SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 17 de junio de 2011

minuta del comité ejecutivo lunes 13 de junio 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 13/06/11

ORDEN DEL DÍA:

1.-Información General
a)Comisiones mixtas
b)Cambio de Representantes
2.-Agenda de la Semana
3.-Asuntos Generales:
a)Relaciones Exteriores
b)Cuajimalpa
d)Cultura

DESARROLLO

1.- Información General

a)Comisiones Mixtas:

-De la Comisión de Capacitación se informa que las autoridades del IEMS ya respondieron a la propuesta de Capacitación elaborada por el SUTIEMS. Misma que se revisará para discutirla en la próxima reunión.

b)Cambio de Representantes.

En el cambio de representantes del CGR y del CE hay diversas aristas que podrían incidir el el proceso legal de los emplazamientos a huelga. No obstante, el término de los cargos, según lo establecido en los Estatutos, vence en el mes de agosto. Por lo que es muy importante que muy importante que en el proceso de sustitución nunca se pierda de vista el conflicto legal de los emplazamientos y que es necesario que previo a la elección de los nuevos representantes, se haga una Asamblea General con el objeto de hacer las reformas que mejor convengan y faciliten la revisión contractual y salarial, en temas como: Elección y distribución de las secretarías, la necesidad de otra secretaría nueva, duración de los cargos, criterios para asumir un cargo, cambios de todos los representantes del CE o el 50% de ellos, por periodo, la conformación de una comisión negociadora, entre otros temas.
Se considera necesario explicar con claridad todos los elementos jurídicos que podrían complicarse, con los cambios de representantes y la falta de resolutivos en la JLCyA-DF y en los tribunales. Al respecto el CE hará un propuesta para ponerla a consideración a todas las asambleas de centro de trabajo del IEMS.

2.- Agenda de la Semana

LUNES
-9:00 hrs Conferencia de prensa sobre la ley del ISSSTE, convocada, FNTEIC
-17:00 hrs Comisión mixta de Admisión y Promoción
-17:00 hrs Reunión de representantes de la AGT

MARTES
-11:00 hrs Reunión de representantes de la CNSUESIC
-12:00 hrs. Actividad política en el plantel Tlalapan I, en apoyo a la compañera Mariza Velasco, a quien le quieren sancionar incorrectamente por la manera discrecional en que la coordinadora quiere aplicar los lineamientos de puntualidad.

MIÉRCOLES
-9:00 hrs Reunión de la UNT
-11:00 hrs Comisionados de capacitación
-12:00 hrs. Reunión del Frente Sindical Mexicano
-17:00 hrs Reunión de la Comisión de Admisión y Promoción
-18:00 hrs Reunión de representantes de la Organización Política Nacional (OPN)

JUEVES
-13:30 hrs Reunión de la Comisión de Capacitación

VIERNES
10:00 hrs Reunión extraordinaria del CE, para revisar todo lo relativo al proceso del cambio de representantes del CGR y del CE
12:30 hrs Asamblea de Coyoacan, para el cambio de representante de los docentes.

DOMINGO
11:00 hrs Reunión de trabajadores de intendencia.

3.-Relaciones Externas

-Se informa que hoy a las 9:00 hrs se dio una conferencia de prensa sobre la reforma a la Ley del ISSSTE, puesto que se pretende eliminarlo.
-Se informa del Evento Cultural y Artístico que se llevará a cabo en la explanada de Bellas Artes, los días 23 y 24 de junio, mismo que se aprovechará para denunciar la política laboral del GDF.
-Se informa que la propuesta de un Pacto de Solidaridad elaborada por el sindicato de Chapingo. Con la finalidad de garantizar un apoyo efectivo a las organizaciones de la CNSUESIC, que lleguen al estallamiento de huelga. La propuesta se hará llegar a los representantes para que la discutan en sus asambleas.

b)Cuajimalpa

Se prevee un conflicto mayor, en relación a la compañera Lucía Espinosa de los Monteros, debido a que que por cuidados maternos tuvo que faltar a clase, pero la justificación de los días requeridos, no han sido justificados por la coordinación del plantel a pesar de que se cuenta con documentación médica que sí lo demuestran.

c)Cultura
Informa que por Problema de salud de un familiar cercano, tendría que salir del país por una breve temporada. Las tareas y responsabilidades de la Secretaría serían apoyadas por compañeros del CE y de su plantel.

A la Reunión faltaron los secretarios de Salud y de Organización.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS¡

Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario