SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 11 de julio de 2013

CNTE Convocatoria

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. CONVOCATORIA
Foro Nacional “Análisis y perspectivas de la Reforma Educativa” Dentro del contexto de la lucha por la defensa de la educación pública, los derechos laborales del magisterio y por la abrogación de la reforma a los artículos 3° y 73 constitucionales, se convoca a los diversos sectores de la sociedad mexicana a participar en el Foro Nacional “Análisis y perspectivas de la Reforma Educativa” que se realizará el viernes 12 de julio del 2013 a partir de las 9:00 hrs. en el Centro de Convenciones Tlatelolco, ubicado en Manuel González 171, Col. San Simón, Delegación Cuauhtémoc.
El Foro Nacional tiene como propósito presentar y aprobar el documento resultado de la recopilación y sistematización realizada por el Ing. Manuel Pérez Rocha, Relator Nacional, de los 9 foros regionales y estatales realizados entre el 31 de mayo y el 9 de julio del 2013, como parte del compromiso establecido por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de generar espacios de discusión en torno a la Reforma Educativa.
Este Foro Nacional nos permitirá reflexionar acerca del estado en que se encuentra el sistema educativo mexicano y en torno a las políticas públicas que es necesario adoptar para hacer posible una escuela y una educación que preserve su carácter gratuito, laico y obligatorio, que sea equitativa, que garantice la formación integral de los educandos en aspectos cruciales como son el arte, la cultura, la ciencia, la ética, el deporte y que contribuya a la conformación de una nación más justa, democrática y culta.
El Foro Nacional sintetiza la participación de miles de docentes de todos los niveles, de estudiantes, de padres de familia, de intelectuales y académicos, de organizaciones sindicales, sociales, populares, campesinas, estudiantiles y en general de los ciudadanos dispuestos a aportar sus ideas y opiniones.
Durante el actual periodo de movilización, la CNTE, además de luchar por los derechos laborales del gremio ha asumido con firmeza la defensa de la educación pública y ha demandado que los cambios que se realicen al sistema educativo sea resultado de un debate nacional y un auténtico ejercicio democrático de la sociedad. En esa medida la CNTE asume la definición estratégica de presentar como propios ante las instancias legislativas y de gobierno los planteamientos que se construyeron en los 9 Foros Regionales y Estatales y en los múltiples esfuerzos locales, comunitarios y de diversas expresiones del Pueblo mexicano y de luchar hasta que sean considerados como punto de partida para construir desde abajo el Proyecto de Educación que nuestra nación necesita.

PROGRAMA

1. Registro.
2. Acto cultural.
3. Acto cívico.
4. Inauguración.
5. Mensaje de intelectuales al Foro Nacional.
6. Panel “Proyecto Nacional de Educación Alternativa” Antonia Candela - Hugo Aboites
7. Intervenciones centrales de representantes de sectores: Gobierno Federal – Legisladores – Padres – Estudiantes – Organizaciones - CNTE
8. Presentación Documento central por el Ing. Manuel Pérez Rocha, Relator Nacional.
9. Clausura.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
José Luis Hernández Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario