SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 16 de mayo de 2012

conferencia de ayer

Trabajadores demandan a autoridades sensibilidad para analizar el pliego petitorio
Emplazan a huelga a prepas del GDF; exigen incremento de 18%
Plantea el sindicato modificar las condiciones laborales
Argumenta que el año pasado se vio imposibilitado de negociar mejoras salariales
No hay disposición de la dirección, señala
Rocío González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 43
El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) emplazó a huelga a esa institución para el 23 de mayo, en demanda de un incremento salarial de 18 por ciento, así como modificaciones al contrato colectivo de trabajo.
En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los sindicalistas pidieron a las autoridades sensibilidad para analizar la petición del gremio, que el año pasado se vio imposibilitado de negociar las mejoras salariales.
El secretario general del Sutiems, Raúl Pérez Ríos, adelantó que este día a las once de la mañana tendrán la primera audiencia conciliatoria en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde esperan una respuesta positiva de las autoridades del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), que cuenta con una plantilla laboral promedio de mil 600 personas, entre docentes y administrativos.
Dijo que de no llegar a un acuerdo izarán las banderas rojinegras en las 20 preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, a las que acuden cerca de 25 mil estudiantes –tanto del sistema escolarizado como semiescolarizado–, a partir de las seis de la mañana.
Pérez Ríos refirió que este emplazamiento a huelga debió presentarse desde el año pasado, pero la Junta de Conciliación y Arbitraje no dio trámite a su petición.
Además de su solicitud de incremento de 18 por ciento directo al salario, detalló que también corresponde revisar las condiciones del contrato colectivo de trabajo, en el que esperan mejorar sus prestaciones, como aumento en los días de vacaciones, aguinaldo y días económicos.
Una añeja demanda en la que insistirán –agregó– es la basificación de 300 trabajadores por honorarios, tanto académicos como administrativos, así como la contratación directa del personal de limpieza que presta sus servicios en los diferentes planteles escolares.
Advirtió que en las pláticas previas que han sostenido con el director general del IEMS, José de Jesús Bazán Levy, no ha habido disposición para negociar, por lo que llamó a las autoridades a reconsiderar su postura en beneficio de la comunidad académica y estudiantil.
El Sutiems declaró la huelga hace dos años, la cual duró tres días. Se llegó a un acuerdo y se consiguió un incremento salarial de 3.3 por ciento directo al salario, así como apoyos económicos para pasajes y materiales didácticos.
huelga en las prepas

No hay comentarios:

Publicar un comentario