SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 7 de junio de 2011

minuta comité ejecutivo lunes 6 de junio 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 06/06/11

ORDEN DEL DÍA:

1.-Información General y Tareas
2.-Agenda de la Semana
3.-Asuntos Generales:
a)Relaciones Externas
b)Ley del ISSSTE
c)Federación Sindical Mundial
d)Vivienda

DESARROLLO:

1.-Información General:

-De la Comisión de Admisión y Promoción se informa que salió la Convocatoria para cambios de plantel, solo para las plazas administrativas de interinatos vacantes. Del caso de la compañera Adriana del plantel Magdalena Contreras, se informa que fue resuelto, respetandole el lugar de trabajo que le corresponde. Además se informa que ya se entregaron los recursos económicos, para las actividades culturales y deportivas ($30,000.00).

De Tlahuac solicitan el documento en el que las autoridades del IEMS no actuaría contra quienes no entregaron sus informes.

-Por su parte, de la Comisión de Capacitación informa que las autoridades del IEMS tienen reservado el presupuesto para las actividades de Capacitación, solamente la cantidad de $148, 0000.00, por lo que los compañeros del SUTIEMS cuestionaron la cantidad destinada y lo poco transparente del ejercicio anterior. También informan que los funcionarios del IEMS proporcionaron información sobre los cursos anteriores y sus costos. Temas que será revisado en la siguiente reunión. (la información completa está en la minuta correspondiente). Queda pendiente la revisión de la propuesta de Congreso Académico.

Del plantel Tlahuac se solicita que la Comisión tenga presente la propuesta de capacitación, de los compañeros de la Academia de Filosofía.

Sobre la dinámica de trabajo de la Comisión se informa que primero se hará el diagnostico de las necesidades de capacitación, para luego continuar con la programación, considerando a las tres partes por atender: para académicos, los administrativos y el personal de confianza, de manera proporcional.

-De Seguridad e Higiene, se informa que se acordó la dinámica de trabajo de la comisión, en particular para concluir con el Reglamento y retomar la programación de las visitas a los planteles. Aunque afirman las autoridades del IEMS que ellos ya hicieron el recorrido. En asuntos generales se abordó el tema de las mastografías, que por el momento le darán curso favorable.

Por otra parte se hacen las sugerencias de atender en la Comisión, los temas de las cafeterías, el suministro de gas de los laboratorios, información precisa sobre el Seguro Institucional y los casos en los que se han tenido problemas para ejercer los créditos del FOVISSSTEP.
Finalmente sobre la falta de los recibos de nómina por falta de papel para imprimirlos, se sugiere que se soliciten por escrito.

-Sobre la actividad política del “Día del IEMS”, acordada por el CGR, se considera que no salió como se había programado, primero porque hubo poca asistencia de los representantes del CGR y del CE Poca asistencia del CGR y del CE, después porque la mayoría de los asistentes no lo hicieron con puntualidad y faltaron las pancartas y el equipo de sonido. Sin embargo se repartieron volantes, tanto del SUTIEMS, como de los compañeros del semiescolarizado, se pusieron carteles y se apoyó a los compañeros del semiescolarizado colocando una manta con sus principales demandas, al interior del plantel. Todo lo anterior, sin obstruir ni interferir en las actividades académicas programadas.

2.- Agenda de la Semana

LUNES

-16:00 hrs Reunión de la Comisión de Formación de formadores sindicales, en la Universidad Obrera de México (UOM), dentro del marco de la FSM.
-18:00 hrs Reunión de representantes de la AGT

MARTES
-11:00 hrs Reunión de los comisionados de Capacitación.

MIÉRCOLES
-13:00 hrs. Presentación del Libro de Fritz Glockner, sobre la represión estudiantil de los “halcones”. En el plantel Miguel Hidalgo.

17:00 hrs Reunión de la Comisión de Admisión y Promoción, para ver lo relativo a los cambios de adscripción de la plazas administrativas de interinatos.

JUEVES
-9:00 hrs Reunión de la Comisión de Seguridad e Higiene, para acordar la dinámica de trabajo y el Reglamento, los pendientes

17:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Capacitación

VIERNES
-10:00 hrs. Asamblea Ordinaria del CGR, con la siguiente orden del día: 1.- Información General; a)Comisiones Mixtas, b)Día del IEMS 2.- Tareas 3.- Asuntos Generales: a)Secretaría de actividades deportivas.

3.-Asuntos Generales:

a)Relaciones Externas

-Se informa que entorno a la Reforma a la Ley del ISSSTE, se pretende ahora quitar el décimo transitorio, por lo que distintos organizaciones están convocando a reuniones para discutir el tema, por lo pronto será el próximo lunes a las 17:00 hrs, en el SITUAM.

-Los compañeros sindicalistas de Chapingo, promueven lo que denominan el Pacto de Solidaridad, en el marco de la CNSUESIC, para los sindicatos que estén en Huelga. Al respecto se hará llegar la propuesta a todos los representantes, para que la revisen y posteriormente se discuta en el CGR.

-Los días 23 y 24  de junio, la CNSUESIC prepara el foro “Cultura y Educación para la Nación”.

-Foro Seminario, sobre la Reforma Laboral, el miércoles a las 10:00 hrs. En la Facultad de Contaduría de la UNAM.

FSM, al Secretario de la Región América, Ramón Cardona, que fue acompañado por los Compañeros Santiago y Eli, en distintos espacios de actividad política-sindical. Además se informa que se ratifica al compañero Ramón como coordinador de la Región América del FSM. Además que  en la UOM se abre un espacio físico para el desarrollo de formadores sindicales, en el que  participarían compañeros del SUTIEMS.

b)Ley del ISSSTE

Se informa que se visitó al compañero Cesar de León, especialista sobre la Ley del ISSSTE, para ver la posibilidad de dar un taller sobre la Ley del ISSSTE, a todos los representantes del SUTIEMS y quienes estén interesados en el, con la intensión de replicarlo en todos los centros de trabajo del IEMS. El compañero cobraría $6000.00, por 4 sesiones de dos horas. Se llevará al CGR, para tomar una decisión al respecto.

c)Vivienda

Se informa que se inauguró el Foro sobre la Nueva Ley de Vivienda, con Ocho mesas de trabajo, en un horario de 8:00 a 13:00 horas. Se pretende generar un documento alternativo a la propuesta de Ebrard.

A la reunión falto el secretario de Organización.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!


Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario