SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Solicitan cese del presidente de JLCA en DF

Solicitan cese del presidente de JLCA en DF

Ramón Montaño está señalado por organizaciones sindicales y especialists de pretender imponer una reforma laboral lesiva para los trabajadores.
Notimex
Publicado: 17/11/2011 19:11
México, DF. Organizaciones sindicales y especialistas en temas laborales solicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal cesar al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramón Montaño.
El coordinador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas), Héctor de la Cueva, acusó al funcionario de pretender imponer una reforma laboral lesiva para los intereses de los trabajadores mediante un acto administrativo.
Explicó que Montaño Cuadra expidió nuevos criterios de organización y funcionamiento de la JLCA que dejan prácticamente sin campo de acción a los trabajadores, sus organizaciones sindicales y abogados defensores.
De la Cueva señaló que entre los planteamientos del documento destacan la imposición de nuevos y mayores requisitos tanto para los emplazamientos a huelga como para el registro de nuevos sindicatos.
Asimismo, para las demandas de titularidad de los contratos colectivos, otorgamiento de tomas de tomas de nota y para la realización de recuentos sindicales, abundó.
El coordinador del Cilas calificó de escandaloso el porcentaje de trabajadores tercerizados y contratados por honorarios, a lo que, dijo, se suma la cotidiana violación de las garantías constitucionales de libertad sindical en la JLCA-DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario