SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 9 de enero de 2013

TOD@S A AMPARARSE!!!




Tras reforma laboral, México debe establecer seguro de desempleo: OIT

Es importante acompañarlo de becas, capacitación y de otras políticas activas para el mercado de trabajo, señaló.
Juan Carlos Miranda y Víctor Cardoso
Publicado: 09/01/2013 15:50
México, DF. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó al gobierno mexicano establecer un seguro de desempleo que le permita a los ciudadanos tener un colchón durante el tiempo en el que encuentran un nuevo trabajo en caso de ser despedidos gracias a las facilidades que la reciente reforma laboral otorga a las empresas para contratar y liquidar a sus empleados.
El director adjunto de la OIT para México y Cuba, Thomas Wissing, recomendó que dicho seguro debe ir acompañado también de políticas activas de mercado para que no se convierta solamente en el recibo de un ingreso sino en una motivación para reorientar la carrera profesional de las personas y que puedan emplearse nuevamente.
Precisó que el tiempo del seguro dependerá de las condiciones del mercado laboral, del volumen de la población que está en la informalidad y del desempleo abierto, así como de las finanzas del país.
"Es muy importante que (el seguro) esté acompañado por becas para el trabajo, capacitación con servicios de orientación profesional y de otras políticas activas para el mercado de trabajo", comentó.
Agregó que esquemas como el anterior ya existe en algunos países de América Latina como Chile y Brasil,
Incluso en México, dijo, algunos gobiernos locales tienen programas que ayudan a las personas sin trabajo y que se podrían convertir en un seguro de  desempleo.
El funcionario descartó que el gobierno requiera de una reforma hacendaria para implementar la medida, ya que dijo, existen recursos suficientes, sólo habría que reorientar el gasto público hacia ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario