SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 8 de noviembre de 2011

MINUTA DE REUNIÓN DEL CE-SUTIEMS DEL 7/11/11


ORDEN DEL DÍA:
1.- Información General
2.- Agenda de la Semana
3.- Asuntos Generales:
a) Tlalpan I
b) Encuentro de Consumidores
c) Milpa Alta
d) Xochimilco
e) Finanzas

DESARROLLO:

1.- Información General:

-En relación al resultado del Tribunal, respecto al amparo que nos instalaría en la Revisión Contractual y que no resultó favorable. Se informa que ya se mandó el comunicado a todos los representantes, en dónde se precisa la información jurídica. Sin embargo es muy importante resaltar que ahora lo que procede es el recurso de la revisión. Mismo que ya se tramitó en las instancias correspondientes. Se espera un resultado favorable, pero hasta finales de diciembre o principios de enero. 

-Admisión y Promoción

Los comisionados del Sindicato, informan que en la última reunión se dio un nuevo conflicto, debido a que no se da seguimiento a las minutas, a los pendientes y las autoridades pretenden seguir actuando de manera unilateral en las convocatorias, evaluaciones y contrataciones. Es el caso que en la del lunes pasado, con la Directora de Recursos Humanos. Se solicitaban los resultados completos de las últimas convocatorias. La Autoridad informa que la amplia mayoría había reprobado uno o varios exámenes. Ante la dudosa información, los comisionados deciden no firmar el dictamen. No obstante, la autoridad lo publica, como si fuera un acuerdo bilateral. Se tendría que meter el caso, como una violación más al CCT.

-Comisión de Capacitación

No se aprueban los cursos. No se firmó minuta alguna. Sin embargo, las autoridades publican minuta e informaron que por es culpa del sindicato el no haberse aprobado los cursos. 

Como se puede apreciar, las autoridades siguen con su actitud de confrontación y de no respeto a la titularidad del CCT, Además de acumular nuevas violaciones contractuales. Por tal razón se valora conveniente organizar acciones políticas y legales (como integrar el emplazamiento a huelga por violaciones al CCT), para obligar a las autoridades del IEMS a respetar la LEY. Consecuentemente, los derechos de los trabajadores.
Organizar y aprobar las acciones legales y políticas, será una de las tareas del próximo CGR,

-Por otra parte, se informa que el pasado viernes se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva la Federación de Trabajadores del DF, además de la Junta Promotora de la Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad. El próximo viernes habrá reunión, para darle continuidad a este esfuerzo unitario.
2.- Agenda de la Semana
LUNES
-17:00 hrs Conferencia, con un diputado de Venezuela, en el Auditorio Benito Juárez, del Zócalo capitalino.

MARTES
-10:00 hrs Mitin y Foro, en la Cámara de Diputados. Sobre Perspectivas de la educación media superior, en el auditorio Aurora Ramírez.
-Reunión con el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa, para ver los pormenores de un proyecto de vivienda, en la Delegación Álvaro Obregón.

MIÉRCOLES
9:00 hrs Reunión de la UNT
-17 hrs Reunión de la Comisión de Admisión y Capacitación

JUEVES
-13:00 hrs Reunión de la Comisión Mixta de Capacitación

VIERNES
-10:00 hrs Asamblea Ordinaria del CGR-SUTIEMS, con la siguiente orden del día: 1.- Información General, 2.- Análisis de la información y Tareas, 3.- Asuntos Generales
-10:00 hrs Reunión de la Federación de Trabajadores del DF
-10:00 hrs Reunión de la Junta Promotora de la Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad.

SABADO
-9:00 hrs Taller de Derechos humanos y Laborales, en el Faro de Cultura de Tacubaya
-10:00 hrs 8º Encuentro de Mujeres Trabajadoras, en el SITUAM, metro Nativitas

DOMINGO
-11:00 hrs Reunión de trabajadores de intendencia del IEMS

3.- Asuntos Generales:

a) Tlalpan I
Se recuerda del acuerdo tomado en el CGR, del Pronunciamiento sobre el movimiento estudiantil del plantel.

b) Encuentro nacional de usuarios de energía eléctrica
Se informa que como Sindicato se asistió al evento. Dónde además de los temas propios, se platicó sobre la situación particular de nuestro local. En materia de suministro de energía eléctrica.

c) Milpa Alta
Se informa que en el Instituto se está implementando un programa de contratación de personas de servicio social, para dar asesorías a los estudiantes.

d) Xochimilco
Se informa que a pesar de las asambleas de plantel, con presencia del CE. Y de los acuerdos tomados, siguen los conflictos. Resulta necesaria una mayor atención, por parte del CE.

f) Finanzas
-Sobre la Fiesta de fin de año, se recomienda ir precisando el número de asistentes por centro de trabajo.  La fiesta será el jueves 8 de diciembre.


A la Reunión faltaron los secretarios de Organización, Prensa y Propaganda, Cultura y Salud (por un incidente)

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

Jaime Ojeda R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario