SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Respuesta a la carta del SITIEMS

Respuesta a la carta del SITIEMS (no publicada en "La Jornada")

de Sutiems Df, el Lunes, 14 de noviembre de 2011, 18:15
Compañeros:
Esta es la carta que se envió al Periodico "La Jornada" el lunes 31 de octubre y que no ha sido publicada.

Respuesta a la carta del SITIEMS
En relación a la carta publicada el día lunes 31 de octubre en el Correo ilustrado de su prestigiado diario, en la cual el SITIEMS acusa a miembros de nuestra organización de supuestas “agresiones verbales” en contra de la Biol. Magdalena Mercado Escutia, Secretaria General de ese sindicato, y nos responsabiliza de “organizar a estudiantes y padres de familia” para realizar acciones en su contra.
Ante a ello, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), hace las siguientes aclaraciones.
1) El conflicto en el plantel Tlalpan1 se originó por la falta de servicio del laboratorio de ciencias desde hace un semestre, mismo que se encuentra a cargo de la “Técnica laboratorista” Biol. Magdalena Mercado Escutia, Secretaria General del SITIEMS.
2) Derivado de la falta de servicio del laboratorio, los estudiantes decidieron organizarse y denunciar esta situación ante la Contraloría Interna del IEMS-DF.
3) Ante la acción de los estudiantes, la Subdirectora de Coordinación del Plantel,  Lic. Adriana Ortega Luna, quien en lugar de garantizar el servicio de laboratorio respondió con amenazas e intimidaciones contra los estudiantes, por ser corresponsable de los permisos irregulares asignados a la Secretaria General del SITIEMS, quien al igual que el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo de ese sindicato no cuentan con licencias sindicales al no ser los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo.
4) Ante las amenazas de la Subdirectora, los estudiantes decidieron cerrar el plantel el miércoles 19 de octubre de 2011, por lo que nuevamente fueron intimidados no sólo por la Lic.Adriana Ortega sino también por los encargados de la Dirección Jurídica delIEMS-DF.
Por lo anterior, los integrantes del SUTIEMS, manifestamos nuestra solidaridad con las demandas justas de los estudiantes por una educación integral y de calidad. Rechazamos rotundamente las acciones represivas y las descalificaciones que buscan tender una cortina de humo sobre las faltas en las que han incurrido los representantes del SITIEMS y las autoridades del IEMS-DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario