SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 2 de junio de 2011

Minuta de la CMAP 23 de mayo 2011

MINUTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA DE ADMISIÓN Y PROMOCIÓN

México, D.F., a 23 de mayo de 2011, siendo las 17:30 horas, se reunieron en la Sala de Juntas de la Dirección General del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), los CC. MTROS. RAÚL PÉREZ RÍOS, ARTURO MORENO NAVARRETE, ALBERTO RODRÍGUEZ TORRES, ROGELIO ESPINOSA FUENTES, NOÉ GARCÍA HERNÁNDEZ, RUBÉN SALAZAR ALDANA y VERÓNICA CANO REYES, por parte del SUTIEMS; y por parte del IEMS, el DIRECTOR JURÍDICO MTRO. SERGIO MONROY COLLADO, el DIRECTOR ACADÉMICO, MAT. ALBERTO CECILIANO HERNÁNDEZ, la SUBDIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS LIC. IRMA QUINTANA ZAMORA y el C. EZEQUIEL FLORES ASTIBIA, con el objeto de sesionar en la COMISIÓN MIXTA DE ADMISIÓN Y PROMOCIÓN, se señala como orden del día el siguiente:

·         Definitividad de plazas en Iztapalapa
·         Interinato de Adriana Cruz Tellez
·         Vacantes administrativas
·         Resguardos
·         Caso bibliotecarias
·         Préstamos ISSSTE
·         Definición de criterios de incidencias
·         SITIEMS
·         Actividades culturales y deportivas, gestiones de las secretarías sindicales
·         Premios de puntualidad
·         Internet para todos
·         Permisos para padres
·         Calendario actividades
·         Tiempo extra a trabajadores del Área Central
·         Justificación de asistencia a los trabajadores que asistieron al movimiento de 20 de mayo de 2011
·         Convocatoria docente para licencias sin goce de sueldo
·         Cambio de plantel o turno
·         Convocatoria de una vacante de Artes Plásticas en Iztapalapa II
·         Reglamento
·         Asuntos Generales
- Rosa Elena Hoy Garduño
- Caso Tláhuac

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DEFINITIVIDAD DE PLAZAS EN IZTAPALAPA
La representación de la Dirección General manifiesta que este tema está concluido esta semana. La representación sindical manifiesta su conformidad, solicitando se le entregue una relación con las plazas de nueva creación y promoción. Comprometiéndose la representación de la Dirección General que esta semana se hará entrega de dicha lista.

INTERINATO DE ADRIANA CRUZ TELLEZ
La representación sindical expone que una vez que la C. ADRIANA CRUZ continúa cubriendo interinato, aún queda pendiente el pago de la trabajadora. La representación de la Dirección General manifiesta que la Subdirección de Recursos Humanos no contó con la documentación soporte para realizar dicho pago. La representación sindical indica que toda vez que no se deriva de una falta del trabajador sino del área de administración, solicitan se realice el pago pendiente. La representación de la Dirección General se compromete revisar documentalmente los antecedentes con los que se cuenta en el presente asunto. La representación sindical solicita que a efecto de evitar que se repita esta situación, se indique el estado que guarda la renovación de la referida trabajadora.-En este acto, la representación de la Dirección General hace entrega del acuse del oficio número 723 de la Subdirección de Recursos Humanos y en el que se hace constar la continuidad del interinato de la trabajadora.

VACANTES ADMINISTRATIVAS
La representación de la Dirección General manifiesta que la próxima sesión (día miércoles 25 de mayo del presente año), se dará a conocer el listado de las mismas.

RESGUARDOS
La representación de la Dirección General manifiesta que se está revisando la normatividad aplicable y en cuanto se tenga respuesta, se dará a conocer de forma inmediata.

CASO BIBLIOTECARIAS
La representación de la Dirección General manifiesta que las bibliotecarias externaron su conformidad de permanecer en el área académica.

PRÉSTAMOS ISSSTE
La representación de la Dirección General manifiesta que se entregaron préstamos a su representación sindical. La sindical solicita que sea transparente la distribución de dichos préstamos. Po lo que respecta al código CF la sindical, solicita se indique el estado que guarda dicho trámite por parte de la representación de la Dirección General. La representación de la Dirección General indica que en cuanto el ISSSTE emita respuesta, se hará de su conocimiento. La Representación Sindical manifiesta que en la próxima sesión, se hará entrega a la Dirección General del oficio con el que cuenta respecto de los avances que guarda dicho trámite.

DEFINICIÓN DE CRITERIOS DE INCIDENCIAS
La representación de ambas partes se comprometen a trabajar en los criterios, y una vez que cuenten con los mismos, se definirán en la mesa de trabajo.

SITIEMS
La representación de la Dirección General manifiesta que solicitará a todos los Coordinadores de Plantel que se le informe respecto a las anomalías referentes a las ausencias de diversos trabajadores.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS, GESTIONES DE LAS SECRETARÍAS SINDICALES
La representación sindical manifiesta que en el mes de enero se entregó al área de administración un listado de las actividades deportivas y culturales, y es hasta la fecha, que no se ha dado respuesta por dicha área. La representación de la Dirección General manifiesta que a la brevedad se dará respuesta al oficio referido. La representación sindical solicita mayor apertura a la Dirección Administrativa MTRA. TANIA MONTERO CASILLAS, pueda recibir a los representantes de diversas secretarías que integran este sindicato.

PREMIOS DE PUNTUALIDAD
La representación sindical manifiesta que ha sido negado este estímulo, esto es, por asistir a reuniones sindicales, asimismo solicita se emita una Circular en donde se les haga saber a los Coordinadores que otorguen permisos correspondientes. La representación de la Dirección General manifiesta que se revisará el listado de los trabajadores a quienes se les han hecho efectivos los descuentos, a efecto de hacer los trámites administrativos inherentes para reembolsos correspondientes.

INTERNET PARA TODOS
Este tema queda atendido por parte de la Representación de la Dirección General.

PERMISOS PARA PADRES
La representación sindical manifiesta que este punto ha quedado atendido en la minuta de fecha 20 de mayo del presente año.

CALENDARIO ACTIVIDADES
La representación de la Dirección General solicita a la representación sindical le entregue el calendario de actividades, a efecto de que se tenga conocimiento las fechas de las reuniones de trabajo.

TIEMPO EXTRA A TRABAJADORES DEL ÁREA CENTRAL
La representación sindical manifiesta en específico los casos de Rosa Elena Hoy Garduño y Roberto Cisneros, a quienes les fueron retiradas horas extras, por lo que solicita claridad en los criterios en el otorgamiento de dicho beneficio. La representación de la Dirección General manifiesta que el TIEMPO EXTRA obedece a la falta de recursos para cubrir dichas horas extras y se justifiquen las necesidades del servicio.

JUSTIFICACIÓN DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES QUE ASISTIERON AL MOVIMIENTO DE 20 DE MAYO DE 2011
La representación de la Dirección General cuenta con el listado de todos los nombres de las personas que acudieron a la movilización de la fecha referida, por lo que se justificará la ausencia de sus lugares de trabajo.

CONVOCATORIA DOCENTE PARA LICENCIAS SIN GOCE DE SUELDO
La representación sindical manifiesta precisiones relativas a la convocatoria, entre otras las calificaciones, informes, etc. Y hasta en tanto no se omitan el tema de los informes no se podrá publicar la convocatoria, la representación de la Dirección General, tomará en cuenta los comentarios hechos valer por los representantes del sindicato y se discutirán en la siguiente sesión.

CAMBIO DE PLANTEL O TURNO
La representación sindical manifiesta precisiones relativas a la convocatoria, entre otras las calificaciones, informes, etc. Y hasta en tanto no se omitan el tema de los informes no se podrá publicar la convocatoria, la representación de la Dirección General, tomará en cuenta los comentarios hechos valer por los representantes del sindicato y se discutirán en la siguiente sesión.
La representación sindical solicita se emita una convocatoria para cambios de plantel dirigida al personal administrativo.

CONVOCATORIA DE UNA VACANTE DE ARTES PLÁSTICAS EN IZTAPALAPA II
La representación de la Dirección General solicita sea revisada y aprobada la convocatoria referida, y la representación sindical manifiesta su conformidad, ambas partes solicitan la celeridad en los tiempos de selección a efecto de contar con la contratación a partir del día 1 de junio de 2011, procediéndose a firmar en este acto.

REGLAMENTO
Una vez que los asuntos expuestos sean atendidos en su mayoría se procederá.

ASUNTOS GENERALES
Reingreso de Daniel Capdeville, la representación sindical informa que una vez que se concluya su licencia se reintegrará de manera inmediata y procederán a realizar los trámites administrativos inherentes.


Mtro. Sergio Monroy Collado                                   Mtro. Raúl Pérez Ríos

Mtro Alberto Ceciliano Hernández               Mtro. Alberto Rodríguez Torres

Lic. Irma Quintana Zamora                           Mtro. Rogelio Espinosa Fuentes

C. Ezequiel Flores Astibia                             Mtra. Verónica Cano Reyes

Mtro. Arturo Moreno Navarrete                    Mtro. Rubén Salazar Aldana

C. Edgar Noé García Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario