SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 23 de septiembre de 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 19 de sep-2011




MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 19/09/11
ORDEN DEL DÍA:
1.- Información General
2.- Agenda de la Semana
3.- Asuntos Generales:
a) Miguel Hidalgo
b) Prestamos 
c) Prensa y Propaganda
d) Salud
e) Tlalpan II
DESARROLLO:

1.- Información General:
-Hasta el momento la JLCyA-DF no ha notificado la fecha del recuento.

2.- Agenda de la Semana:

LUNES
17:00 hrs Comisión Mixta de Admisión y Promoción

MARTES
10:00 hrs Manifestación en el Informe de Gobierno, para presentar el contra informe, desde el punto de vista de los trabajadores. Cita, frente al Palacio de Bellas Artes

MIÉRCOLES
-17:00 hrs El STUNAM invita al SUTIEMS a una audiencia con Comisión de Educación, de la Cámara de Diputados, 
-17:00 hrs Comisión Mixta de Admisión y Promoción 

JUEVES
-9:00 hrs Comisión De Seguridad e Higiene (por confirmar)

VIERNES
-17:00 hrs Reunión de representantes de la Asamblea General de Trabajadores (AGT)

SABADO
-9:00 a 12:00 hrs Taller de Derechos humanos y laborales, en el local del SUTIEMS
DOMINGO
-11:00 hrs. Reunión de trabajadores de intendencia del IEMS, en el local del SUTIEMS
3.- Asuntos Generales:
a) Miguel Hidalgo
Sobre la solicitud de un nuevo profesor, para la Academia de Filosofía y ante la respuesta del Director Académico del IEMS, de que los cuatro grupos sin profesor, sean atendidos por los profesores existentes, ya con sobrecarga de trabajo. La Comisión de Admisión y Promoción informa que el problema ya fue planteado (ver la minuta correspondiente), pero la respuesta es que no es posible contratar a un nuevo profesor. Hoy se retomará el tema para exigirles a las autoridades, que den una verdadera solución, puesto que el problema se quiere manejar como si la solución es responsabilidad de la Academia. Cuando quien no hizo una planeación adecuada, fue el Instituto. Ya se trató el tema, pero no se ha resuelto. Ya aparece en las minutas.

b) Prestamos

Se informa que, para el ejercicio de los préstamos, ya se enviaron algunos folios, pero los que faltan se harán llegar mediante los representantes.

c) Prensa y Propaganda

Se presentaron las propuestas de cartel para la propaganda del recuento. Se hicieron las correcciones pertinentes, quedando listos para su edición. También se harán las mantas, centro de trabajo.

d) Salud 

-Sobre los descuentos que incorrectamente se aplicaron, por asistir a las mastografías. Se informa que las autoridades del IEMS harán los reembolsos correspondientes.
-Se solicitará a las autoridades del IEMS que se acepten los exámenes del CLIIDA, para tramitar la prestación de lentes.

e) Tlalpan II 
Debido a que los representantes del CGR y del CE, del plantel, no han estado asistiendo a las reuniones del CGR y que en particular la Secretaria de Cultura no asiste a las reuniones del CE. Por consiguiente, hay un vacío en las tareas que le corresponden. Además de las que como CE, se programan cada semana. Se hace un llamado a los compañeros del plantel, para que corrijan ésta situación, frente a la importante coyuntura del Recuento y de la Revisión contractual.


A la reunión faltaron los secretarios de Cultura y Organización

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!
Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario