SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 28 de junio de 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 27/06/11
ORDEN DEL DÍA:
1.- Información General
2.- Agenda de la Semana
3.- Asuntos Generales
a)Local Sindical
b)Descuentos
c)Intendencia
d)Secretaría de Cultura
e)Jurídico
DESARROLLO:
-Se informa que se dio una reunión con gente del equipo del diputado Arturo López Candido, presidente de la comisión de asuntos laborales de la Asamblea Legislativa del DF. Dónde se trata el tema de una posible movilización contra la política laboral del GDF. También se dejó clara la postura del sindicato, respecto a la experiencia que se tiene sobre los puntos de acuerdo, que se han emitido por parte de la Asamblea Legislativa, que son llamadas a misa. Lo que se requiere una iniciativa de ley, en dónde quede la ilegalidad del outsoursing. Quedó abierta la posibilidad de otra reunión.
-En la Secretaría del Trabajo, se quedó de ver si se platicaría mañana con Benito Mirón, a las 11:00 hrs en Izazaga 89, 5o piso.
-El jueves y viernes se hizo la Feria de la Educación y la Cultura. Se denunció la política del GDF. Aunque faltó difusión, sin embargo fue un buen evento cultural. -De GAM I se informa que la encargada de la empresa ante los trabajadores de intendencia, a pesar de haber sido reinstalada por el SUTIEMS, ha estado renegando del apoyo y actuando en contra de los trabajadores.
-Se hace el llamado al apoyo, porque en la Feria de la Educación y la Cultura, convocada por la CNSUASIC, no hubo apoyo en el Stam que como SUTIEMS, sostuvo la Secretaria de relaciones externas no se acudió.
2.- Agenda de la Semana
LUNES
-18:00 hrs Reunión de representantes de la AGT
MARTES
-11:00 hrs. Reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo del GDF, Benito Mirón Lince, para tratar los asuntos pendientes sobre la problemática de los trabajadores de Intendencia del IEMS. En José María Izazaga No. 89, 5o pizo.
-11:00 hrs Reunión de representantes de la CNSUESIC
MIÉRCOLES
9:00 hrs Reunión de representantes de la UNT
13:00 hrs reunión del Congreso Social Popular
16:00 hrs Presentación del libro, Sindicalismo En México, Situación Actual y Perspectivas, en la Universidad Obrera de México (UOM).
17:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción
JUEVES
9:00 hrs Comisión Mixta Seguridad e Higiene
13:00 hrs Comisión Mixta de Capacitación
VIERNES
-12:15 hrs Inicio del Torneo de Ajedrez en Coyoacan. (Ya hay permiso para los participantes)
-Inicio del Torneo de futbol del SUTIEMS (horario por confirmar).
DOMINGO
9:00 hrs Reunión de trabajadores de intendencia.
3.-Asuntos Generales:
a)Local Sindical
-La Secretaria de equidad está organizando toda la documentación física y electrónica, del Sindicato y de cada secretaría.
b)Descuentos
Se plantea el caso de compañeros a quienes les descontaron por asistir al servicio del CLIIDA. El caso ya está siendo atendido.
c)Intendencia
Varios compañeros trabajadores de intendencia renunciaron o se desistieron se ser parte de la Cooperativa, por lo que ya no firmaron la documentación de correspondiente. Se pide que se informe y cite a los compañeros para la reunión del domingo.
d)Secretaría de Cultura
Conforme al acuerdo del CGR, en torno a la inesperada salida del país de la Compañera Ingrid, por motivos personales, La compañera resuelve renunciar al cargo de Secretaria de Cultura del Sindicato y en consecuencia tramitar un permiso sin goce de sueldo. El CE considera que lo consiguiente es que los compañeros de Tlalpan II, (lugar de origen de Ingrid) y quienes tienen el contacto directo con ella, que hagan el trámite de la licencia y que si se diera el caso de algún obstáculo burocrático, el CE intervendría, desde la Comisión de Admisión y Promoción.
e)Jurídico
A la reunión acudió el Lic. Pablo Franco, nuestro asesor jurídico, quien explico que, el Tribunal creó un juzgado auxiliar en Zacatecas, se supone, para atender entre otros el tema de los amparos del SUTIEMS, debido a la sobrecarga de trabajo, que se concentra en el DF. Al respecto se esperan dos resolución: Uno sobre la 2o negativa de la toma de nota. El otro se refiere al emplazamiento a huelga, que la JLCyA-DF no le ha querido dar curso. Es decir, se espera la resolución de la toma de nota y la sentencia de amparo, contra la abstención de la JLCyA-DF.
Para aclarar todas las dudas sobre los procesos legales, Pablo Franco acudirá a las asambleas de plantel. Comenzando con los siguientes:
Jueves 30 de junio Tlalpan I
Viernes 1o de julio Azcapotzalco
Miércoles 6 de julio Iztapalapa I
Jueves 7 de julio Miguel Hidalgo
Martes 12 de julio Tlahuac
A la Reunión no asistieron los Secretarios de Trabajo y Previsión Social, de Asuntos Académicos, de Cultura y de Prensa y Propaganda.
¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!
Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario