SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 16 de julio de 2013

En torno al estudio Evaluación Externa del Diseño de los Servicios Educativos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Atendiendo una nota del sábado sobre la evaluación del IEMS, dirigí  un comentario que salió hoy publicado hoy 16 de julio en la sección de cartas del lector (impresa e internet):

Falta de Perfil y de Dinero
Comento la nota “Egresan 3 de 10 de Prepas del GDF”, en torno al estudio Evaluación Externa del Diseño de los Servicios Educativos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).
 
Los informes de eficiencia escolar en la educación media superior han variado de 2006 a 2013 de un nivel de 60 por ciento a uno de 45 por ciento.
 
La eficiencia escolar, si admitimos la validez de este indicador, debe utilizarse en contexto: que va de un bachillerato con gran infraestructura y gran historia institucional como la UNAM, con 42 mil pesos por alumno, a uno como el IEMS, con recortes en su presupuesto, deterioro de sus instalaciones, como reconoce este estudio, y un gasto de 30 mil pesos por alumno.
 
Las preparatorias tienen un filtro de selección por sorteo, su finalidad es dar cabida a estudiantes que son rechazados por otras instituciones.
 
Dos problemas no toca el estudio: la falta de perfil de los directores generales del IEMS: uno, Juventino Ramos, en su momento consejero estatal del PRD, sin licenciatura; y la recién nombrada
Freija Puebla, ex oficial mayor de la Asamblea bajo la coordinación de Alejandra Barrales, sin trayectoria educativa; y el atroz atentado al derecho a la educación perpetrado por el IEMS y su reglamento de control escolar, que anula las bondades del sorteo de selección, produciendo bajas de alumnos del IEMS mucho antes del cumplimiento de su ciclo ordinario de estudios.
Carlos Moncada Gil /

No hay comentarios:

Publicar un comentario