SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Gerardo Fernández Noroña visita Tlalpan I.

“Mi menaje es que nos debemos organizar y luchar”
"Expresa su apoyo a la lucha del SUTIEMS"
El día de hoy, lunes 26 de septiembre, el Diputado federal Gerardo Fernández Noroña, visitó el plantel Tlalpan I “Francisco J. Múgica del IEMS” para dar una charla sobre derechos laborales y la juventud. La “Sala de Juntas” del plantel no se dio abasto para dar cabida a los más de cien estudiantes, trabajadores de intendencia, profesores y vecinos de la comunidad que abarrotaron el lugar.
Después de advertir sobre el peligro de la Reforma Laboral que promueve el PRI y el PAN, la Ley de Seguridad que destruye los derechos laborales –sobre todo de la juventud- y permite la impune violación de los derechos humanos, del Diputado dio toda una serie de datos escalofriantes. Por ejemplo, en toda la sangrienta dictadura de Pinochet en Chile fueron asesinados alrededor de 40 mil personas en un lapso de 16 años. En poco menos de 6 años del gobierno espurio de Calderón son 50 mil los que han perdido la vida. Expuso el hecho terrible de que la juventud no tiene ninguna alternativa, la devastación del país lo orilla a la migración, la criminalidad o el ambulantaje.
En síntesis el mensaje de Fernández Noroña fue el de que la juventud debe organizarse, debe movilizarse; se debe transformar de raíz el país pero este cambio sólo puede venir desde abajo. Si no transformamos al no tendremos futuro país. Señaló que la juventud debe ser revolucionaria por definición y que no se debe esperar nada de “arriba” puesto que la mayoría de los diputados defienden intereses extraños a la población. Después de la intervención se realizo una ronda de participaciones, destacó la participación de una estudiante que señaló que los políticos hablan muy bonito pero cuando llegan arriba no cumplen y que, en todo caso, el diputado tenía mayores posibilidades de hacer un cambio que la gente común y corriente. Noroña respondió que no estaba de acuerdo, que no se había entendido su mensaje, el cambio debe venir de la organización, de la gente y no vendrá del Estado aún cuando se deba luchar por un cambio de gobierno; el régimen quiere hacer creer que no hay alternativa, que organizarse no tiene caso, fomentar la apatía, “Yo vengo a invitarlo a que se levanten y luchen, ese es mi único mensaje” señaló. “Los jóvenes tienen un poder que ni se imaginan, si se organizan y se impulsa una desobediencia colectiva se puede cambiar todo”.
En síntesis la conferencia fue muy positiva, comenzó un proceso de discusión y una invitación para que trabajadores y estudiantes luchen juntos. Se dio un ejercicio de cuestionamiento y crítica en donde se dejó claro la necesidad de defender el Modelo Educativo, las preparatorias, los derechos laborales y estudiantiles y más allá luchar por un cambio de sistema y de régimen organizándose desde ahora para evitar un nuevo fraude de cara a las elecciones de 2012 siempre con la consciencia de que las injusticias permanecerán mientras los estudiantes, los trabajadores lo permitan, es decir, mientras no se organicen. Noroña manifestó su total apoyo a las trabajadoras de intendencia y a los trabajadores del SUTIEMS en este proceso de lucha por sus derechos y en contra los charros, manifestó que estará muy atento del proceso de recuento que se realizará el próximo jueves 29 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario