SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 25 de junio de 2011

minuta cgr, jueves 23 de junio 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CGR-SUTIEMS DEL 23/06/11



ORDEN DEL DÍA:



1.-Información General:

a)Prestamos

b)Recibos de Pagos

c)Comisiones Mixtas

d)Amparo y Estatutos

2.-Taller de la Ley del ISSSTE

3.-Asuntos Generales:

a)Intendencia

b)Tlalpan I

c)Personal de Confianza

d)Salud

e)Deportes

f)Magdalena Contreras

g)Cultura



1.-Información General:



a)Prestamos



-Se presentaron funcionarios de la empresa FYR, para informar sobre sus servicios de prestamos. Después de escuchar las virtudes de sus servicios. se pone a consideración de la Asamblea, la posibilidad de promover el convenio entre la empresa y el IEMS. Se acuerda promover la firma del convenio. Después de la firma se haría la promoción



-Sobre los prestamos del ISSSTE se informa que se entregaron los formatos de trece, de los cuales son 11 ordinarios (verdes) y 2 extraordinarios (rojos). De los cuales le corresponden los rojos a los planteles Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, conforme a lista preestablecida-



b)Recibos de Pago



Se reporta que no aparecen todos los rubros en los recibos de pago. Se debe exigir que estos sean incluidos, porque la patronal está obligada a incluir todos los rubros.



-Sobre los descuentos indebidos, por asistencia a las asambleas, se informa que ya se hicieron los tramites correspondientes, para corregir esta situación. Se espera la reintegración de los montos de los descuentos.



c)Comisiones Mixtas



-Admisión y Promoción



En la reunión se abordó el tema de los cambios de trabajadores administrativos. Además se informa que se entregó las relación de solicitudes de cambios de plantel y de turno de docentes (121 solicitudes).



-Sobre los cambios administrativos, se autorizan el de Álvaro Obregón de turno y del plantel de GAM I, otro a Iztapalapa II. Y de Miguel Hidalgo un caso de cambio de turno.. En la próxima reunión saldrá la convocatoria de cambios de administrativos, por promoción. Se revisó el caso de Adriana Tellez. Se le pagaron las quincenas pendientes. Aunque faltaron pagos del trabajo realizado en semana santa.



-Comisión de Seguridad e Higiene



Se informa sobre la reunión, programada para el día de hoy. Que la autoridad debió enviar con anticipación las observaciones al Reglamento, cuestión que no hicieron. Solo entregaron observaciones a 16 artículos de un total de mas de sesenta. Para la siguiente reunión se dará seguimiento al Reglamento, para su aprobación.



Se solicita que se reporte a la comisión aquellos casos de los planteles, con problemas de higiene y seguridad, en los que se considere necesaria su intervención. Además se recuerda que quienes no han concentrado los nombres de los integrantes de las subcomisiones de su centro de trabajo, que lo hagan de inmediato.



d)Amparos y Estatutos



Sobre los amparos se informa que mientras se este en litigio, no es posible ni hacer modificaciones a los Estatutos ni el cambio de representantes, puesto que no serían reconocidos ni lo uno ni lo otro. Es necesario que primero se tenga el resolutivo de la JLCyA-DF y del Tribunal.



También se informa que se creó un Tribunal Adjunto en Zacatecas, en dónde fue enviado nuestro expediente, según las autoridades, para desconcentrar la carga de trabajo. En dónde se espera que se resuelva de manera expedita. (en una o dos semanas). A partir de entonces podríamos discutir los temas antes señalados. Dependiendo del resolutivo, de inmediato entraríamos o no a la revisión contractual. Cabe señalar que si el resolutivo no es favorable, habrían recursos legales para continuar la lucha.



Para la JLCyA-DF, los Estatutos vigentes son los que se tenían hasta antes de la Asamblea General convocada para la reforma estatutaria.



Estando así las condiciones legales. Después de que cada representante informó si en la asamblea de su centro de trabajo se trataron los puntos acordados en la sesión anterior del CGR, es decir, sobre los cambios de representantes, la posibilidad de programar una movilización, las cartas a Bazán exigiéndole los recibos de pago y el pacto de solidaridad, (Solo en dos planteles no se discutieron los temas). Se dio un breve debate, dónde afloraron distintas posturas sobre la renovación de los representantes y se valora que no se debe perder de vista que si bien es importante la renovación de la representación sindical, no se debe perder de vista que lo fundamental es la revisión contractual y salarial.



Se Acuerda que el debate y la toma de acuerdos sobre los estatutos y los representantes se haría, en el próximo CGR y en la Asamblea General. Esperando el resolutivo de los amparos o dependiendo de las circunstancias jurídico-políticas, se podría convocar a una asamblea extraordinaria del CGR y precisar la fecha de la Asamblea.



2.-Curso-taller sobre la Ley del ISSSTE.



El Lic. Cesar de León inició con la primer sesión, del curso-taller, ubicando lo principal y común de la problemática relativa a la Nueva Ley del ISSSTE. Tales como el Décimo transitorio, las pensiones, las afores, los amparos, las cotizaciones al IMSS y al ISSSTE, las demandas de reconocimiento de la antigüedad, etc.

La información al respecto, resultó ser muy rica e importante. Pero exponer el cúmulo de información vertida en este limitado espacio, sería muy complicado. Afortunadamente se está gravando el curso y se prepará una edición, para su difusión.



3.-Asuntos Generales:



a)Intendencia



Avisar a los compañeros que faltan de firmar la documentación de la Sociedad Cooperativa que se presenten el próximo domingo para la conformación de la Cooperativa. Además se pide se hagan las listas de los compañeros trabajadores de intendencia, con su nombre y número de registro al IMSS.



b)Tlalpan I



Una vez más, se informa que la coordinadora del plantel Tlalpan I sigue actuando de manera arbitraria. Esta vez, queriendo utilizar criterios de evaluación propios contra una compañera. Situación llevada al extremo, es el caso del plantel Iztapalapa III, en dónde el coordinador está implementando un conjunto de normas, que no tienen nada que ver con el modelo educativo del IEMS.



c)Personal de Confianza



Se informa que las autoridades del IEMS dieron a conocer un oficio, en dónde informan que a los trabajadores de confianza les asignan un horario diferente al actual, que incluye 2 horas de comida, para continuar su jornada después. Que realmente significa extender la jornada a 10 horas. Modificación arbitraria, especialmente para los enlaces, que las autoridades insisten en considerarlos como de confianza. Pero existen demandas que pelean las plazas como de trabajadores de base. Para el Sindicato y la Ley Federal del Trabajo, el carácter de base o de confianza lo determina el carácter de las actividades que realizan los trabajadores.



d)Salud



-Sobre la Mastografía, Tania la Directora Administrativa ha subido a la Página del IEMS, la información sobre las Mastografías, pero no dice que fueron gestionadas por el Sindicato, pareciera como si se tratara de un acuerdo entre el IEMS e INMUJERES.

-52 compañeras se anotaron solicitando el servicio. Se informar sobre los pormenores del mismo.

-Sobre la unidad móvil de atención dental, se informa que se recalendarizará, debido a un accidente que sufrieron los médicos responsables.



e)Deportes



-Se informa que para el evento de ajedrez, ya está el permiso para quienes van a participar

-Sobre el Torneo de futbol ya salió la convocatoria. Se pide que los interesados lo hagan saber al Secretario de Actividades Deportivas.



f)Magdalena Contreras



Se hace la denuncia de un serio problema de ausentismo en el plantel Magdalena Contreras. El Coordinador, los JUD´s y el Secretario Técnico nunca están en el plantel, especialmente en el turno vespertino. El caso se remitirá a Contraloría.



g)Cultura



Ante el hecho de que la Secretaria de Cultura del SUTIEMS, en la reunión del CE informó de su salida del país, por motivos personales. Pero posteriormente se supo de que se trataba de una ausencia que se extendería por cerca de 2 meses. Situación por lo que la Asamblea del CGR-SUTIEMS, después de 15 días de ausencia, determinó que se le hiciera el llamado a que se reintegre de inmediato a sus actividades o en su defecto que renuncia al cargo sindical y sea sustituida. Para el próximo lunes se espera la respuesta al resolutivo.



Ala Asamblea Faltaron los representantes de los administrativos de Iztapalapa I, Tlalpan I, Tlalpan II y Magdalena Contreras. Y de los docentes de Iztapalapa II.



¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNO!

Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario