SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nueva prepa del GDF... pero no del IEMS


 Promete Ebrard prepa en predio de "La Fortaleza" en Tepito

01 de mayo de 2012 17:15


El Jefe de Gobierno festejó el Día del Niño en el Barrio Bravo de Tepito, donde hizo el anuncio de la nueva preparatoria. Foto: Juan Manuel Valdivia / Reforma. El jefe de Gobierno festejó el Día del Niño en el barrio bravo de Tepito, donde hizo el anuncio de la nueva preparatoria.
Foto: Juan Manuel Valdivia / Reforma.
Mirtha Hernández
Ciudad de México.- A partir de septiembre, el predio de Jesús Carranza 33 de Tepito, expropiado en 2007 por el Gobierno capitalino debido a que era utilizado para actividades de narcomenudeo, albergará también una preparatoria.

En el predio, antes conocido como "La Fortaleza" funciona actualmente un centro del DIF-DF, pero a partir del próximo ciclo escolar arrancará una preparatoria donde se atienda al menos a 180 estudiantes, anunció el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

"Vamos a iniciar para el otro ciclo escolar la preparatoria, dice (el Secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca) que va a ser la mejor, a ver si es cierto, que sea la mejor", comentó Ebrard al festejar con niños y habitantes de Tepito el Día del Niño.

Por separado, Martínez Della Rocca explicó que este bachillerato operará con un modelo diferente al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que está a cargo de las 18 preparatorias del Gobierno capitalino y buscarán sea "modelo" a nivel nacional.

"La prepa que yo quiero hacer va a depender de la Secretaría (de Educación local), será un modelo diferente, un modelo nacional", aseguró.

Consideró que esta escuela, enclavada en la zona de comercios del Barrio Bravo, se convertirá en el "nuevo Ateneo de la Juventud" y propondrá que lleve por nombre "Armando Ramírez".

El funcionario también expuso que esta preparatoria atenderá exclusivamente a jóvenes del barrio y se aplicará un método de selección distinto al de las prepas del IEMS, a las cuales se accede mediante sorteo.

Añadió que es necesaria esta diferencia, pues el sorteo no garantiza que los estudiantes de la zona accedan a la escuela.

"Vamos a ver con los comités ciudadanos qué chavos ingresan", comentó.

Aunque todavía no se cuenta con el plan de estudios de este nuevo modelo de preparatoria, el funcionario comentó que se buscará que los jóvenes cursen sólo una materia al mes.

"Por ejemplo, que el primer mes lleven matemáticas, a fondo; el segundo que sea física; el tercer mes, química; cuarto, biología", comentó.

Para ello se pedirá asesoría a expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Secretaría de Educación local emitirá el certificado de estudios de los egresados.

Además, en las instalaciones de lo que antes era "La Fortaleza" también se ofrecerá bachillerato a distancia y habrá cubículos donde tutores de los estudiantes podrán resolver sus dudas.

"Ya están las instalaciones, falta poner sillas, mesas, tener los maestros y hacer la convocatoria", aseguró Della Rocca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario