SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 20 de septiembre de 2011

Aprueban senadores que educación media superior sea obligatoria

No avalan dar a Ejecutivo facultad para establecer planes de estudio; 10 años, plazo para cobertura.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 20/09/2011 14:32

México, DF. Por unanimidad el Senado aprobó la reforma constitucional que hace obligatoria la educación media superior en el país, para que ningún joven que demande ingresar a cursar el bachillerato se quede sin educación.
Se acordó asimismo un plazo de 10 años a más tardar para que se logre la cobertura total de este nivel de educación.
El Senado modificó la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, primero porque consideró que no debería dársele facultades al Ejecutivo para establecer los planes y programas de estudio de la educación media superior “ya que esto trastocaría la diversidad que caracteriza a la educación media superior en el país y vulneraría la diversidad que debe privar para que dichos planes se ajusten a las necesidades regionales y locales”.
Asimismo el Senado estableció un plazo de 10 años para lograr la cobertura en sus diversas modalidades que iniciaría a partir del ciclo escolar 2012-2013 hasta el ciclo escolar 2021-2022.
En sus exposiciones ante el pleno todos los grupos parlamentarios se pronunciaron porque a partir del Presupuesto de Egresos del 2012 se destinen mayores recursos a la educación media superior para que este derecho sea una realidad y no quede sólo en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario