SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 14 de noviembre de 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS 14/11/11

ORDEN DEL DÍA:
1.- Información General
2.- Agenda de la Semana
3.- Asuntos Generales:
a) Formación Sindical
b) Vivienda
c) Martí Batres


DESARROLLO
1.- Información General:
-Federación de trabajadores. 
El viernes 11 de noviembre se llevó a cabo la reunión de la recién conformada Federación de Trabajadores del DF, acordándose conformar comisiones de trabajo, como la de finanzas, de seguimiento y de metodología. Con la intención de fortalecer primero un núcleo organizativo, para luego avanzar en la construcción de la Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad, a nivel nacional, mediante la Junta Promotora.
-Junta Promotora
-En la Reunión de la Junta Promotora, con nuevos participantes. Se hizo el balance del evento (referido arriba). Se valora que la asistencia no fue como se esperaba, de muchos trabajadores de base, sino principalmente dirigentes.
-Intendencia
-De intendencia, se informa que, el viernes pasado, se entregó una carta, para derechos humanos de violaciones contra trabajadores de intendencia, del plantel Iztacalco.
-De la reunión de trabajadores de intendencia, se informa que ya corrieron injustamente a un compañero de oficinas centrales. Y que decidieron participar en la movilización del 24 de noviembre. Se recuerda promover firmas de una carta para Derechos Humanos, en apoyo a los trabajadores.
-Conferencia 
El miércoles 16 de noviembre, se ha programado una conferencia del diputado Fernández Noroña, sobre los jóvenes en el contexto actual. En el Plantel de Miguel Hidalgo. Pero a pesar de que se ha solicitado la biblioteca en tiempo y forma, para esta actividad. Las autoridades pretenden impedir el evento.


2.- AGENDA DE LA SEMANA
LUNES
-17:00 hrs Inicio de la Semana Cultural de Tranviarios
MARTES
-11:00 hrs Comisión de Violaciones del CCT
-15:00 hrs Comisión para afinar detalles del Congreso Académico del IEMS: Resolutivos y Constancias.
MIÉRCOLES
-16:00 hrs Conferencia de Fernández Noroña, en el plantel Miguel Hidalgo
-17:00 hrs Reunión de la Comisión Admisión y Promoción (por confirmar)
JUEVES
-Desayuno con constructoras, para escuchar su oferta de vivienda
12:00 hrs Reunión con Juan José de Jesús,  Subsecretario del GDF
VIERNES
-10:00 hrs Reunión de la Federación de Trabajadores del DF, en nuestro local
-12:00 hrs Reunión de la Junta Promotora de la Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad (CUTCC).
2.- Asuntos Generales:
a) Formación Sindical
-El Secretario de Formación Sindical, presentó un Plan de trabajo de autoformación sindical. El material (un CD, con hipervínculos que remiten a 31 documentos temáticos), será proporcionado a cada representante,  con la idea de que en todos los centros de trabajo se implemente, con o sin la presencia de compañeros del CE. Temario: Introducción a la doctrina sindical. 
b) Vivienda
A partir de que en el ISSSTE se eliminó el Código Funcional. Ahora nos consideran como parte del SNTE. Habrá que hacer el trámite correspondiente, para aclarar nuestra situación.
-Sobre los requerimientos de la declaración patrimonial. Se reenviará el documento que aclara el por qué los trabajadores de base no están obligados a hacer declaración patrimonial.
c) Martí Batres
-El ex secretario de Desarrollo Social, del GDF, Martí Batres, visitó al CE del SUTIEMS. Se le informó cuales son los principales problemas laborales y académicos, con los que nos estamos enfrentando como Sindicato. Ante los cuales expresó su comprensión y preocupación. Y después de hacer un repaso de lo consideró como aciertos y errores del GDF, expresó que en materia laboral, ha habido muchos retrocesos. Además se manifestó en contra de las privatizaciones de Marcelo Ebrard. A favor de la basificación de los trabajadores contratados por honorarios, por el enlace orgánico del IEMS y la UACM, en defensa del modelo educativo del IEMS y en contra del outsourcing, etc. Finalmente se acordó mantenernos en contacto.

A la reunión faltaron los secretarios de Cultura, Salud y del Trabajo y Previsión Social

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DINOS!
Jaime Ojeda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario