SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 13 de septiembre de 2011

MINUTA DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CE-SUTIEMS DEL 09/09/11

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 09/09/11
ORDEN DEL DÍA:
1.- Recuento
2.- Congreso Académico
3.- Agenda de la Semana
4.- Asuntos Generales:
a) Comisiones Mixtas

DESARROLLO:

1.-Recuento

Para el próximo lunes 12 de septiembre, la JLCyA-DF convoca a una audiencia, en la que deberán estar presentes los representantes de los sindicatos, para fijar la fecha y las condiciones del recuento. Es muy probable que se programe para la semana que va del 19 al 25 de septiembre.

Se implementará el plan de acción acordado en la Asamblea General y matizado en la Asamblea del CGR. Considerando que el principal objetivo es lograr la Revisión del CCT, por lo que acudir a votar es un paso muy importante para avanzar en la lucha por nuestro pliego petitorio. Al respecto se recuerda que es fundamental hacer una campaña intensiva, de información y convencimiento de la necesidad de que el mayor número de compañeros trabajadores, de todos los centros de trabajo acudan a votar por el SUTIEMS. También se recuerda que el día de la votación no habrá labores en el IEMS.

2.-Congreso Académico

Una vez más el Dr. José de Jesús Bazán Levy, Director del IEMS, boicotea el evento, negando los permisos para los asistentes. Sin embargo, el Congreso se llevará a cabo. Se hace un llamado a que los compañeros interesados en participar, lo puedan hacer utilizando la alternativa que más les convenga.

Para la organización del Congreso Académico, se comparten responsabilidades entre la Asamblea Legislativa y el SUTIEMS, tanto para los espacios adecuados para su realización, como de los insumos requeridos, como papelería, desechables, café, galletas, etc.

Como maestra de ceremonias estará Verónica Cano y con una intervención inauguran, con un posicionamiento del Sindicato, estará la Secretaria de Asuntos Académicos, Lina Martínez. Para llevar la memoria del evento estará un equipo de trabajo, en el que participarán, Rogelio Espinosa, Francisco Martínez, Everardo Espinosa y Verónica Cano. La inauguración será en el Salón Juárez, en la Plaza de la Constitución No. 7, a las 10:00 hrs.

3.-Agenda de la Semana

LUNES 12
-9:00 hrs Audiencia en la JLCyA-DF
-10:00-18:00 hrs Congreso Académico

MARTES 13
-10:00-18:00 hrs Congreso Académico

MIÉRCOLES 14
-10:00 hrs Comisión Mixta de Capacitación
-13:00 hrs Reunión del CE-SUTIEMS (por confirmar)
-17:00 hrs Comisión Mixta de Admisión y Promoción

JUEVES 15
-10:00 hrs Asamblea del CGR, con la siguiente Orden del Día: 1.- Información General: a) Revisión del CCT, b) Comisiones Mixtas, 3.- Recuento y 4.- Asuntos Generales.

4.- Asuntos Generales:
a) Comisiones Mixtas
-Admisión y Promoción
El pasado lunes se hizo la reunión de la Comisión. (Ya se difundió la minuta, con los acuerdos correspondientes). Resaltando lo relativo a las convocatorias para ocupar plazas para los planteles Álvaro Obregón II e Iztapalapa IV y los problemas que ocasiona el que se presente como abierta, siendo para quienes puedan promoverse. Las convocatorias para Iztapalapa IV fueron para ocupar plazas, pero no para cambios de plantel.

La reunión programada para el miércoles 7 de septiembre fue suspendida unilateralmente por las autoridades del IEMS.

-Comisión de Seguridad e Higiene
-El Dr. Bazán recibió a los comisionados del Sindicato. En la reunión se acuerda que para activar a la comisión y retomar los temas pendientes, es decir, el Reglamento y las visitas a los planteles. Sustituir a La Directora Administrativa, Tania Montero, además de asignar a otro representante de la patronal. En la próxima semana se reanudarán las reuniones.

-De la Comisión de Capacitación, se informa que, debido a las cancelaciones de las reuniones, el cronograma de trabajo preestablecido, no se ha podido llevar a cabo. Faltan tres planteles por aplicar los cuestionarios de necesidades de capacitación y respecto a los ya aplicados, se está procesando la información. En la siguiente reunión se revisarán los avances y se programarán los cursos.

A la reunión faltaron las secretarias de Cultura, Capacitación y de Salud.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario