SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La voz de nuestros afiliados

UNO DE LOS MOMENTOS DECISIVOS HA LLEGADO.
TODOS DEBEMOS PARTICIPAR Y VOTAR POR EL SUTIEMS
Carta desde Tlalpan I.
Estimados compañeros. Ha llegado una hora crucial en la lucha por mejores condiciones laborales y salariales. Mañana se llevará a cabo el recuento que deberá confirmar la titularidad del SUTIEMS para poder obtener, juntos, un mejor CCT.
Todos conocen los pequeños y grandes logros que se han obtenido mediante la lucha, logros colectivos que van desde la basificación hasta el horario de tolerancia. No es mentira ni demagogia afirmar que son producto de la lucha y la organización de todos los afiliados al SUTIEMS. Incluso compañeros trabajadores que, por una razón u otra, no se han sumado a la lucha han sido beneficiarios de estos triunfos. INCLUSO COMPAÑEROS AFILIADOS AL SITIEMS DISFRUTAN D ELOS TRIUNFOS OBTENIDOS POR EL SUTIEMS. Sabemos que hay diversos grados de participación, esto es normal; pero en esta ocasión todos tenemos un papel. Invitamos a los compañeros que han decidido mantenerse al margen que nos demos, todos, la oportunidad de luchar por un CCT y aumento salarial dignos. TODOS DEBEMOS IR A VOTAR EL DÍA DE MAÑANA Y ESTAR EN LA JLCA A MÁS TARDAR A LAS 5 DE LA TARDE.
Es necesaria una participación masiva por varias razones:
1) Para dejar claro a las autoridades que no les queda otro camino que negociar el CCT con el sindicato que han decidido democráticamente los trabajadores (SUTIEMS),
2) Para derrotar de una vez por todas los intentos charriles de obstaculizar la revisión del CCT y el aumento salarial,
3) Para evitar cualquier intento de desconocer la voluntad mayoritaria ya sea por parte de la JLCA o de los charros (SITIEMS), 4)es necesaria una afluencia masiva para evitar cualquier intento de provocación que intente desconocer u obstaculizar el proceso de votación.
Ha llegado uno de los momentos decisivos que nos puede permitir sentarnos en las mesas de negociación para establecer un CCT con las propuestas de todos los trabajadores plasmadas en nuestro pliego petitorio. AÑOS SABÁTICO, AUMENTO SALARIAL, BASIFICACIÓN, RETABULACIÓN PARA ADMINISTRATIVOS, INTEGRACIÓN SALARIAL, ETC; SON DEMANDAS PLASMADAS EN NUESTRO PLIEGO. Ha llegado el momento de permitirnos la oportunidad de obtener conquistas para todos. SE TRATA DEL INTERÉS COLECTIVO Y POR ELLO DEBEMOS PARTICIPAR COLECTIVAMENTE TODOS. MÁS ALLÁ DE SIMPATÍAS O ANTIPATÍAS, MÁS ALLÁ DE CUESTIONES PERSONALES.
LA AUTORIDAD SE HA COMPROMETIDO EN COMISIÓN MIXTA A LIBERAR LA TARDE A TODOS LOS TRABAJADORES. LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL SUTIEMS TENEMOS TODO EL DÍA LIBERADO PUES HEMOS EJERCIDO NUESTRO DERECHO A CONVOCAR A ASAMBLEA GENERAL. HAGAMOS VALER NUESTRO DERECHO A DECIDIR. Aún cuando existe este compromiso de las autoridades sabemos que están interesadas en obstaculizar una afluencia masiva a las casillas porque mientras más afluencia haya menos posibilidades habrá de un fraude y el triunfo del SUTIEMS será más contundente. POR ELLO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS AUTORIDADES ENVÍEN EL PERMISO O NO POR ESCRITO, TODOS DEBEMOS SALIR DE LOS PLANTELES DE TAL MANERA QUE A MÁS TARDAR ESTEMOS EN LA JUNTA A LAS 5 DE LA TARDE Y ESPERAR TODOS JUNTOSHASTA QUE SE HAGA EL RECUENTO Y SE DEN LOS RESULTADOS. NO PERMITAMOS QUE LAS AUTORIDADES NOS IMPIDAN MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES. EN CASO DE FRAUDE- QUE NO PODEMOS DESCARTAR POR COMPLETO- DEBEMOS RESPONDER DE MANERA UNIFICADA, UNÁNIME Y CONTUNDENTE.
¡TODOS A VOTAR POR UN MEJOR CCT!
¡TODOS A VOTAR POR UN AUMENTO SALARIAL DIGNO!
¡EN CASO DE FRAUDE MOVILIZACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario