SINDICATO
DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA
SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)
"Aclaraciones
a los argumentos discriminatorios e infundados de los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI de la LXII
Legislatura con respecto a su Segundo Punto de Acuerdo sobre el
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal de fecha
15 de Mayo de 2013"
A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF
A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,
campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,
populares y de derechos humanos
A
los medios de comunicación
Al
Senado de la República
P
R E S E N T E S :
"Nada
hay más terrible que una ignorancia activa."
Goethe
"Nuestras
discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de
calamidad pública: la ignorancia y la debilidad."
Simón
Bolivar
Después
del impreciso Primer Punto de Acuerdo promovido en el Senado
de la República por el legislador priísta Miguel Romo Medina,
nuevamente el grupo parlamentario de ese partido político vuelve a
manifestar su ignorancia al referirse al Instituto de Educación
Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) en el Punto
de Acuerdo del 15 de Mayo de 2013 donde solicita al GDF un
diagnóstico sobre la calidad y funcionamiento de su Sistema de
Bachillerato.
Por
tal motivo y tomando en cuenta las consideraciones
de este Punto de Acuerdo se hacen los siguientes señalamientos:
El
IEMS-DF
surgió
con el objetivo de atender la demanda del sistema nacional de
bachillerato y, de manera particular, para brindar servicios
educativos a una población marginada y excluida de la Ciudad de
México donde el rechazo de jóvenes en las escuelas que dan
cobertura a este nivel es muy elevado. Con sólo trece años de
existencia, el Instituto ha hecho historia y parte de ella se
encuentra en el documento denominado Proyecto
educativo del IEMS-DF
(Septiembre de 2006).
En
este documento se describen las características generales de este
sistema de bachillerato que son diferentes a las de otros sistemas en
general, incluyendo a los dependientes de instituciones
profesionales. Lo primero que lo distingue es que da acceso a
estudiantes de zonas marginales a través de un mecanismo de ingreso
en que se da prioridad a la inclusión y a la permanencia de los
estudiantes privilegiando el sentido humano. Por ello se estableció
un sorteo ante notario público en el que se asignan los lugares
disponibles entre los aspirantes a ingresar al IEMS-DF. Con
esta política se pretende mantener la equidad en el ingreso y dar
respuesta a la demanda de aquéllos jóvenes que no cuentan con una
oferta educativa suficiente en el nivel medio superior.
Este sistema tiene un plan de estudios con duración de seis semestres,
buscando que la formación de los estudiantes responda a las condiciones
académcias y administrativas de mayor flexibilidad tanto para los
procesos de enseñanza-aprendizaje como para el egreso mismo. Esto
permite, en algunos casos, concluir los estudios de bachillerato en un
período mayor a tres años, de acuerdo con las características y
necesidades de cada estudiante. Todo esto se menciona ya que el IEMS-DF no sólo "fue
creado el 30 de marzo de 2000 con el objetivo de impulsar la educación a
nivel bachillerato, buscando atender con suficiencia la demanda
educativa de los jóvenes capitalinos" como ustedes afirman dejando de lado que nuestro Modelo Educativo tiene el finl de atender a una población específica.
En su siguiente considerando retoman declaraciones hechas por nuestro
Sindicato sobre el perfil de la Directora General del Instituto.
Reiteramos lo dicho en el pronunciamiento anterior que les envíamos: los
datos que brinda la Dirección General de Profesiones del SEP dan cuenta de que Freyja Doride Puebla López
no cumple con el grado de licenciatura, pues su cédula profesional con
número 1157147, obtenida en 1987, la acredita como profesor(a) de
Educación Preescolar egresada de la Escuela Nacional para Maestras de Jardínes de Niños del DF. Mientras no exista otro dato adicional, es a ella a quien le corresponde aclarar su situación profesional.
En su tercer punto señalan que "el conflicto sindical fue resuelto al día siguiente". ¿Tenían
ustedes algún interés en especial para que éste se alargara? Es un
hecho que la responsabilidad con la que actúo el Sindicato en todo
momento tiene que ver con el interés educativo y de formación que se
tiene para con los estudiantes. Las huelgas no tienen la intención del
conflicto por el conflicto mismo, sino que son un instrumento que otorga
la Ley para negociar mejores condiciones laborales como ustedes saben.
En este punto también señalan que se puso "en el centro del debate la
calidad y el funcionamiento de la educación que a nivel medio superior
se imparte a los jóvenes de la caplital del país por el Gobierno del
DF." Nos sorprende tal afirmación. En todo caso, ¿quién puso en el centro del debate estos temas? Si fue parte de la ciudadanía,
¿qué sector lo hizo? En fin, no tenemos claro cuando sucedió esto, pero
valdría la pena entrar en materia y pedimos que su fracción señale su
concepto de "calidad educativa", que podría ser un concepto vacío si no se le da sustento y argumentación consistente.
Por
otra parte, es evidente que como Sindicato hemos puesto énfasis el
comportamiento de las autoridades del IEMS-DF ya que éste ha
impactado en su funcionamiento. Hemos denunciado las malas decisiones
al nombrar a los Directores Generales, la ausencia de una
reglamentación respetuosa de la Ley que tenga claridad suficiente
para un manejo adecuado de la Institución. Fuimos los primeros en
demandarlo ya que no queremos ser partícipes del caos y violación
de la Ley.
Siendo
precisos, coincidimos en que hay revisar el Modelo para ajustarlo
después de tanto desorden propiciado por las malas administraciones
que hemos padecido. Pero de ninguna manera consentiremos que esta
revisión sea utilizada única y exclusivamente para fines políticos
y que se queden en la simple denuncia de hechos que son conocidos no
a partir de 2013, sino señalados desde 2006 cuando tuvo origen el
surgimiento de nuestro Sindicato.
Sería
importante que si se pretende revisar a cabalidad el modelo
educativo, ésta revisión se dé en términos democráticos y con
todos los actores, como ya lo mencionamos, para no llegar con
conclusiones anticipadas.
Cuando
ustedes consignan que "de acuerdo con el investigador de la
Universidad Pedagógica Nacional, el Dr. Andrés Lozano Medina, las
preparatorias del Distrito Federal registran deserción del 50%
además de que el IEMS, no cuenta con perfiles de ingreso ni de
egreso para los estudiantes", primero lamentamos que sólo
nombren al investigador y no citen la fuente de la cual toman los
datos para su consulta y, segundo, desmentimos sus afirmaciones ya
que sí existe un perfil de ingreso y de egreso de los estudiantes
de nuestro Modelo Educativo.
Tratando
de marcar distancia de los sistemas ya existentes, el documento
señala: “La mayoría de los sistemas de bachillerato mediante
su ingreso a través de mecanismos de selección y exclusión, en
función de los (méritos) académicos (examen o promedio obtenido en
secundaria) con presumibles fines de equidad. En cambio, el ingreso
de los aspirantes a cursar el bachillerato en el SBGDF se realiza
mediante un sorteo de números aleatorios ante notario público, y en
el que se asignan los lugares disponibles entre los aspirantes
registrados. Con esta política de equidad para el ingreso se
pretende dar respuesta a la demanda de aquellos jóvenes que no
cuentan con una oferta educativa suficiente de bachillerato
propedéutico”. Muy probablemente en su fracción no consideren
este criterio como sustantivo para que sea garante de la equidad para
el ingreso. Sin embargo con esto se pretende lograr el objetivo
trazado de hacer llegar la educación pública del sistema de
bachillerato a todos los rincones de la población marginal del
Distrito Federal.
El
mismo documento señala como ejes de formación: la educación
crítica científica y humanística. Sabemos que en los sectores
preponderantemente patronales o pro-empresariales estos conceptos
generan cierto conflicto por lo que siempre hay voces de este sector
que pugnan por establecer la educación técnica como el eje
fundamental para con esto generar mano de obra barata, lo cual no
permitiría que la población tenga la intención de analizar,
revisar y criticar desde una perspectiva humana el quehacer cotidiano
de los ciudadanos mexicanos. La propuesta de nuestro Modelo Educativo
pretende conducir a un ciudadano más consciente y capaz de revisar
su actuar en pro de un futuro mejor para México y su sociedad.
Como
parte del perfil de egreso, el Proyecto Educativo señala:
“El
ideal formativo del proyecto educativo considera como características
y aspectos centrales que los estudiantes deben desarrollar y
evidenciar en algún grado al terminar sus estudios de bachillerato
los siguientes.
- Capacidad para aprender por sí mismo, con constancia y compromiso para lograr construir nuevos saberes cada vez más complejos y adecuados a las circunstancias en las que se desenvuelva a lo largo de su vida
- actitud y capacidad crítica que le permite analizar diversas fuentes de información, así como diferentes procesos de la vida cotidiana para tomar una postura ante lo inesperado, y que le faciliten la toma de decisiones
- capacidad intelectual para analizar y comprender su contexto, así como la fortaleza de carácter necesaria para modificar en un sentido constructivo.
