SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Londres se indigna

'Indignados' londineses acampan en plaza de Trafalgar

"Todos sabemos que algo va mal, que algo tiene que cambiar, y cuanta más gente se de cuenta de que no está sola en esto, mejor", afirmó uno de los manifestantes.
AFP
Publicado: 09/11/2011 09:32
Londres. Los "indignados" instalaron una veintena de tiendas de campaña en la turística plaza de Trafalgar este miércoles, mientras miles de estudiantes protestaban en las calles de Londres contra los recortes presupuestarios y el aumento de las matrículas universitarias.
Unos 40 activistas intalaron sus tiendas verdes o azules en el centro de la plaza, bajo la Columna de Nelson, creando el tercer campamento que surge en la capital desde la jornada mundial de "indignados" del 15 de octubre.
"La plaza Trafalgar ha sido durante años un punto central para las manifestaciones", explicó uno de ellos, Kurt Stallwood, quien participó previamente en la acampada que continúa frente a la catedral de San Pablo y se extendió luego a la vecina plaza de Finsbury, en el distrito financiero.
"Todos sabemos que algo va mal, que algo tiene que cambiar, y cuanta más gente se de cuenta de que no está sola en esto, mejor", agregó el joven de 27 años de edad.
Un miembro del grupo Occupy LSX (Ocupad la bolsa de Londres), que promueve los campamentos, indicó que su intención era quedarse como mínimo hasta el 30 de noviembre, día en que está convocada una huelga de trabajadores del servicio público.
La nueva acampada comenzó mientras miles de estudiantes --10 mil según los organizadores, y 2 mil según la policía-- se manifestaban en el centro de la capital británica contra la subida de los precios de las matrículas en las universidades inglesas a partir de 2012 y otros recortes en el sector de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario