SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 19 de septiembre de 2011

minuta de la reunión del cgr del jueves 15 de septiembre del 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CGR-SUTIEMS DEL 15/09/11

Orden del día:
1.- Información General
a) Comisiones Mixtas
-Admisión y Promoción
-Capacitación y Formación Profesional
-Seguridad e Higiene
b) Audiencia para el recuento
c) Amparo para la revisión contractual
d) Balance del Congreso Académico del IEMS-DF
2.- Plan de Acción
-Recuento
3.- Asuntos Generales:
a)Tlahuac
b) Previsión Social
c) Magdalena Contreras
d) Tlalapan I
e) Álvaro Obregón
f) Relaciones Externas

DESARROLLO:

1.-Información General:

a) Comisiones Mixtas

-Seguridad e Higiene

Se informa que después de haber enviado al Dr. Bazán, dos documentos de inconformidad, por las constantes cancelaciones de las reuniones de la Comisión y de la manera de frenar el desarrollo de las reuniones y de desconocer los acuerdos, por parte de la Directora Administrativa del IEMS, Tania Montero. Los comisionados se reunieron con Bazán, para discutir ésta situación. El resultado de la misma es que Tania Montero ya no será la responsable del IEMS en la Comisión, pues será sustituida por otro funcionario.
Hasta el momento no se han reanudado las reuniones.

-Capacitación.

En tres planteles no se aplicaron los cuestionarios de necesidades de capacitación. Sin embargo, se está procesando la información obtenida, para concluir con la programación de los cursos. Esto será en la próxima reunión, el día 20 de septiembre. Durante la próxima semana se informará sobre los resultados y se consultará sobre los criterios y la lista de cursos.
Por último, se informa que los compañeros comisionados siguen reclamando la disminución del presupuesto destinado a la capacitación.

-Admisión y Promoción

Se extendió la reunión del miércoles, para el viernes, por los pendientes. Se acordó lo relativo a los cambios de plantel, para Álvaro Obregón II. Ya se ocupan las vacantes. Sobre las de las administrativas, ya se tiene una lista de los cambios de plantel. Habrá convocatoria abierta, para las plazas que faltan (13).
Se denuncia caso de dos compañeros que acudieron a presentar examen y vivieron el hecho de que no les dieron el mismo tiempo que a todos los aspirantes.

Se pide que las propuestas a cubrir plazas, que manden el folio de su solicitud, a los correos de la compañera Verónica o de Rubén, con el objeto de hacer valer las recomendaciones. Los correos son: vecare2@yahoo.com.mx y ruben_misterio@hotmail.com .

b) Audiencia para el Recuento.

En la audiencia se presentaron los representantes de los sindicatos y se hicieron observaciones referentes al padrón. Pero sobre la fecha y modalidad del Recuento, la JLCyA-DF, se reserva la información. Se espera que a más tardar el 19 de septiembre de 2011 se tenga tal información.

c) Amparo para la Revisión Contractual
Contra el resolutivo de la JLCyA-DF, que no le da curso normal al emplazamiento a Huelga por revisión contractual, interpuesto por el SUTIEMS, el 25 de enero del 2011, de inmediato se ingreso un nuevo amparo. Puesto que se han ido cubriendo todos los requerimientos dilatorios de la Junta, además porque se tiene plenamente demostrada la representación sindical, tanto del Secretario General, como del apoderado, Pablo Franco. Y porque ahora el Tribunal tiene contra que actuar, no podrá sobreseerlo. Se espera una pronta respuesta favorable.

Para informar con más amplitud y claridad. Se hará llegar un comunicado a todos los compañeros.

d) Balance del Congreso Académico

-A pesar del nuevo boicot de Bazán, que negó el permiso para asistir al Congreso. Este se llevó a cabo de manera positiva.

-Se destaca la participación de ponentes de otros sindicatos y especialmente de estudiantes y egresados del IEMS.
En general se considera que, no obstante que la asistencia fue escasa (Se registraron 120 participantes, 22 de ellos con ponencias), el evento fue muy enriquecedor y gratificante, por el alto nivel de las ponencias y del debate. Sin dejar de pasar por alto, las observaciones que se hicieron sobre el hecho evidente de que pocos compañeros están dispuestos a dar un día económico o sacrificar algunas clases, para revisar críticamente la problemática académica, con la que nos enfrentamos todos los trabajadores del IEMS, en el contexto neoliberal que quiere reducir la educación a un mero artículo mercantil.

Los resolutivos, las relatorías y los videos se difundirán, no solo para darlos a conocer, sino para darles seguimiento.

Sobre las constancias, se informa que, éstas se harán llegar a los participantes, en los respectivos centros de trabajo.

2.-Plan de Acción

Conforme al plan discutido y acordado, se recuerda que es muy importante que se haga un llamado a todos los centros de trabajo del IEMS, para que estén pendientes de la fecha del Recuento. Y organizar todo lo conducente para que acuda a votar, el mayor número de compañeros.
Para aclarar los aspectos legales del proceso de emplazamiento a huelga por revisión contractual y desmentir la campaña de desinformación del SITIEMS, se harán los comunicados que sean pertinentes. Además de carteles y volantes.

3.- Asuntos Generales:

a) Tlahuac

Para buscar solución al caso de la compañera Leticia, que está siendo hostigada por las autoridades del IEMS, se solicita reunión con el jurídico y compañeros del CE. Al respecto se considera que no hay inconveniente alguno, solo se requiere contar con toda la información al respecto,
Por otra parte, la asamblea del plantel solicita que los secretarios del CE den informes de sus actividades.


b) Previsión Social


Sobre los prestamos, se informa que se cuenta con 16 ordinarios y tres especiales. Conforme al orden establecido, la distribución será bajo el siguiente orden:
1.- Coyoacán, 2.- Cuajimalpa 3.- GAM I, 4.- GAM II, 5.- Iztacalco, 6.- Iztapalapa I, 7.- Iztapalapa II, 8.- Iztapalapa III, 9.- Magdalena Contreras, 10.- Miguel Hidalgo, 11.- Milpa Alta, 12.- Tlahuac, 13.- Tlalpan I, 14.- Tlalpan II, 15.- Xochimilco y 16.- Venustiano Carranza. Y los especiales les corresponden a 1.- Milpa Alta, 2.- Tlahuac y Tlalpan I.

Se solicita que se haga llegar de inmediato, el correo de los compañeros beneficiados al Secretario del Trabajo y Previsión Social. Además se recuerda que se deben ejercer lo más pronto posible.

c) Magdalena Contreras

Sobre las demandas del reconocimiento de la antigüedad, se precisa que éstas son individuales, por lo que el costo va por cuenta del demandante. En el caso de los procesos legales de carácter colectivo, son cubiertas como sindicato y son obligación del Asesor Jurídico, Pablo Franco.

d) Tlalpan I

Compañeros de la Academia de Física del plantel denuncian las constantes faltas encubiertas o justificadas, de la Secretaria General del SITIEMS, Lo cual demuestra una vez más el trato discrecional para los dirigentes del sindicato patronal.

e) Álvaro Obregón

Se informa que coordinadores de distintos planteles han informado que es probable que descuentes el día y nieguen el estímulo por puntualidad y asistencia a los compañeros que asistieron a la Asamblea General, del 25 de agosto. Se aclara que hasta el momento son solo rumores y que podría darse el caso que la falta aparezca en el plantel y luego se repone en Recursos Humanos, de acuerdo a la lista de asistencia. De aplicarse esta arbitrariedad, de inmediato se deberá actuar, tanto jurídica como de manera política.

f) Relaciones Externas

-28 de septiembre habrá una marcha de Bellas Artes al zócalo, convocada por la CNSUESIC, por el asunto del presupuesto para educación, puesto que en vez de incrementarlo, lo han estado disminuyendo.

-El CGR ACUERDA sumarse a la manifestación, junto con la AGT, el 20 de septiembre, día del informe de Marcelo Ebrard. Presentando lo que sería el contra informe. La cita es a las 10:00 hrs, en Bellas Artes.

-Para la fiesta de fin de año, podría ser 7 de diciembre, en el local del SME. Este nos lo podrían prestar bajo el compromiso de adquirir 150 boletos para una rifa.

A la reunión faltaron los representantes de los administrativos de Iztacalco, Tlalpan II, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa. Y de los académicos de Milpa Alta, Tlalpan II y Venustiano Carranza.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

Jaime Ojeda R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario