SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 10 de enero de 2013

Reclamo



Exigen reasignación de recursos para el IEMS

Carta abierta a la sexta Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Con relación al incumplimiento del Punto de Acuerdo del 6 de diciembre de 2012 en el que Diputados de todos los grupos parlamentarios respaldaron la propuesta(sic) de asignar un presupuesto por 320 millones de pesos para la construcción de los planteles: Iztapalapa 3 y 4, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón 2 del Instituto de Educación Media Superior del DF (publicado el día 3 de enero de 2013 por Rocío González en el periódico La Jornada), manifestamos nuestra indignación e inconformidad ante la falta de congruencia del gobierno capitalino en sus poderes Ejecutivo y Legislativo, debido a que cumplir con este derecho social no parece la prioridad de esta administración. Por lo anterior, exigimos la modificación de la ley de egresos para reasignar el presupuesto acordado en función de que nuestros estudiantes tengan espacios dignos donde estudiar (en la actualidad son salones de lámina, instalaciones prestadas e inmuebles inconclusos), y los maestros de nuevo ingreso reciban la regularización de sus pagos.

Por el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad de los jóvenes de la ciudad de México.

Estudiantes, profesores y administrativos del plantel Iztapalapa III del Instituto de Educación Media Superior. Héctor Ríos, responsable
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/10/correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario