SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 2 de junio de 2011

Minuta de la CMSH del 2 de junio del 2011


INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.
SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.
1ª reunión.
2 de junio del 2011 12:20hrs
Comisión Mixta de Seguridad e Higiene
Reunidas las partes en las oficinas del IEMS Av. San Lorenzo 290 D.F.
Las partes acuerdan reunirse todos los jueves a las 9:00a.m. cuando haya asuntos a tratar por esta comisión.
Las partes acuerdan que la representación del IEMS podrá no ser paritaria, podrá ser en número inferior a seis. La representación del sindicato mantiene su comisión de seis integrantes, a saber: Mtro. Jorge Sepulveda, secretario de trabajo y previsión social, Mtra. Rocío Rabadán, secretaria de salud, Lic. Alberto Rebollo, secretario de promoción deportiva, Q. Gerardo Barón, secretario de vivienda, Lic. Jaime Ojeda, secretario de actas y acuerdos, Lic. Ingrid Reinhold. Secretaria de cultura.
La representación de la institución estará integrada por:
Mtra. Tania Montero, Directora Administrativa.
Lic. Jaime Díaz Jud de servicios de área central
Luis Rubén Padilla Jud de mantenimiento A.C.
Ramón Muñoz Andrade encargado subdirección de recursos materiales y servicios generales.
Francisco Echeverría, Jud de adquisiciones.  

La directora administrativa menciona que el hecho de que no haya habido reunión, no es imputable a la representación del instituto.
Se acuerda tratar asuntos particulares de las secretarías del SUTIEMS en asuntos generales al terminar la misma reunión.
La próxima semana se revisará el reglamento de la comisión, las partes revisarán el documento y la representación del instituto lo solicitará al jurídico para revisar el estatus en que se encuentra.
Las visitas a planteles para la revisión de las condiciones de seguridad e higiene se acordarán en las reuniones de la comisión.
Asuntos generales.

Se solicitan los recursos para actividades culturales, deportivas y recreativas a lo que la representación del instituto manifiesta que el cheque ya fue entregado ayer a la representación sindical.
Se solicita permiso para organizar el torneo de ajedrez del sindicato. La representación del instituto solicita que se haga el oficio dirigido al Dr. Bazán para que él sea quien autorice la salida de los participantes en el torneo incluyendo la solicitud para la organización del torneo en el plantel Coyoacán.
Se solicita permiso para que las compañeras trabajadoras puedan asistir a practicarse la mastografía, la representación administrativa del instituto solicita que se haga la petición correspondiente al director general.
La representación sindical solicita se facilite el acceso a unidad móvil dental a todos los centros de trabajo, la representación del IEMS solicita se haga la petición correspondiente a dirección general.
La representación del instituto solicita el documento por escrito para subirlo a la página del iems y el sindicato manifiesta no restringir el acceso a este programa a los miembros del sindicato sino que se ampliará a todos los trabajadores del instituto independientemente de su afiliación y condición laboral.
Sobre el caso de la compañera que no le fue pagado su cheque de anteojos, la representación del instituto manifiesta que no se puede reembolsar dado que eran recursos del ejercicio anterior y la solicitud fue hecha también en el ejercicio anterior. La representación sindical manifiesta que la solicitud fue entregada en tiempo y forma.

Queda pendiente el asunto correspondiente a la compañera Analía Bonilla Rodríguez, técnico administrativo del plantel Tláhuac.
También queda pendiente que la representación sindical proporcione los nombres de los trabajadores que han tenido dificultades para ejercer su crédito de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario