadalupe Posada, la funcionaria resaltó que sólo uno de cada cien alumnos de primaria llegan a estudiar un posgrado, y esto se debe a que la mayoría deserta cuando ingresa a la preparatoria o la universidad.

Agregó que si bien la falta de recursos económicos es una de las principales causas por la que jóvenes abandonan sus estudios, muchos de ellos dejan de ir a la preparatoria “porque no les gusta, no les parece interesante ni divertido”.

En la preparatoria del gobierno del Distrito Federal ubicada en la calle de Jesús Carranza, en el barrio de Tepito, Robles Villaseñor anunció un programa que denominó “maratón de pintas”, para que los alumnos puedan acceder a clases especiales de teatro, música e historia impartidas por personajes como Daniel Jiménez Cacho, Guillermo Briseño y Alejandra Moreno Toscano, respectivamente.

La secretaria de Educación refrendó que el modelo educativo en las preparatorias de la ciudad de México debe ser de izquierda, porque eso significa que “los más pobres, los más abandonados, tengan acceso a lo mismo que cualquier joven de Londres o Nueva York”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario