SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 15 de febrero de 2013

Postura de SEP DF sobre el modelo del IEMS

Refrenda Secretaría de Educacion del DF apoyo al IEMS



  • Plantea la realización de foros donde se analice el modelo educativo de esta institución para su fortalecimiento, y recorridos para verificar las condiciones físicas en las que se encuentran  los planteles

  • “Tenemos que hacer que el IEMS sea una institución que brille por su prestigio”, afirma Mara Robles

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, refrendó el respaldo del Gobierno capitalino al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) tras exponer que éste figura como el proyecto de bachillerato más importante en favor de millones de jóvenes que cursan este nivel escolar.

Al sostener una reunión con una comisión del Instituto integrada por alumnos, padres de familia y académicos, la titular de la agenda educativa del GDF, sostuvo que esta instancia mantiene una política de puertas abiertas, y escuchó las peticiones de los integrantes del IEMS, quienes expusieron las necesidades básicas en instalaciones de planteles como Iztapalapa y Venustiano Carranza, principalmente, así como infraestructura que brinde a los alumnos mejores condiciones para cumplir con éxito sus estudios.

La funcionaria capitalina les pidió hacer una agenda de temas que incluyan foros donde se analice el modelo educativo de esta institución, a fin de fortalecer esta opción en la Ciudad de México, así como también propuso recorridos en los planteles para saber las condiciones físicas en las que se encuentran.

“Como en todas las universidades e instituciones, dijo,  siempre debe haber una revisión de los modelos educativos. Tenemos que ver cuáles son los indicadores de éxito de un bachillerato”, indicó Robles Villaseñor.

De igual forma, Mara Robles les pidió trabajar en conjunto con la nueva directora del instituto, Freyja Doride Puebla López.

“Tenemos que hacer que el IEMS sea una institución que brille por su prestigio. Este cambio de su directora debemos verlo como la gran oportunidad de salir adelante”, concretó.

Fuente:      http://www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=53562

No hay comentarios:

Publicar un comentario