- Autonomía y responsabilidad ante las decisiones libremente asumidas, con plena conciencia de sus derechos y obligaciones y las repercusiones de sus actos.
- Capacidad para desenvolverse en situaciones problemáticas y resolverlas;
- competencia para participar como miembros de su comunidad; dispuesto para aceptar los disensos, así como para saber construir consensos.
- Dominio de diversas estrategias de búsqueda y procesamiento de información para hacer frente a los retos que su vida personal, social o académica le demanden.
- Habilidades, actitudes y conocimientos para el trabajo, entendido éste como una actividad consciente creador y productiva en el más amplio sentido de la palabra que debe conducir a la emancipación;
- competencias básicas para el aprendizaje y habilidades intelectuales para la construcción de los conocimientos necesarios para continuar su educación.
- Respecto, tolerancia, honestidad y solidaridad para construir un nuevo tipo de relaciones mutuamente enriquecedoras, que propicien la superación permanente."
En
lo referente al dato sobre la deserción del 50% en el IEMS-DF,
les recomendamos la revisión de las siguientes fuentes: “Reporte
de la encuesta nacional de deserción en la educación media
superior. Secretaria de Educación Pública, México. 2012. Herrero
Ulloa Manuel." y "Educación Básica y Media:
Políticas para el desarrollo en Politicas de Educación Ciencia y
Tecnología, Jose Luis Calva Coordinador, Consejos de Universitarios,
Juan Pablos editor. México 2012 ."
Además,
que es de suma importancia que se enuncien los aspectos culturales
que fomentan la deserción, que ustedes por algún motivo evaden.
Debemos hacer un señalamiento de la violencia institucional, que
también es un factor en el IEMS: se aplica la cláusula 64 de
las Reglas
Generales de Control Escolar del Sistema de Bachillerato del Gobierno
del Distrito Federal,
mecanismo por el cual se han dado de baja cuando menos a 15% de la
matrícula escolar de algunos centros educativos del IEMS-DF.
La cual se aplica de forma totalmente discrecional y subjetiva por
los subdirectores de coordinación de plantel y otras autoridades,
violentando cuando menos 10 artículos de la Ley de Educación del
Distrito Federal.
Nos
preocupa también su aseveración en materia de presupuesto donde
mencionan: “Ello
con todo y que cada año, se aumenta considerablemente el presupuesto
para el IEMS. Tan sólo para el año 2013, el IEMS cuenta con un
presupuesto de más de 739 millones de pesos de los cuales, más del
81% (esto es más de 603 mdp), se destinarán a servicios personales.
En 2009, el presupuesto para dicho instituto fue de más de 605 mdp,
por lo que el incremento, tan sólo en el período entre 2009 y 2013,
ha sido de más de 133 millones de pesos, lo que equivale al 18%”.
Con
esta afirmación emiten ya un juicio de valor: “se gasta mucho para
tan pobres resultados”, seguramente dirán como conclusión. Ante
el dato duro presentado por ustedes se deja fuera toda una serie de
factores y consideraciones.
Con
los siguientes datos fácilmente se nota lo erróneo de sus cálculos:
AÑO
|
PRESUPUESTO
ASIGNADO AL IEMS-DF
|
DIFERENCIA CON
EL AÑO ANTERIOR
|
PORCENTAJE
|
2008*
|
$579,452,032.00
|
---
|
---
|
2009*
|
$605,522,533.00
|
$26,070,501
|
4.5%
|
2010*
|
$634,372,889.00
|
$28,850,356
|
4.7%
|
2011*
|
$642,138,907.00
|
$7,766,018
|
1.2%
|
2012*
|
$687,532,691.00
|
$45,393,784
|
6.6%
|
2013
|
$739’091,963.00
|
$51,559,272
|
7.5%
|
*
Presupuesto asignado al IEMS-DF del 2008 al 2012 (Tomado de la
ponencia:
Desafíos
para el SUTIEMS, Raúl Pérez Ríos, 2do. Congreso Académico del
SUTIEMS)
Si
revisamos el presupuesto que se le ha asignado al IEMS-DF
desde el 2008 a la fecha (Fig. 1), podemos observar que cada año se
ha incrementado en un porcentaje promedio equivalente al 4.9%. Es
decir, una cantidad completamente insuficiente para satisfacer las
demandas académicas y laborales en el Instituto.
Utilizan
el dato descontextualizado desde una perspectiva neoliberal y de
manera maniquea para poner en el centro del debate la “calidad
educativa”.
Con
todo respeto, es irresponsable no mostrar los aumentos reales en el
presupuesto del IEMS-DF como los que mostramos en la Fig.1,
que muestra la cruda realidad que se quiere ocultar. Con esta tabla
se puede revisar sin mayor problema el proceso inflacionario,
generado por las políticas económicas establecidas por los
gobiernos federales y locales de los últimos sexenios, parámetro
necesario en cualquier estudio económico y presupuestal.
Conforme
al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se
establece que la media inflacionaria en el sexenio de Felipe Calderón
esto nos da que en los cuatro años que ustedes señalan, el
crecimiento inflacionario es del 18.40 % es decir por encima del
presupuesto que usted marca como otorgado para el IEMS.
A
esto se suman los compromisos de campaña de Marcelo Ebrad
para construir 5 preparatorias más en su sexenio. “Lo cumplió”
en el año 2011 fundando las preparatorias de Iztapalapa III,
Iztapalapa IV y la Álvaro Obregón II, pero sin incrementar el
presupuesto del IEMS. Factor importante para tomar en cuenta en sus
cálculos donde quieren mostrar la ineficiencia del Instituto.
Acostumbrados
a las descalificaciones a la educación pública por parte de su
partido, no nos asombra que señalen que el 81% del presupuesto del
IEMS-DF se utiliza para gastos personales. Es evidente que
quieren centrar el debate en que los trabajadores ganamos mucho
dinero y el Instituto gasta en exceso en las prestaciones sindicales.
Como seguramente ustedes lo ignoran, les informamos que de las
categorías de trabajadores de base del Instituto, la de los Docentes
Tutores Investigadores (DTI) es la más alta y su sueldo
quincenal se desagrega de la siguiente manera:
Salario
Base: $ 4,489.50
Ayuda
de servicio:$4.00
Despensa:
$32.50
Previsión
social múltiple:$40.50 A
Asignación
por asesoría: $4,696.00
Asignación
por investigación: $ 2,315.50
Apoyo
de traslado: $ 172.16
Apoyo
para la docencia: $177.15
Lo
que da un total de percepciones de $11,927.31 con una deducción de
impuestos de $2,436.32 y un sueldo neto $9,490.99. Tal vez este
sueldo despierte la envidia y el encono de parte de ustedes por los
raquíticos sueldos o dietas que ganan, que por cierto seguramente
les permiten darse el lujo de criticar con total ignorancia temas
como el educativo. Sólo por comparar y utilizando datos del pasado
10 de abril de 2013, de Miguel
Ángel Vargas V. tenemos
que
la remuneración total anual neta de cada Senador
de la República
es de un millón 996,879, lo que representa al mes 166,407 pesos. Es
decir, que cada uno de ustedes representa al año casi cuatro veces
el presupuesto del IEMS-DF
(http://www.adnpolitico.com/congreso/2013/04/09/cuales-son-las-diferencias-entre-un-diputado-y-un-senador).
Es
pertinente aclarar que en nuestro modelo educativo todos los docentes
percibimos el mismo salario en la lógica simple de "a
trabajo igual, salario igual". El Banco de México
muestra un proceso inflacionario en factores que considera
básicos para el crecimiento económico de la población:
Vivienda:
26%
Alimentos,
bebidas y tabaco: 23%
Transporte:
13%
Educación
y esparcimiento: 12%
Salud
y cuidado personal: 9%
Otros
servicios: 7%
Ropa,
calzado y accesorios: 6%
Muebles,
aparatos y accesorios domésticos: 5%
Al
comparar la inflación en estas necesidades básicas con la media de
aumento salarial que hemos obtenido (que es del 3.5%), el deterioro
de la economía de los trabajadores del Instituto es muy elevado.
Pongamos un ejemplo: nosotros podemos acceder a un crédito del
FOVISSSTE pero éste no alcanza para adquirir un bien en el
Distrito Federal, donde se encuentra nuestro centro de
trabajo, ya que el crédito al que tenemos acceso no alcanza para
adquirir este bien.
Ustedes
se dicen preocupados del tipo de estudiante que atendemos cuando
afirman que: “Así, en 2013, para cada uno
de los más de 25 mil alumnos inscritos al IEMS, se destinarán casi
30 mil pesos que parecen desperdiciados Es evidente que el IEMS
enfrenta problemas estructurales de la educación como lo es el dar
cabida a los estudiantes rechazados por otras instituciones
educativas que tienen rezagos, con un nivel de deserción tan
elevado”. Señores Senadores: lo invertido
en educación jamás podrá ser un desperdicio. Deberían poner el
ejemplo e informar de su productividad, ya que ahí si estamos
tirando el dinero a la basura. Así lo documenta el estudio realizado
por ADNPolítico (www.adnpolitico.com) el
11 de abril del año en curso, donde un comparativo con sus colegas
legisladores de la Cámara de Diputados arroja que "entre
el inicio de la Legislatura, el 1 de septiembre de 2012 y el pasado 4
de abril, en la Cámara de Diputados se realizaron 55 sesiones que
tuvieron en promedio una duración de 5 horas 11 minutos y 56
segundos, según información del proporcionada para la base de
datos.Mientras que en el Senado de la República, las 55 sesiones
promediaron una duración de 3 horas con 49 minutos y 22 segundos, es
decir, una hora con 22 minutos y 34 segundos menos que el promedio de
las sesiones en San Lázaro. En este lapso, las sesiones en la Cámara
Baja se retrasaron en promedio 57 minutos y 44 segundos menos que las
de la Cámara Alta. Los diputados registran un retraso promedio de 10
minutos y 47 segundos, y los senadores uno de una hora con 8 minutos
y 31 segundos. En estas 55 sesiones, los diputados programaron 3,999
asuntos y, de éstos, abordaron 2,686, para dar un promedio de 67.2%
en cuestiones atendidas. Los senadores, por su parte, programaron en
este lapso 4,636 asuntos (637 más que los diputados), y atendieron
2,704, dando un promedio de 58.3% de cuestiones atendidas, 8.9 puntos
porcentuales menos que la media de los diputados."
(http://www.adnpolitico.com/congreso/2013/04/10/quien-trabaja-mas-los-diputados-o-los-senadores)
No podemos pasar por alto cuando afirma que es un "problema esctructural el dar cabida a los rechazados de otras instituciones que tienen rezagos",
ya que muestran su elevado grado de discriminación a estos jóvenes,
manifiestan también su actitud elistista y el desprecio por las clases
sociales de escasos recursos. Es lamentable su atropello a la educación
pública con estas afirmaciones. Su actitud muestra su gran
responsabilidad en la conformación de una sociedad tan desigual como la
mexicana. Es claro
su concepto de "calidad educativa" que consiste en no dar oportunidad a
los mexicanos que sufren las desigualdades económicas, sociales y
políticas generadas por la famosa "modernidad" promovida por su partido.
También mencionan: "No
obstante, el hecho es que a la fecha no contamos con indicadores
objetivos que permitan conocer el funcionamiento integral del IEMS." Es
extraño que después de que han emitido juicios en su propuesta de Punto
de Acuerdo como parte de su fundamentación, soliciten los indicadores
objetivos para conocer el funcionamiento de nuestro Instituto.
En
este punto aprovechamos para precisar que en la etapa de las
negociaciones por el Emplazamiento a HUELGA las
actuales autoridades del Instituto mencionaron que no tienen
recursos, tampoco información porque la administración anterior los
había dejado hasta sin clips y por lo mismo no podían atender a
nuestras peticiones económicas. Ustedes cuentan como compañero en
su Legislatura al senador Mario Delgado Carrillo, quien fuera
Secretario de Educación y antes de Finanzas del
Gobierno del Distrito Federal. A este personaje lo conocemos
por su desprecio a la educación pública, a lo mejor el si podría
darles alguna información sobre donde quedaron los recursos que
dicen las autoridades actuales no existir para resolver los problemas
del Instituto. O tal vez no, ya que este personaje solo se dedicó
durante su malograda gestión al frente de los servicios educativos
de la Ciudad de México, a promover una Ley contra el bullying.
Paradójicamente, él le hizo
bullying al IEMS-DF
al
ahorcarlo presupuestalmente y a ignorar las problemáticas de su
comunidad con total desprecio y soberbia, propias de un junior
y no de un servidor público.
De
igual manera ustedes afirman: “Los
senadores del Grupo Parlamentario del PRI estamos conscientes de que
las condiciones educativas actuales, requieren de grandes esfuerzos
presupuestarios para satisfacer una legítima demanda de los
jóvenes”.
Ojalá sea cierto, sería importante que todos los órganos de
gobierno en los distintos poderes hagan esfuerzos para acabar con las
desigualdades educativas y culturales que existen en el país, con
respeto claro de los grupos originarios. Esto sería un verdadero
avance para llegar al nivel educativo que el país requiere y
esperamos que se actúe en consecuencia y que se destine el 8% del
PIB a la educación.
“Sin
embargo, también consideramos que existe el riesgo de que
estructuras burocráticas ligadas a grupos políticos de interés, se
apropien de estos recursos, excluyendo a los jóvenes verdaderamente
interesados en estudiar y obstaculizando el mejoramiento de la
calidad educativa de las preparatorias del Distrito Federal”.
En lo primero coincidimos: ningún grupo político de interés debe
utilizar la educación para su propio beneficio. Pero lo segundo
termina siendo un disparate. ¿Según ustedes cuáles son los jóvenes
verdaderamente interesados en estudiar? Porque pareciera que no se
consideran nuevamente los atrasos culturales, la desesperanza
económica, los conflictos familiares, la violencia social e
institucional que existe en nuestro país. La CONAPRED señala:
“Para
efectos de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación,
se entenderá por esta cualquier situación que niegue o impida el
acceso en igualdad a cualquier derecho, pero no siempre un trato
diferenciado será considerado discriminación. Por ello, debe quedar
claro que para efectos jurídicos, la discriminación ocurre
solamente cuando hay una conducta que demuestre distinción,
exclusión o restricción, a causa de alguna característica propia
de la persona que tenga como consecuencia anular o impedir el
ejercicio de un derecho.
Algunos
ejemplos claros de conductas discriminatorias son:
1.-
Impedir el acceso a la educación pública o privada por tener una
discapacidad, otra nacionalidad o credo religioso."
Nuevamente
notamos un desprecio por la juventud marginal mexicana. Por sus
argumentos entendemos que según ustedes estos jóvenes no deben de
tener acceso a la educación, al contrario deben de ser expulsados de
los centros educativos. Vaya forma de definir a los que
verdaderamente quieren estudiar, como si la población juvenil
mexicana haya decidido el país que tenemos, lleno de corrupción,
violencia y hartazgo de sus gobernantes. Deberían de cuidar su
lenguaje:
“Eventos
recientes como los actos vandálicos el 1º de diciembre, las tomas
de las instalaciones de la Rectoría de la UNAM y de la UAM, exhiben
la utilización política de las instituciones educativas en el
Distrito Federal y, en términos generales, el deterioro de un
sistema de educación que es necesario conocer a profundidad para
poder llevar a cabo las medidas para su mejoramiento”.
Por
último, el SUTIEMS se ha solidarizado con diversas
causas que defienden a los trabajadores y a las clases desposeídas
de este país. No se arroguen el derecho a la justicia, pues aunque
les toca hacer las leyes son ustedes quienes menos las respetan.
Si
su intención es desaparecer la educación pública y con esto negar
a los grupos marginales el acceso a la educación, cuenten con que
nuestro Sindicato se mantendrá en resistencia, porque aunque seamos
acusados por ustedes como vándalos no cejaremos en el
propósito de lograr el objetivo para el que fue creado el IEMS-DF.
Les
recomendamos que se documenten y que conozcan lo más elemental en
materia de derechos humanos, porque los vándalos
y discriminadores
son otros.
¡BASTA
DE ATAQUES A LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO!
¡CONTRA
LA IGNORANCIA Y OPORTUNISMO POLÍTICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS!
¡POR
LA DEFENSA DE UN MODELO EDUCATIVO INCLUYENTE Y DE VANGUARDIA COMO ES
EL DEL IEMS-DF!
¡POR
UN PRESUPUESTO DIGNO PARA LAS PREPARATORIAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO
FEDERAL!
Atentamente
¡Por
educación y trabajo dignos!
Miguel
Ángel Hernández Vázquez
Secretario
General del
Sindicato
de la Unión de Trabajadores del
Instituto
de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)
México,
D.F., a 28 de MAYO de 2013
--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)
"Por Educación y Trabajo Dignos"
https://twitter.com/sutiems
http://es-la.facebook.com/people/Sutiems-Df/100000905263169
sutiems@gmail.com
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